
Ayúdame a salvar la poca visión que le queda a mi mamá
Donation protected
¡No quiero que mi mamá se quede ciega!
Hola, mi nombre es Yohana Marra y vengo a pedirles su ayuda para pagar la operación de la visión que hicimos con urgencia a mi mamá, Ligia Piñango, de 74 años, a quien cariñosamente llamamos Licha.
El miércoles, 28 de agosto de 2024, tuvimos que operarla con urgencia de glaucoma en su ojo derecho (trabeculectomia filtrante protegida con mitomicina), el único ojo por el que ve de manera parcial. Debido a la premura tuve que pedir un préstamo, porque no tenía tiempo de esperar para reunir el dinero, mientras más demoráramos en operar más riesgo tenía mi mamá de quedar ciega.

Mi mamá fue diagnosticada con glaucoma hace casi dos años, una enfermedad silenciosa que daña el nervio óptico y provoca ceguera. Ya no ve por su ojo izquierdo y necesitabámos salvar la poca visión que le queda en su ojo derecho.
La operación fue en la Unidad Oftalmológica González Sirit, en Altamira, Caracas (Venezuela), donde ha estado en control desde que descubrimos su enfermedad, con una doctora especialista en glaucoma. Operarla en un hospital era muy riesgoso, porque estas operaciones pueden demorar hasta más de seis meses en concretarse y en este tiempo mi mamá perdería la visión. La salud pública de Venezuela no funciona bien y la medicina privada es sumamente costosa. Con mi salario de periodista no puedo cubrir el costo de esta operación, a pesar de que soy muy trabajadora y hago trabajos extras para poder tener calidad de vida.
Aunque cumplimos cabalmente el único tratamiento que hay para esta enfermedad (aplicar unas gotas diariamente, que también son muy costosas en Venezuela) llegó un punto en el que no se controló la presión ocular (lo que daña el nervio óptico) y la doctora requirió operar con urgencia para controlar la presión ocular.
La intervención salió en 2060 dólares. Y requiero la ayuda de ustedes para pagar la deuda que adquirí para resolver rápidamente esta situación. El pago de la operación fue hecho directamente a la clínica (zelle) por la persona que me prestó el dinero.
Adicionalmente, costeamos por nuestra cuenta los exámenes preoperatorios ($195) y las gotas del tratramiento posoperatorio ($20), más el tratamiento diario que tiene en su ojo izquierdo (sin visión) para evitar dolores y molestia por el glaocuma.
Cualquier donativo ayudará muchísimo y compartir esta campaña también. Estoy haciendo lo posible para que mi mamá no quede ciega, ella ha dado todo por sus hijos y nietos y aún le queda mucho por disfrutar de su familia. Esta enfermedad la ha deprimido bastante y temo que pierda su visión y no tenga más ganas de vivir.
Gracias por tu donativo. Y gracias a mi primo, por ayudarme a organizar esta campaña desde el exterior.
En este enlace puedes ver el presupuesto, el informe médico, el pago por zelle y todos los soportes que me entregaron en la clínica: https://drive.google.com/drive/folders/1mciAygGp99sk8mFupC-6S03tMoQ7cka5?usp=drive_link
Organizer

Raul Duran Martinez
Organizer
San Antonio, TX