Ayudando a Rocío Martín a su nueva vida.

Somos un grupo de deportistas que nos unimos para realizar desafíos deportivos y dar visibilidad a personas que necesitan ayuda. En este caso, Rocío Martín, de Málaga, España. La historia de Rocío os la cuenta ella:
 
Tuve un infarto (isquemia) medular el día 14 de julio del 2021.
 
Estaba trabajando, y me dio un fuerte dolor súbito bajo el pecho, que me dificultaba la respiración. Acudi a urgencias y me dijeron que era un ataque de ansiedad. Pero yo notaba en las piernas un hormigueo que no era normal, y lo achacaba a los calmantes inyectados que me habían puesto en el glúteo.
 
Llegé a casa para acostarme y esperar mejorar, pero en lo que derivó fue en no poder andar ni miccionar pasadas 3 horas del hecho.
 
Fuimos con mi marido Cristobal muy asustados al clínico de Málaga. Estuvimos esperando varias horas hasta que me atendieron, y me hicieron diferentes pruebas, diagnosticándome isquemia medular que se traduce a un infarto medular.
 
Me quedé ingresada en la UCI varios días, hasta que me pasaron a planta y estuve un mes allí. Después me trasladaron en helicóptero al hospital de parapléjicos de Toledo, y allí hemos estado durante 8 meses más hasta darme el alta el 23 de marzo del 2022. Pasado este tiempo, los médicos me han dado pocas expectativas de recuperación, pues durante ese tiempo no ha habido mejoría de su médula, de la cual es muy compleja la recuperación, y el infarto que tuve en esa zona fue severo. Tampoco han averiguado por qué me dio el infarto en dicha zona.
 
Allí me han enseñado a realizar desde una nueva posición las actividades básicas de la vida y a fortalecer mis músculos superiores para poder valerme por mí misma, aunque aún así dependo de mi marido y familia.
 
El día 26 me han dado una sorpresa de bienvenida mis familiares y amigos, algunos regalos y una pequeña aportación como ayuda para afrontar la gran cantidad de gastos que conlleva mi condición, pues necesito adaptar mi casa, comprar silla de ruedas, un montacargas para subir a mi habitación....etc...más otras muchas cosas más. Y todo supone un alto coste que nos es difícil de afrontar.
 
Esto ha sido un "palo" muy gordo que nos ha dado la vida, pero tenemos que afrontarlo juntos y seguir para delante.

Organizer and beneficiary

Alberto Morales
Organizer
Málaga
Rocío Martín
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.