
Cirugía de cadera para Xiomara
Donation protected
Hola, mi nombre es Jorge, y hoy me encuentro en una situación un poco compleja en la que necesito de tu solidaridad para ayudar a una de las personas más importantes de mi vida: mi mamá.
Ella es una mujer dulce, generosa y de espíritu alegre. Siempre ha estado ahí para apoyar a los demás con una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles. Pero ahora, es ella quien necesita ayuda.
En noviembre del año pasado, mi mamá tuvo que someterse a una cirugía de reemplazo articular debido a una artrosis avanzada de cadera derecha. Fue una operación compleja, con una recuperación larga, pero gracias a su fuerza y perseverancia, logró salir adelante.
Hace unas semanas, mientras se encontraba en Caracas acompañando a mi hermana tras la llegada de su primer nieto, sufrió una fuerte caída que le ocasionó una fractura del fémur izquierdo. La situación fue crítica y necesitó una cirugía urgente. Lamentablemente, debido a la precariedad del sistema de salud en Venezuela, la operación no se realizó ni con los recursos, ni con los cuidados necesarios.
El dolor nunca desapareció. Al contrario, empeoró. Tras realizarle estudios adicionales, descubrimos que la cirugía no se había ejecutado correctamente. La trasladamos de emergencia a San Cristóbal, donde fue atendida por los mismos médicos que la operaron la primera vez. Ellos confirmaron lo que más temíamos: debía ser intervenida nuevamente debido a que la cirugía no fue realizada correctamente. Adicionalmente, debido al riesgo y la complejidad que implica la reubicación de los clavos y placas, la recomendación de los médicos es colocar una nueva prótesis de cadera, esta vez en el lado izquierdo.
Lamentablemente mi mamá no cuenta con un seguro médico y los costos de la nueva cirugía son muy elevados. Solo la prótesis tiene un valor de 6.000 USD, sin contar los gastos de hospitalización, insumos médicos y de la recuperación postoperatoria. Por eso, hemos decidido crear esta campaña con la esperanza de poder brindarle a mi mamá la oportunidad de volver a caminar y recuperar su calidad de vida.
Ella merece volver a sonreír con esa luz que siempre ha contagiado a todos los que la rodean. Merece volver a caminar sin dolor, abrazar a su nieto y vivir plenamente.
Cualquier aporte, por pequeño que sea, suma. Y si no puedes donar, por favor, ayúdanos compartiendo esta campaña. De corazón, gracias por leer, por ayudar y por ser parte de esta esperanza.
Con gratitud,
Jorge
Organizer and beneficiary
JORGE QUINTANA
Organizer
Hollywood, FL
Blanca Elena Vivas
Beneficiary