AYUDA A NOELIA CON SU CIRUGIA

Soy Noelia Galicia Casares, tengo 30 años, como muchos sabéis llevo 5 años muy enferma, yo era una chica totalmente sana, pero en el año 2015 mi vida cambió.

Mi cuerpo ya no era el mismo, empecé a encontrarme muy mal con numerosos síntomas: dolores diarios en la vejiga, ovarios, estómago, riñón izquierdo, zona lumbar, todo mi abdomen me dolía y todos mis órganos sufrían, por todo esto no podía estar de pie demasiado tiempo y como consecuencia tuve una gran pérdida de peso y fatiga crónica.

Empecé a acudir a múltiples especialistas en la seguridad social y clínicas privadas, sin que nadie supiera que me estaba ocurriendo, al tratarse de enfermedades raras, el diagnóstico tardó más de 2 años en llegar y para mi desgracia mis dolores no tenían solo un nombre sino 5;

· Cistitis Intersticial (inflamación crónica de la vejiga)

· Síndrome Renal del Cascanueces (compresión de la vena renal izquierda)

· Síndrome de May – Thurner (compresión de la vena iliaca izquierda)

· Síndrome del Ligamento Arcuato Medio (compresión del tronco celiaco)

· Síndrome de Congestión Pélvica (acumulación de varices en útero y ovarios)

Para que se entienda mejor, mis venas están comprimidas en 3 zonas, con lo que la sangre no puede fluir con normalidad en mi abdomen y forma numerosas varices y venas colaterales, produciendo un mal flujo y oxigenación de todos mis órganos, causándome fuertes dolores y diversos síntomas. Por fin podía poner nombre a todo lo que me estaba pasando y ahora tocaba ponerle solución.

En el Hospital Clínico de Valladolid fue donde me diagnosticaron el S. Renal del Cascanueces y S. congestión pélvica, como tratamiento me pusieron un stent en la vena renal izquierda y embolizaron (taponaron) la vena ovárica izquierda.

El tratamiento no resulto exitoso, sino todo lo contrario, mi situación empeoró mucho, el stent me causa un fuerte dolor como si tuviera un puñal clavándose y el resto de dolores nunca mejoraron.

En Valladolid no saben que más hacer, pues dicen que todo está correcto, y lo único que me ofrecen es tomar morfina de por vida para paliar los dolores que ni siquiera me ayuda.

Acudí a una segunda opinión a Madrid donde tampoco pudieron ayudarme, pues no entienden mis síndromes compresivos y como abordarlos, también me mandaron a la unidad del dolor sin más solución.

Después viaje a Alemania ya que allí hay 2 médicos especializados en todo esto; me dijeron que el stent estaba estenosado (aplastado) y que pronto podría cerrarse por completo y perder el riñón, además me diagnosticaron 2 síndromes más: S. de May – Thurner y S. de Ligamento Arcuato Medio. Necesitaba operarme urgentemente por culpa de ese stent, pero vino la pandemia mundial y todo se suspendió.

Como seguía empeorando desesperada seguí buscando opciones en España, y gracias al grupo de apoyo de mis enfermedades raras, me hablaron muy bien de un doctor, en el hospital Quirónsalud de Málaga, el Doctor Alejandro Rodríguez Morata, un cirujano vascular muy reconocido en nuestro país especializado en síndromes compresivos.

Tras revisar todas mis pruebas e informes de estos 5 años, el Doctor Morata me comunicó que el stent está estenosado, es más ancho y largo que mi propia vena renal, además está muy metido en el hilio renal (riñón) y no cumple su función, de ahí el gran dolor que padezco. A demás también me diagnostico los otros dos síndromes igual que en Alemania.

El doctor me ha dicho que tengo que ir a cirugía directa pues es urgente retirarlo, el stent es un problema muy serio y con él, mi vida corre peligro.

Se trata de una cirugía multidisciplinar muy compleja y en ella se tratarían los 3 síndromes a la vez, teniendo que participar en la operación: cirugía vascular + cirugía general + urología.

Esta operación me devolvería una mejor calidad de vida, teniendo una notable mejoría de mis síntomas, por lo que quiero ponerme en sus manos con mucha fe y esperanza.

Tras estos 5 años de lucha, tengo un desgaste físico enorme y emocionalmente estoy destrozada, pues después de una búsqueda incansable por un diagnóstico, cuando este llega las enfermedades son tan raras y desconocidas que me ha costado mucho encontrar a alguien especializado en todo esto que pueda ayudarme y solucionar los errores que antes cometieron conmigo.

Los 2 últimos años los dolores están siendo muy incapacitantes no pudiendo incluso valerme por mí misma, requiriendo la ayuda de mi familia y mi pareja.

Quiero y ansío recuperar mi salud y con ello mi vida, pues cuando estas tan enfermo no vives, sobrevives, pero no me rindo pues sólo tenemos una vida y seguiré luchando.

La cirugía está prevista para el día 15 de julio y tiene un coste de 25.000 euros y aparte todos los gastos de desplazamiento y estancia en Málaga, y las futuras revisiones que tendré que hacerme después, por lo que requiero la cantidad de 30.000 euros. Ahora necesito vuestra ayuda; por favor ayúdame con tu granito a recuperar mi vida, ya que la operación tiene un coste muy elevado que yo no me puedo permitir.

Os agradecería enormemente que compartierais mi campaña para que pueda llegar al mayor número de personas y así granito a granito entre todos poder conseguir la recaudación para poder operarme y terminar con este sufrimiento que vivo día a día.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Eternamente agradecida.

Organizer

Noelia Galicia Casares
Organizer
Medina del Campo

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.