
Ayudemos a Rodrigo a superar la Leucemia(linfocitica aguda)
Donation protected



Hola! Mi nombre es Nailinyer Medina muchos me conocen por Nany.. conformo una familia increíblemente maravillosa junto a mi esposo Rubén Márquez donde tenemos dos hermosos bebés, llamados Maximiliano Márquez de 5 añitos y Rodrigo Márquez de 2 añitos, ellos son nuestro mundo, nuestro motivos de luchar dia a día.
El día sábado 21 de septiembre del presente año, nuestro pequeño Rodrigo comenzó con una leve fiebre, nada fuerte, lo tomamos como algo viral. El domingo continuaba la fiebre, pero está vez con poco apetito. Para el día lunes la fiebre agudizo hasta llegar a 39° siendo muy constante hasta llegar a aproximarse a las 5 horas, se le administraba medicina pero la fiebre volvía a él. El día martes, nos alarma la actitud de él, Rodrigo se caracteriza por ser un niño feliz, juguetón, y sobre todo muy activo, ya para este día se le dificultaba a caminar, mantenerse en equilibrio, y comenzó a manifestar dolor en su cuerpo, para este dia la fiebre no bajaba.
El día miércoles a primera hora fue llevado a consulta, dónde le mandan a realizarse unos exámenes, estos relativamente salen bien, a excepción de los los glóbulos blancos que estaban súper elevados, en 44mil, cuando en rangos normales deberían de estar 4mil hasta 10mil, esto alarma a la pediatra y ella da como posible diagnóstico Meningitis... me refieren a Rodrigo al hospital central ya que no disponemos de un seguro privado y tenía que ser atendido con urgencia.
En el hospital repiten exámenes porque descartan la posibilidad de meningitis, descartan dengue y otras enfermedades más. Aún así no me dan un diagnóstico porque no lograban saber que tenía. Se realizaron nuevamente exámenes y es hasta el día viernes que me dan de alta por desconocer que podía tener, como sugerencia me pidieron que tenía que volver el dia lunes para realizar un estudio mas profundo llamado Frotis en la sangre, cómo padres nos llenamos de miedo por desconocer que pudiese tener y la angustia no nos permitía llegar al día lunes, tomando la decisión de realizar dicho examen por el área privada.
No paso ni 1min cuando el Dr. lo examina, le hace la prueba y nos da diagnóstico al fin un diagnóstico, cosa que hubiese preferido no vivir, fue uno de los peores momentos que como padres podíamos experimentar al escuchar que nuestro hijo tenía Leucemia, dónde se convirtió en una enfermedad aterradora para nosotros.
Fuimos nuevamente hospitalizados donde el día lunes 30 comenzamos con tratamiento con esteroides, para el próximo lunes 7 de octubre de 2024 iniciar con las quimioterapias, aferrado a Dios para salir de esta batalla victoriosa, con angeles a nuestro alrededor tenemos apoyo de algunas fundaciones, pero no son suficientes para cubrir dicha enfermedad, con ayuda de familiares, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, hemos logrado recaudar dinero para ir cubriendo parte de este tratamiento, pero realmente la realidad nos supera económicamente, es un camino largo aproximadamente de 2 años de tratamiento y no disponemos del dinero suficiente. Por eso acudimos a este medio y pedimos de corazón un granito de arena para lograr salir victoriosos de esta dura batalla sin que a nuestro hijo le falte ningún medicamento para su tratamiento, y asi vuelva a ser un niño sano, que vuelva a jugar, correr, reír como lo era el, FELIZ.
Organizer

Yenny Castellano
Organizer
Nashville, TN