
Ayuda a Sergio a seguir adelante.
Donation protected
Hola, me llamo Sergio, soy de Sevilla y necesito ayuda.
Tengo 33 años. Llevo independizado desde los 25, y en éste tiempo, como la gran mayoría de los seres humanos, he tenido épocas mejores y peores en cuanto a lo económico, pero actualmente me encuentro en una situación insostenible.
En septiembre de 2023 empecé a estudiar un ciclo superior de programación. Llegaba con un nivel usuario medio en cuanto a informática, y, además de la dificultad de comenzar a estudiar una rama completamente diferente a las anteriores, tuve ciertas situaciones personales que obstaculizaron el primer curso.
Llevo trabajando desde los 19 años, y he sido capaz de compaginar ambas cosas durante la carrera. Antes de empezar el curso solicité en mi empresa una reducción de jornada, que no se hizo efectiva hasta final de año, cuando ya me sentía atascado y retrasado con respecto a la gran mayoría de compañeros. Conseguí aprobar la mitad del primer curso, pero un cambio en la legislación en lo referente a ciclos superiores impidió que pudiera coger asignaturas de segundo para seguir avanzando, mientras cursaba de nuevo las no aprobadas.
Al empezar el segundo año, mi empresa me propone aceptar una subida a jornada completa (pasando de 20 a 40 horas semanales) o finalizar mi contrato, y me propone el intercambio a otro puesto similar de un conocido. Tuve una entrevista con quien sería mi nuevo jefe, a quien resultó que yo conocía de mi primer trabajo (él era trabajador de un local próximo). Le expuse mis condiciones, que eran mismo salario y mismas horas que en mi puesto anterior, ya que por mi situación (estudiante, compartiendo piso y con una serie de gastos fijos) no sobreviviría con menos.
Aceptó mi propuesta desde un principio, sin poner ningún tipo de objeción. Pero desde la primera nómina no ha respetado ninguna de las condiciones que acordamos. Se lo he comunicado en varias ocasiones, y en todas ellas he recibido la misma respuesta: “Problema de la gestoría”.
En enero de 2025 empiezo a tener unos dolores muy fuertes en la mano, tanto que tuve que pedir la baja, y en la segunda prueba (una ecografía) descubren que tengo una esquirla de hueso incrustada en el tendón del dedo meñique derecho. Tras varias citas médicas, estoy a la espera de una operación para extraer ese trozo de hueso de la mano.
Durante todo el proceso de la baja he ido comunicando a mi jefe los partes, las citas y todos los informes. A día 7 de mayo no había recibido el pago por el mes anterior, y al preguntar por qué me contesta que están incurriendo en impagos, que cuando pueda me hará el ingreso.
El objetivo de las donaciones, si se producen, irá íntegramente a los gastos de alquiler, luz, agua y demás gastos comunes a la mayoría de hogares. Aún no tengo fecha para la operación, pero mientras llega, y tras ella el período de rehabilitación, me siento totalmente vulnerable ante éste trato por parte de mi empresa. Cualquier aportación, por humilde que sea, será profundamente agradecida.
Mi situación actual es que de aquí a un mes seré capaz de pagar el alquiler, pero no me quedará ni un euro para otros gastos. Vivo con mi hermana menor en un piso alquilado, y jamás imaginé que me vería en una situación así, pero lo cierto es que estoy en ella. Te doy las gracias de antemano si puedes y decides ayudar, y, si no puedes, comparte, quizá ésta campaña llegue a alguien que sí pueda hacerlo.
Si has llegado hasta aquí, aunque no dones, muchas gracias por tomarte unos minutos y escuchar mi problema.
De corazón, muchísimas gracias.
Sergio
Organizer
Sergio del Pino
Organizer
Mairena del Aljarafe, AN