Hola,
mi nombre es Olalla Ordóñez.
Vivo en Santiago de Compostela (Galicia, España) y el pasado mes de noviembre mi perrita Breca se puso muy enferma.
Hemos estado casi un mes haciéndole pruebas porque no sabíamos qué le pasaba: no quería moverse, pasear, ni comer, así que suponíamos que era muy grave.
Al final una de las pruebas salió positiva: Babesia Vulpes. Es un parásito transmitido por garrapatas que causa piroplasmosis en perros y zorros, provocando anemia hemolítica y otros problemas graves. Nos han dicho que seguramente lo tuviese de manera asintomática desde antes de adoptarla, ya que la encontraron abandonada y en muy mal estado en un monte en Cambados (Galicia).
Llevo gastados más de 1200€ en 2 clínicas veterinarias: Clínica Veterinaria San Roque (Santiago de Compostela) y Hospital Veterinario A Media Lúa (O Milladoiro). Todo ese dinero ha sido para pagar consultas, pruebas, hospitalización de 2 días y medicación.
Ahora que ya tenemos el diagnóstico y estamos dándole toda la medicación que necesita (4 veces al día durante 10 días), necesito reponer el dinero que he tenido que pedir por adelantado para poder pagar todo, tanto con la tarjeta de crédito como a amigas que me han hecho el favor de prestarme varios cientos de euros.
Solo tenemos mi salario en casa y toda ayuda es bienvenida para poder ir reponiendo el dinero gastado en esta infección tan rara y agresiva.
Breca es una podenca mayor, se estima que tiene sobre 13 añitos. Siempre ha estado muy bien de salud y en condiciones normales le encanta dar paseos, come súper bien y es muy cariñosa con las personas.
Dispongo de todas las facturas veterinarias e iré actualizando la situación conforme vayan avanzando los días.
Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

