
Apoyemos a Vidulfo Rosales, incansable luchador social
Donation protected
Existen pocos corazones como el de Vidulfo Rosales, abogado afroindígena del sur de México que durante décadas ha sembrado semillas de esperanza en la montaña de Guerrero, de la mano de los más humildes y desfavorecidos.
Como abogado ha defendido a mujeres indígenas víctimas de tortura y violación a manos de militares, ha luchado con campesinos despojados de su tierra, ha acompañado a personas víctimas de desaparición y abusos, y ha defendido el territorio junto a las comunidades. Su vida ha sido esa: luchar por la dignidad.
Hoy, tras años de ese andar incansable, es él quien requiere nuestro apoyo.
Su salud se encuentra frágil y necesitada de cuidado intensivo tras haber sido sometido a una cirugía el 31 de marzo de 2025. La intervención, en el sistema digestivo, fue complicada y la recuperación, que durará meses, se ha tornado difícil, dolorosa y altamente costosa. Por su padecimiento, la atención es de especialidad, con uso de tecnología especial para seguimientos.
En este sentido, amigxs y organizaciones aliadas lanzamos esta campaña para recaudar fondos en favor de nuestro compañero de lucha por los derechos humanos, quien recibirá la totalidad de los recursos recaudados para costear los gastos que demanda la atención a su salud. Hemos vinculado su cuenta bancaria personal a esta campaña, para facilitar el depósito directo del apoyo.
¿Para qué serán usados mis donativos?
- Pago de servicios médicos de especialidad.
- Pago de curaciones con uso de tecnología necesaria.
- Compra de medicinas para el tratamiento.
- Compra de insumos médicos.
- Apoyo en alimentación, transporte y estancia médica.
- Gastos complementarios.
Palabras de Vidulfo Rosales:
"En estas horas, postrado en las fauces de la enfermedad, sé que no estamos solos. Nos quedan varios años de vida y es mi convicción seguir poniendo la mía al servicio de las luchas de nuestro pueblo.
"Para ello, tenemos que estar en condiciones óptimas de salud. Ojalá siga contando con su apoyo y solidaridad. Espero nos veamos pronto en las asambleas, en la calle y en las luchas de los de abajo para construir un mundo mejor"
Más información:
Esta campaña de recaudación es impulsada por el Cecomún, centro de comunicación popular y acción colectiva (cecomun.org), de la mano de nuestro amigo y compañero Vidulfo, así como organizaciones aliadas, entre ellas, Tlachinollan, Centro Xuma, Urtarte, Colectiva Sororas, Úteras en resistencia, activistas, periodistas y comunicadorxs.
Organizer

Cecomún org
Organizer
Prado Churubusco, City, DIF