AYUDA PARA BRYAN FERRO

  • O
  • K
67 donors
0% complete

$3,960 raised of $40K

AYUDA PARA BRYAN FERRO

Donation protected
¡Hola!

Ayúdame a superar este nuevo desafío y a seguir construyendo mi futuro! A mis 22 años, tras haber luchado y vencido inicialmente un Linfoma de Hodgkin, la vida me presenta una nueva batalla. Necesito urgentemente acceder a un tratamiento de rescate e inmunoterapia, seguido de un trasplante autólogo de médula ósea, cuyo costo es de $30.000 - $40.000. Cada aporte, por pequeño que sea, me acerca a la posibilidad de una curación definitiva.
Mi nombre es Bryan Alexander Ferro de Aveiro, economista de profesión, y esta es mi historia…

Durante los meses de Junio del año 2024, unos dolores muy fuertes me despertaban durante las madrugadas, síntoma que me parecía muy extraño; con ello, le comenté a mis papás Irene de Aveiro y José Antonio Ferro (Tony para los cercanos) de este síntoma que me invadía en las noches, con lo que acudí junto a mi mamá a una cita medica con nuestro doctor; tras examinarme y consultarme, sugirió realizar una resonancia magnética de partes blandas. El día 27 de Junio me realicé el estudio, y con la espera de 3 días, nos llegó el informe que mostraba que dentro de mi había un plastron adenopatico en la parte del mediastino inferior, con múltiples adenopatias, alojadas en las zonas axilares y supracalvicular derecha; además, de lo que era aproximadamente un derrame pleural de 500 ml o medio litro; al hablarlo con el doctor, sugirió verme con un especialista de tórax para drenar el líquido y extraer algún ganglio (adenopatia) para hacer biopsia y saber la causa del crecimiento.

De esta forma, el día 3 de Julio tuve consulta con el doctor y pautamos la cirugía para el día 9 de Julio, la cual tuvo un costo de 6.000$. Con el favor de Dios la cirugía fue un éxito rotundo, y lo que parecía medio litro de líquido, realmente fueron un litro y 600 ml de líquido; estuve hospitalizado 4 días conectado a un pleurevac, y tras el alta estuve en mi casa esperando los resultados de la biopsia; pero ya mi cirujano tenía la sospecha de que se tratase de un Linfoma de Hodgkin. Y así pasaron los días, hasta que el 19 de Julio llegó el resultado de la biopsia que confirmaba un Linfoma de Hodgkin clásico con esclerosis nodular (o lo que se traduce como un cancer en el sistema linfático); esta noticia derrumbó a mis padres, ya que hemos tenido experiencias muy cercanas al cancer, y en mi caso me afiance en dios y me repetí una frase que obtuve de la lucha de un ángel que fue mi primo (llamado Dylan de Aveiro) y que lucho contra el cancer también; “ sea cual sea la circunstancia, he de enfrentarla con una sonrisa en el rostro y sin dejar de amar”

Luego de ello, tras consultar con el primer médico, dimos con la que sería mi doctora tratante (el ángel que llegó a mi vida, como le digo), llamada Maricela Morales, una hematólogo especializada en casos de Linfoma; tras la consulta me envió a realizar unos exámenes especiales, con ello un ct-pet (tomografía por emisión de positrones), la cual solo se puede realizar en Venezuela de manera privada, con un costo aproximado de 2000$; con los días de espera, llegó el resultado del pet y de algunos exámenes de sangre, y arrojaban que el Linfoma seguía creciendo, el derrame pleural estaba nuevamente allí, y parte del linfoma había tomado parte del hueso de la costilla; y así, el día 5 de Agosto mi doctora catalogo mi cancer linfático en estadio IV y determinó que recibiría el esquema ABVD (medicamentos los cuales pude conseguir en su mayoría de manera gratuita en la farmacia de alto costo del seguro social de Venezuela) y el día 8 de Agosto comenzó mi batalla para eliminar el linfoma de mi cuerpo, 6 ciclos de quimioterapia (2 tratamientos en cada ciclo), que serían a lo largo de 6 meses. A lo largo de ellos, tuve muy buena respuesta al tratamiento, mi cabello tardo en caerse (aún así para eliminar día de mi cumpleaños 12 de Octubre, ya no tenía casi); y en noviembre llegué a la mitad de los ciclos y con ello, un nuevo ct-pet para avaluar con el la respuesta al tratamiento; tras realizarlo tuve la grata noticia de que ya no había enfermedad en mi cuerpo, pues el pet registraba una escala de Douville 1. Esto trajo mucha alegría a mis padres, familiares, a mi doctora y sobre todo a mi, pues la lucha estaba dando sus frutos; y así continué los otros 3 ciclos restantes sin uno de los medicamentos. Dentro de esos meses, me gradué de economista (mi mayor sueño), viví los días más felices de mi vida y recibía mi tratamiento con amor, ya que el amor es la fuerza que sana cualquier cosa.

