- A
- J
- Z
En la mañana del 4 de enero del 2026, me encontraba con mis papás vacacionando en el Estado Anzoátegui. Mi papá se dirigió al balcón a ver el paisaje, cuando la estructura que no estaba soldada de un extremo colapsó, provocando su caída al vacío. En cuestión de segundos nos asomamos y mi papá estaba agonizando del dolor, con el pie derecho completamente roto y separado de la pierna, sangrando a su vez de la pierna izquierda sin parar. El balcón no se encontraba en óptimas condiciones, generando laceraciones en los glúteos y múltiples fracturas en las piernas de mi papá Miguel Angel Criado González.
El diagnóstico fue:
1. Politraumatismo generalizado complicado.
2. Traumatismo postraumático de la rodilla izquierda complicado con exposición tendinosa, muscular y vascular a descartar.
3. Fractura conminuta expuesta de ⅓ distal de tibia y peroné derecho complicado con pérdida ósea y muscular.
4. Herida anfractuosa en cara medial del calcáneo derecho complicado con exposición tendinosa del tendón aquiles.
Actualmente no se han hecho responsables en su totalidad de los costos de la recuperación, los cuales incluyen: Tratamiento por infección (debido a la fractura abierta). Futura reconstrucción de ligamentos y tendones en la rodilla izquierda. Cirugías de reconstrucción en tibia, peroné y talón derecho. Insumos médicos, honorarios de traumatólogos, infectologos y enfermería, etc. Mi padre se encuentra en cama con un tutor, placa y 16 tornillos en la pierna derecha, y un tutor en la rodilla izquierda el cual debería ser retirado a más tardar esta semana. Mi papá estuvo hospitalizado por 6 días en el Day Hospital en Lechería, durante esos días el hotel se hizo responsable de los gastos en su totalidad incluyendo las dos veces que entró al quirófano, hasta que nos regresamos a Caracas el día 9 de enero en ambulancia. Los costos para salvar sus piernas son sumamente elevados y superan nuestras posibilidades.
¿Cómo puedes ayudar? Cualquier aporte económico, por pequeño que sea y compartir esta historia, nos acerca un paso más a la recuperación de mi papá. No permitiremos que una negligencia le quite la posibilidad de volver a caminar.
Gracias de todo corazón por su apoyo y solidaridad- Familia Criado Aguilera






