Nicaragüenses exiliados estamos impulsamos una campaña de recolecta para apoyar a Chester Alonzo, radicado en Costa Rica por motivos de exilio forzado.
Está pasando por una situación crítica de salud, solicitamos un aporte para enviar un donativo.
Te invitamos a sumarte a esta causa humanitaria, apoyando con 5 o 10 dólares, o lo que esté a tu alcance.
Es un gran apoyar a un hermano de la lucha nicaragüenses en estos momentos.
Nota de Miguel Mendoza (Periodista Exiliado)
URGENTE | Refugiado nicaragüense es retirado de hospital en Costa Rica por falta de seguro y recursos económicos
Después de nueve días internado en el área de Emergencias, el refugiado nicaragüense Chester Alonso Jiménez Martínez fue expulsado del Hospital Rafael Calderón Guardia, en San José, Costa Rica, por no contar con seguro médico ni recursos económicos para cubrir los gastos de atención, a pesar de encontrarse en un estado de salud delicado y deteriorado.
Chester Alonso, de 38 años, ingresó al hospital con una infección intestinal y una anemia profunda. Sin embargo, esta tarde fue retirado del centro médico porque la cuenta hospitalaria alcanzaba ya los seis millones de colones (unos 12 mil dólares). No le proporcionaron medicamentos y ahora se encuentra en la calle, mientras su salud se agrava. Necesita apoyo para realizarse una resonancia magnética, una tomografía y para adquirir los medicamentos necesarios.
Jiménez Martínez, originario de Masaya, llegó a Costa Rica en 2018 huyendo de la represión ejercida por paramilitares del régimen Ortega-Murillo, luego de participar en las protestas ciudadanas en Monimbó. Antes de ese año, también asistió a los “miércoles de protesta” organizados por los diputados destituidos de la Asamblea Nacional en 2016. Asegura haber solicitado ayuda a algunos políticos que lo conocen, pero afirma que ninguno le ha brindado apoyo.



