- D
- I
- M
Hola! Somos Cuauhtémoc IPN, un equipo de estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) apasionados por la innovación y la exploración. Actualmente participamos en el Encuentro Mexicano en Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE 2025), que se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco, donde presentaremos un Rover diseñado para resistir altas temperaturas y adentrarse en zonas afectadas por incendios forestales.
Nuestro objetivo es recopilar datos ambientales y de telemetría en tiempo real para apoyar la prevención y mitigación de incendios en México. El Rover representa meses de diseño, pruebas y desarrollo realizados completamente por estudiantes comprometidos con llevar la ingeniería mexicana más allá del aula.
Estamos buscando apoyo para financiar la manufactura del sistema de suspensión y chasis en aluminio 6061-T6, los componentes electrónicos, y las pruebas finales previas a la competencia. Cada donativo nos acerca a cumplir esta meta y representar con orgullo a México en el campo de la ingeniería aeroespacial aplicada.
¡Tu apoyo nos ayuda a impulsar el sector aeroespacial en México!


