
Ayúdanos a operar el codo de Milagros , cada día cuenta.
Donation protected
Milagros Franco lleva 24 años enfrentado una dura travesía médica: fue diagnosticada con hipotiroidismo de Hashimoto, que se complicó gravemente tras un tratamiento con yodo radiactivo en 2001, llevándola a cuidados intensivos por tres meses. A eso se sumaron lupus eritematoso sistémico, hipertensión, osteoporosis avanzada (esta es su tercera fractura) y, más recientemente, una tuberculosis de larga data que logró superar. Hace apenas dos meses, finalmente pudo operarse de cataratas que casi la habían dejado ciega.
Y sin embargo, Milagros sigue sonriéndole a la vida.
Vivir con tantas condiciones médicas ya es desafiante, pero hacerlo en Venezuela donde la red de salud pública es precaria y muchas veces inalcanzable lo vuelve aún más cuesta arriba. Cada tratamiento, cada examen, cada medicina implica una lucha extra.
Esta semana, una caída le provocó una fractura compleja en el codo. La cirugía necesaria es de alta complejidad: durará entre 3 y 4 horas. El procedimiento exige un corte controlado del hueso para abrir y exponer la cápsula articular, evaluar toda la articulación del codo y reducir la fractura la visión directa. Luego se realiza la fijacion con tornillos de cabeza de titanio médico y alambres especiales. Dada la naturaleza de la fractura, se requiere la presencia y participación adicional de un especialista en mano, por posibles complicaciones intraoperatorias. Es urgente y no se debería postergar más allá de 10 días ya que cada día de espera aumenta los riesgos y complejidad del procedimiento y reduce las probabilidades de un resultado óptimo. Intentar resolverlo en el sistema público puede incluso salir más costoso, porque la familia debe suministrar todos los insumos y materiales de síntesis, cuyos tiempos de búsqueda y logística generan sobrecostos, además de la limitada disponibilidad de especialistas.
Por primera vez en 24 años, Milagros, su esposo, sus hijos y toda la familia pedimos ayuda.
Milagros ha sido siempre la primera en tender la mano a familiares y amigos , en apoyar a los demás sin esperar nada a cambio. Hoy te pedimos, de corazón, que te unas a esta causa. Con tu aporte estarás financiando más que una operación: estarás dándole una nueva oportunidad de seguir luchando por su salud, completar su rehabilitación y continuar con un tratamiento crónico que incluye 15 medicamentos diarios debido a todas sus enfermedades preexistentes.
Gracias por estar, por compartir, por sumar tu granito de esperanza. Gracias por ayudar a que este nuevo obstáculo se convierta en un comienzo.
Organiser
Isaias Vasquez
Organiser
Paris, A8