
Ayuda a "pescar" a Nosakhare
Donation protected
Nosakhare es un refugiado nigeriano que llegó a Madrid para sostenerse económicamente él y su familia a la distancia, pero tras 4 años no ha logrado cumplir su sueño de progreso. Nosakhare habla inglés y varias lenguas africanas, apenas habla español, por ello escribo esta historia de supervivencia y esperanza en su nombre.
Cuando le conocí, me contó su historia de superación, con espíritu jovial. Me habló de su familia, de los sabios consejos de su padre, de la tristeza de la partida. Supe que como crisitiano compone música de alabanza, y su oficio es la pintura.
Nosakhare, en su pueblo natal, tiene como oficio el arte de mezclar pigmentos para generar el color ideal para las viviendas de sus vecinos y clientes. El color de una fachada es parte de la identidad de cada hogar, siendo todas diferentes y singulares.
Realizaba dichas mezclas a mano, con la consiguiente pérdida de tiempo, y las quemaduras que producen los materiales abrasivos.
Ahora su mayor ilusión es regresar a Nigeria y poner en marcha un negocio de pintura que le permita progresar de forma autónoma y permanente a toda su familia. Para ello Nosakhare necesita el capital inicial para la compra de una máquina mezcladora a motor, que le permita trabajar más rápido y más seguro, así como las materias primas necesarias.
Os animo a ser parte de la ilusión compartida y recaudar los fondos necesarios para cumplir su sueño. Un antiguo proverbio dice "Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida".
Ayudemos a Nosakhare con su "equipo de pesca", donando y compartiendo, y habremos ayudado a toda su familia el resto de sus vidas.
¡Muchas gracias!
Que Dios te guarde en la palma de su mano.
Organizer
Nosakhare Oghide
Organizer
Leganés, M