Bailando Por Una Causa

53799410_1610084496705563_r.jpeg

Como respuesta a los destrozos provocados por el azote de los huracanes Eta e Iota, se ha comenzado con una iniciativa que llevaba ya mucho tiempo en nuestros corazones.

Desde hace mucho nuestro país adolece de tantas situaciones graves, sin embargo señalamos de manera específica a la carencia de las necesidades básicas para una buena salud y una vida justa.

Por tanto, con el primordial interés de apoyar a los más necesitados y de continuar asistiendo en diferentes proyectos en pro de nuestros compatriotas, nos hemos unido en este evento en el que todo lo recaudado será donado a su totalidad a la Parroquia San Antonio de Padua.

Evento Viernes 15 Enero 2021

En esta ocasión son dos grandes artistas de reconocimiento internacional, quienes participarán en la clase de ballet para nivel avanzado, vía zoom, ad donorem.

Es para mi un honor presentar a Marianela Núñez y a Alajandro Parente, quienes son los artistas que impartirán este momento lleno de magia que nos llenará a todos de esperanza.

Para los amantes del arte, esto significa empezar el año con pie derecho! No solo es esto una forma maravillosa de apoyar a los más necesitados sino que también es la fortuna de tener un espacio tan cercano con tan grandes artistas. Artistas a quienes admiramos mucho desde que conocimos el ballet o la danza en si.

Sin más que añadir, a disfrutar este magno evento bailando con los mejores, en pro de una buena causa.

Encargada:
Denia Lucía Reyes Caballero, hondureña, 32 años, actualmente residiendo en España.

Equipo:
Leily Karina Reyes Caballero
Jessica Maria Ramírez Hernández
Emilia Espinal

Desglose Parroquia San Antonio de Padua - Pastoral Social -San Pedro Sula, Cortés, Honduras, CA A.

Datos
i. Párroco : Padre Santos Leovigildo García
ii. Dirección: Colonia Fesitranh Zona 2
iii. Facebook: https://m.facebook.com/SanAntonioDePaduaSPS/?ref=page_internal&mt_nav=0

La pastoral Social de PSAP, está adscrita a la Diócesis de San Pedro Sula, departamento de Cortés, Honduras y por lo tanto siguiendo el desarrollo del Plan Pastoral Diocesano en esta Dimensión.

*Actualmente está bajo la Coordinación General y acompañamiento del padre Nery Méndez. Su estructura organizativa es coordinada por la hermana Olga Merlos, e integrada por miembros de cada una de las doce comunidades de la parroquia.
*Desarrolla y coordina entre otras los siguientes Programas y actividades.

1. MovilidadHumana. En la cual se brinda ayuda a los migrantes, o sea a personas que deciden movilizarse de sus lugares de origen a otros lugares del país o del extranjero, buscando mejorar sus condiciones de vida, y que en el trayecto encuentran diversas dificultades que le es difícil superarlas por si mismos. La ayuda se hace en coordinación con la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis y puede ser monetaria, alojamiento, alimentaria, etc.

2. DispensarioCruzRipa En él se da atención en medicina general, Odontológica, exámenes de laboratorio entre otros. Cuenta con 2 doctores de medicina general, Odontólogo (Normalmente de Servicio Social), tiene su propia farmacia, se atiende en horarios matutino y vespertino de lunes a Sábado. La consulta es simbólica y los costos de medicamentos a bajo precio o donados según la necesidad de los pacientes, La principal necesidad de este Dispensario Médico es la obtención de medicamentos.

3. GuarderíaSanJosé Ubicada en la colonia Prieto a inmediaciones de Rio Blanco SPS. Aunque tiene una administración aparte, la pastoral colabora en las principales necesidades, para su sostenimiento material. como ser alimentos, material de limpieza, vestuario. Etc.

4. Despensa(Ventadevíveres,abarrotería) Aquí además de vender víveres y algún tipo de abarrotería a precios módicos, también se coordina la entrega de víveres mensualmente a unas 80 familias de bajos recursos que no tienen para sobrevivir ( Los víveres son comprados en la despensa por personas de las diferentes comunidades de la parroquia, y luego en una acción solidaria son donados a las familias mencionadas). La principal necesidad de esta Despensa, es la obtención de víveres y abarrotería elemental en los hogares.

5. Vasodeleche. Este proyecto se Lleva a cabo en una de las comunidades mas pobres de la parroquia,(comunidad Santísimo Redentor) beneficiando a unos 150 niños. Se lleva a cabo 3 días a la semana. Consiste en dar un vaso de leche de 8 onzas y un pan u otro acompañante, a cada niño. Los ingredientes del vaso de leche son, Leche, avena, chocolate o cereal, Azúcar y el pan o acompañante. El Costo de producir el vaso de leche por semana (3 días) es aproximadamente de L. 3,600.00, sin incluir, mano de obra, y otras actividades inherentes como transporte, utensilios, etc. Todo lo cual es sufragado por donaciones monetarias o materiales de hermanos de las diferentes comunidades de la parroquia. Las principales necesidades son entonces obtener los ingredientes y materiales para producir el vaso de leche.

6. BrigadasMédicas Esta actividad se hace en coordinación con la pastoral de la salud de la Diócesis. Se da atención médica a las comunidades de la parroquia que mas lo necesitan, es totalmente gratis. La principal necesidad de esta actividad es naturalmente la obtención de medicamentos.

7. SemanadelaSolidaridad. Como su nombre lo indica se desarrollan diferentes actividades solidarias, normalmente en el mes de julio de cada año; se dan charlas, generalmente referentes a Salud, se atiende a los adultos mayores, etc.

Donations

 See top
  • Timothy Olson 
    • $50 
    • 1 d
  • Julie Narváez  
    • $10 
    • 2 d
  • Lidys Diaz 
    • $10 
    • 2 d
  • Anonymous 
    • $10 
    • 2 d
  • Anonymous 
    • $10 
    • 2 d
See all

Fundraising team (3)

Emilia Espinal 
Organizer
Raised $90 from 5 donations
Saint Cloud, MN
Denia Reyes 
Team member
Raised $265 from 20 donations
Jess Ramirez 
Team member
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more