El 23 de Enero de 2025, culmine todos mis ciclos de quimioterapia, y con ello celebramos en familia el fin de esta lucha; tras los días de nadir (días en que las defensas estaban bajas), comencé un curso de Excel y estaba listo para buscar un nuevo puesto de trabajo y volver a retomar mi vida poco a poco; culminé el curso, tuve entrevistas, estaba pensando en que cosas realizar para obtener nuevos estudios; y en esos días de marzo un síntoma extraño volvió a aparecer…

El día 17 de marzo, noté un aumento notable en el volumen de mi pectoral derecho, lo que me hizo contactar a mi doctora con urgencia y con ello adelantamos la fecha de lo que sería mi ct-pet final. El 24 de marzo me realicé dicho examen, y ya una mala espina invadía mi mente; tras el resultado, ahí estaba, un nuevo foco de enfermedad, una recaída en el cancer; en principio me había desmotivado mucho esta noticia, pues lo percibía como un estancamiento de mi crecimiento personal y profesional, pues algo que me caracteriza es el ser una persona dinámica (con ganas de comerse el mundo, como dice el dicho), y encontrarme con esto no fue sencillo; pero afianzándome en mi religión y en mi fe, pude encontrar calma.

Con el diagnóstico en mano, era necesario recoger una nueva biopsia para confirmar el tipo de Linfoma de Hodgkin clásico; una vez contactado el cirujano de la primera operación (otro de mis ángeles), el 1 de abril estaba en quirófano, para una cirugía menor que la primera y que tuvo un costo de 2000$, donde se fueron mis últimos fondos; gracias a dios la cirugía fue un éxito y las muestras fueron enviadas a los respectivos sitios para hacer las biopsias. Tras los días de semana santa y los días que demora la biopsia, el día 21 de abril tuve de nuevo consulta con mi doctora tratante.

En esta consulta la doctora nos expuso cuál sería el nuevo tratamiento; y debe de ser un esquema de quimioterapia de rescate en conjunto con inmunoterapia, por 4 o 6 ciclos, dependiendo de los resultados del tratamiento; y tras ello, realizar un transplante autólogo de médula, lo que asegurará mi curación con el favor de Dios. A diferencia de la primera vez, estos medicamentos que necesito para las quimios no los hay de manera gratuita en las instituciones Venezolanas, y son medicamentos de costos muy elevados como te comentaba en principio; además, el transplante dentro del país solo se realiza en sitios muy puntuales y tiene costos que rondan los 30.000$ y los 40.000$.

A día de hoy, no dispongo del dinero para cubrir los tratamientos iniciales, ni los costos del transplante que debo de realizarme tras culminar los tratamientos. Por eso te pido de todo corazón que si puedes ayudarme a salvar mi vida, te estaré agradecido eternamente; si puedes compartirlo para llegar a más personas, te estaré agradecido eternamente. Soy una persona que cree firmemente que en estos momentos de lucha es donde el amor que caracteriza a la humanidad se hace presente y es donde amamos al prójimo como a nosotros mismos; si Dios me da vida, algún día retribuiré esta ayuda a personas que estén luchando contra el Linfoma o contra otro tipo de cancer. Y si de tu ayuda, sobra algún fondo, será donado a instituciones como FundaMedula, que buscan de ayudar a personas en luchas como la que hoy, yo enfrento.


Un abrazo gigante y que Dios (en cualquiera de sus representaciones) te bendiga.

Organizer

Victor Gimenez
Organizer
Thorndale, PA
  • Medical
  • Donation protected

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee