
Ayudemos a mi mamá María Elena a luchar contra el Cáncer.
Donation protected
A la comunidad de internet, a mis amigos y amigas:
Mi nombre es Alejandro Iván. No suelo compartir asuntos personales, pero la situación que estoy viviendo me sobrepasa en todos los aspectos, y siento la necesidad de agotar todos los medios posibles.
Hace un mes, a mi mamá, María Elena Manzano Juárez, de 56 años, le fue diagnosticado cáncer de páncreas en una etapa muy avanzada (estadio IV). Llegar a este diagnóstico nos llevó al menos dos meses de consultas, estudios de laboratorio, hospitalizaciones y cirugías. El cáncer de páncreas tiene la peor tasa de supervivencia de todos los tumores malignos, es uno de los más agresivos; por esta razón, debemos explorar todas las opciones.
Hoy en día, existen tratamientos novedosos y prometedores que podrían darle a mi mamá dos características muy importantes en su vida: calidad de vida y más tiempo con nosotros. No tengo duda de lo siguiente: mi mamá quiere vivir y, hasta donde ella me lo permita, la acompañaré en su lucha contra el cáncer. Cada día que pasa, sin importar las adversidades, es una victoria para nosotros.
La quimioterapia ha sido rebasada por la enfermedad de mi mamá, y nuestra única esperanza más allá de los cuidados paliativos es la terapia dirigida (terapia blanca). Con esto, podemos tener una pequeña ventana de oportunidad que, por pequeña que sea, vale la pena intentar abrir. Sin embargo, estos tratamientos no están disponibles en seguros públicos y son altamente costosos e inaccesibles para mi familia. Además, actualmente la presión financiera ya es considerable debido a que los cuidados en casa son exhaustivos.
Al menos para iniciar con la terapia dirigida necesitamos 50,000 MXN para realizar los estudios genéticos y de mutaciones correspondientes, y cada ronda de terapia dirigida ronda en los 100,000 MXN, dependiendo del fármaco a utilizar.
Por esto, les pido su ayuda y apoyo para donar cualquier cantidad monetaria que puedan. Cada peso cuenta. Si no pueden donar, por favor, ayúdenme a compartir esta historia para que llegue a más personas. Mi principal intención es darle a mi mamá la oportunidad de aliviar los síntomas del cáncer y maximizar su calidad de vida.
He pasado por muchas situaciones complicadas con mi mamá, pero siempre hemos estado juntos. No hay duda de que, mientras la vida me lo permita, seguiré a su lado incondicionalmente.
El día 26 de junio, me fue entregado este papel, y unos días después un estudio de inmunohistoquímica confirmaría que el tumor primario es pancreático:
Estos éramos mi mamá y yo antes de los primeros síntomas del cáncer
Siempre ha tenido el gusto y la tarea de rescatar perritos callejeros y buscar hogares para ellos:
Sin más por el momento, agradezco su atención, recuerden que ninguna ayuda es pequeña todo suma, sino pueden donar ayúdenme a DIFUNDIR.
Organizer
Alejandro Ivan Molina Manzano
Organizer
Puebla, PUE