Hola soy Maritza mamá de Martin, he estado tratando de iniciar esta historia y comenzaré diciendo que los milagros existen y mi hijo es uno de ellos, para nosotros como padres cuando vamos a tener un bebé es la mejor noticia que recibimos, llenos de felicidad, emoción e intriga es ahí donde empieza un mundo de imaginación en la espera del nuevo integrante de la familia, pero todo eso cambia cuando un día recibes la noticia de que tu bebé nacería con hidrocefalia
Desde ese momento supe que todo el plan de vida cambiaba ahora ya no pensaba en el futuro pensaba en el día a día si iba a llegar a término mi embarazo, paso el tiempo y pude dar a luz y con ello se vino toda una avalancha de diagnósticos con los que Martin nació, ya no me preguntaba que iba a ser él de grande si no cuanto tiempo lo podría tener conmigo,
empezaron los días interminables en los hospitales, días de soledad, de recibir diagnósticos, de estar sentada en una sala de espera en una silla fría viendo las cuatro paredes del hospital y acompañada de un reloj de pared.
Martin es un ser muy especial que a superado muchos diagnósticos desde su nacimiento. La posibilidad de vivir mucho tiempo, ahora ya tiene 12 añitos. Que no iba a poder caminar, hablar, que tendría que usar pañal toda la vida. Gracias a Dios y los doctores a sido capaz de vencer esos pronósticos.
Hoy no es la excepción entramos en una nueva aventura como lo decimos con Martin tiene una nueva cirugía el día lunes 29 de septiembre del 2025 por su escoliosis y cifosis que presenta ya en un nivel avanzado el cual me explica el doctor que debe llevarse a cabo en 2 partes ya que la cirugía es extremadamente larga si se lo haría en un solo día es por eso que su equipo de médicos ha tomado la decisión de realizarlo en 2 partes el día 29 de septiembre entra a quirófano el 30 de septiembre tratarán que su cuerpito descanse y recuperarlo lo que más se pueda y el 01 de Octubre nuevamente regresa a quirófano para completar la segunda parte de la cirugía.
Es por ellos y por lo complicado de la cirugía que va a tener y su recuperación no me ha quedado opción que dejar de trabajar ya que Martin va a necesitar 100% mis cuidados y él depende económicamente solo de mí. Quiero apelar al noble corazón de cada uno de ustedes y solicitar de la manera más comedida su donación, cada dólar donado puede hacer una gran diferencia en la recuperación y la vida de Martin. Agradezco de corazón su generosidad y su apoyo para ayudarnos en este difícil momento que atravesamos mi hijo y yo
Su lucha constante por vivir y amar la vida me contagia. Muchas veces nos quejamos de cosas simples y ver como mi hijo es feliz con todo y sus diagnósticos simplemente nos da otra perspectiva del valor del y verdadero significado de existir.
Eternamente agradecidos atentamente
Mamá y Martin
A continuación, dejo la lista de diagnósticos de Martin:
Nació con arteria umbilical única
Hidrocefalia
Estrabismo convergente
Microtia derecha
Hipoacusia bilateral
Escoliosis
Cifosis
Hipospadias
Genética (Alteración PTH1R) NM_000316.3 Síndrome del corazón dorado
Neurocirugía Malformación de Chiari
Organizer
Maritza Zapatanga
Organizer
Orange, NJ