Main fundraiser photo

Ayuda a Robb y Nymeria a salvarse del PIF

Donation protected

Soy casa de acogida de la asociación Colaboración Animal. Y estos son Robb y Verano, dos de mis cuatro cachorros acogidos ahora mismo.

Además de encantadores y monísimos :) son unos supervivientes y han luchado desde pequeños contra enfermedades mortales como la panleucopenia. Superaron la panleucopenia y, cuando ya estaban listos para irse adoptados (de hecho había una adopción prevista) empezaron a tener problemas de salud que se relacionaron con el diagnóstico de PIF (peritonitis infecciosa felina). Para quien no conozca esa enfermedad basta con explicar que es una enfermedad mortal que se genera del coronavirus felino que muta en el interior de los gatos. Os dejamos información por aquí:
GEMFE sobre PIF 

Hasta hace muy poco no existía cura, lo más humanitario era tratar los síntomas mientras se podía y eutanasiar al gato cuando no se podía hacer más por él o ella. Para quien me conozca o conozca los principios de la asociación a la que pertenezco sabe que antes de tomar una decisión así buscamos mil opciones más. Y buscando y buscando encontramos un tratamiento llamado GS-441524 (así se llama, aún no tiene un nombre mejor). Al principio pensaba que se trataba de un timo, de una forma de sacar dinero de personas que estaban desesperadas por buscar una cura para una enfermedad mortal de los gatos. Pero entonces encontré dos artículos científicos que dieron credibilidad al tratamiento y pasaron a ser mi biblia: 
GS-441524     Eficacia del tratamiento GS-441524 
Resulta que había un grupo de científicos de la Universidad de Davis (California) liderados por una eminencia en el campo veterinario, NC Pedersen, que habían dado con una cura que era eficaz en un gran número de casos. El problema es que no se había aprobado porque la empresa que lo podría patentar no tiene interés en su uso veterinario. Con lo que el tratamiento se distribuye solo a través del mercado chino. 

La decisión se basaba en eutanasiar a Robb y Verano o intentar comprar el tratamiento y ver qué ocurría. Me decanté por la segunda opción. Cuando inicié el tratamiento Robb tenía un derrame pleural y no quería comer, perdía peso poco a poco y había que acudir a extraerle el líquido del pecho cuando notábamos que le costaba respirar. 
Verano tenía un derrame en el abdomen, él sí seguía comiendo pero su derrame aumentaba y lo único que hacía era estar sentado. 
Todo cambio tras una semana de tratamiento con el compuesto GS. Fueron mejorando y mejorando cada día. 

Verano y Robb antes de iniciar el tratamiento

Derrame en el abdomen de Verano antes de iniciar el tratamiento

Verano a la semana de iniciar el tratamiento, desaparece el derrame. 

Robb y Verano tras una semana de tratamiento. 

Nymeria, una de sus hermanas, también enfermó de PIF, estaba apartada de ellos y no tenían contacto. Enfermó un mes después que Robb y Verano. Al parecer en el PIF hay una predisposición genética. También inicié el tratamiento con ella. 

El tratamiento consiste en 84 días en los que tenían que recibir inyectables diarios. Aquí podéis encontrar información que han elaborado parte de los administradores del grupo de Facebook FIP Warriors sobre el tratamiento: 
Información sobre el tratamiento GS 

Al ser un tratamiento no aprobado aún por la FDA americana no distribuye a España ni a ningún país. Se compra a través de empresas chinas. Por lo que los costes son muy elevados, y si contamos con que lo compro para tres gatos, los gastos son más altos. Por ello hago esta campaña, para pediros ayuda para costear parte del tratamiento. El crowfunding no cubre la totalidad, solo una pequeña parte, así que os podéis hacer una idea de los gastos. 

¡Gracias!

Verano a los 3 meses de tratamiento :)

Verano y Robb tras una ronda de 84 días de tratamiento, necesitaron iniciar una segunda ronda de 84 días más porque en su caso el PIF llegó al cerebro :( 

Actualización 28/03/20: Con mucho dolor os indico que Verano ha fallecido. El tratamiento no lograba contener los síntomas neurológicos y se encontraba cada día peor. Por lo que tuve que tomar la decisión de despedirme de él.

Sus hermanos Nymeria y Robb se encuentran en tratamiento aún. Robb está estupendo, juega, salta, corre y parece que nunca ha estado enfermo. Nymeria tiene síntomas neurológicos y no sé cómo se desarrollará la cosa. Por ahora come mucho y se encuentra bien.  

Organizer

Ana Sánchez
Organizer
Logroño

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.