Main fundraiser photo

Apoya a la Cultura (Coro Bach 23vo.)

Donation protected
Hola!
Me llamo María y soy miembro del Coro Bach independientemente todos los que estamos en el coro somos profesionistas o nos dedicamos a otras cosas, el coro es una oportunidad muy grande para todo aquel que le gusta la música y tenga un registro de voz adecuado que se puede ir Educando.
El Coro normalmente se presenta en auditorio, iglesias o teatros, normalmente es sin fines de lucro y es más por el gusto de la música.
En ésta ocasión se organiza con entrada libre el aniversario 23vo. del mismo y los gastos siempre son por cuenta de los Maestros y Director del Coro, a veces sr buscan Patrocinios, pero nos ha pasado que en el último momento no lo entregan y ya se puso el logo en las publicaciones, quedándose los maestros con esos gastos de operación y por su trabajo.
De mi parte hago ésta iniciativa para que los gastos del evento no los lleven ellos, nosotros no cobramos por estar en el Coro, más bien se les dá a los maestros algo simbólico mensualmente.
Me gustaría me puedan apoyar a lograr el objetivo y darle la sorpresa a los maestros que tanto aportan a la comunidad con nuestras presentaciones.
No nos cuesta nada servir...porqué no se vendieron boletos? Se preguntarán, porque los maestros quieren festejar y regalar al público en general ésta gala en el lugar más emblemático de León, el Templo Expiatorio de León, Gto.
Nos autorizaron cantar ahí, ya que por la acústica se escucha hermoso, somos en total casi 29 personas, entre Sopranos, Altos, Tenores y Baritonos.
Nos gusta pertenecer y ser parte de un Coro, dónde nos enseñan canciones de Mozart, Hendel, Oltra, Agustín Lara, Cantos Gregorianos, Bach y muchos más.
Cordialmente invitados a nuestro Aniversario el próximo 3 de Abril a las 20:00 hrs. Vamos a llenar el lugar, será un gran regalo para los maestros y para nosotros.
Muchas gracias.

Semblanza CORO Bach
El Coro Bach de León, inicia el 5 de Febrero del 2002. Formado inicialmente por fieles católicos que asistían a la Misa en el Templo de San Judas Tadeo, donde gracias al apoyo del Padre Juan Martínez Cardoza, nos permitía hacer la convocatoria, para que la gente pudiera participar en el coro
El Coro inicio su servicio musical en la misa Dominical, de 1:30 pm. en el Templo de San Judas Tadeo, durante 10 años, participo en varias Ceremonias Solemnes como: Misa de Navidad, Año Nuevo, Sábado de Gloria.
Una ocasión importante fue la invitación a participar en la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en CDMX, con la congregación del Oratorio, cantando en la misa solemne en diciembre del 2000.
El coro fue elevando su calidad vocal y musical, la cual permitió abordar obras de polifonía vocal y de diferentes autores como: Palestrina, Mozart, Bach, Fauré, Bernal Jiménez y música popular con arreglos para coro a capella.
Con este tipo de repertorio se pudo empezar, a dar recitales, presentándose en diferentes foros locales y regionales, como el Templo de San Judas Tadeo, Oratorio de San Felipe Neri, Auditorio Juan Pablo II de la Parroquia de San Pio X, Parroquia de San Juan de los Lagos, Teatro Manuel Doblado, Teatro María Grever, Universidad de la Salle, Pinacoteca del la Compañía (Guanajuato).
En el 2020 por motivo de Pandemia, suspendió sus actividades por 2 años y en Julio del 2022, se reanudaron las actividades musicales.
JOSÉ JIMENEZ MÉNDEZ
Nació en la ciudad de León, Guanajuato en Octubre de 1975. Desde niño tuvo una fuerte influencia musical, pues su papá le enseño a tocar piano y órgano, también tomo clases de batería.
Ingreso al Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, titulándose como Licenciado en Música-Pianista recibiendo el distintivo Cum Laude.
Ahí recibió clases de piano y órgano con el Mtro. Rodolfo Ponce Montero. Armonía con el Mtro. Héctor Quintanar, Contrapunto con el Mtro. Francisco García Ledezma Dirección Orquestal con el Maestro Ignacio Alcocer.
Ha tomado diferentes cursos entre otros:
Curso de Perfeccionamiento pianístico, con el Mtro. Federico Osorio, varios cursos de dirección coral y orquestal con el Mtro. Carlos Fernández Aranza (España) Mtro. Néstor Andrenaci (Argentina), Mtro. Alejandro León, Víctor Alarcón (Chile), Mtro. Pablo Puente.
El 15 de Febrero del 2002, fundó el Coro Bach de León, apoyando por este medio a personas que les gusta la música, puedan desarrollar su talento y decidir estudiar la música de forma profesional.
JOSÉ JIMÉNEZ MURILLO
Nació en Salvatierra Guanajuato, un 25 de Julio de 1847. Sus primeros conocimientos musicales, fueron a los 7 años de edad en el Coro Infantil de la Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, Salvatierra Guanajuato, con el Mtro. Leopoldo Salgado.
Al terminar sus estudios de preparatoria, ingreso a la Escuela Superior de Música Sacra, más conocida como "Las Rosas". en Morelia Michoacán, Sus Maestros fueron: Bonifacio Rojas, Roberto Oropeza, Rubén Valencia, Alberto Herrera, Gerhard Muench
Titulado como Licenciado en Canto Gregoriano. En León Guanajuato a trabajado como profesor de Música y Director de varias instituciones docentes. Es fundador del Instituto Romano Picutti.
Participó en el Coro Bach de León, como asesor en la vocalición y como integrante del Coro (Registro vocal Barítono).
OSMAR ESQUIVEL MORALES
Nace en la ciudad de Aguascalientes en 1988. En el año de 1999 cursa estudios técnicos de música en la escuela Manuel M. Ponce
Debuta como solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, a los 9 años, a los 12 años es acreedor del premio Estatal de la Juventud "Mtro. Jesús Reyes Heroles" en el área artística.
Fue invitado especial de la Universidad de Guanajuato como pianista por dos ocasiones, la primera fue durante el festival Cervantino y la segunda en conmemoración del 50 aniversario de la misma.
A finales del año del 2014 es invitado a la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, en la cual labora como Director del ensamble de cuerdas iniciales. Actualmente reside en la ciudad de León Guanajuato en donde trabaja como coordinador musical, dirigiendo una orquesta y coro infantil juvenil en Fundación León.
Actualmente cursa la Licenciatura en composición musical por parte de la Universidad de Guanajuato. Ha tomado cursos de Dirección orquestal con el Mtro. Uriel Rodríguez, Mtro. Enrique Barrios y Mtro. Christian Gohmer.

Donate

Donations 

    Donate

    Organizer and beneficiary

    Maria Fuentes Mendez
    Organizer
    Centro, Leon, GUA
    Jose Jimenez Mendez
    Beneficiary

    Your easy, powerful, and trusted home for help

    • Easy

      Donate quickly and easily

    • Powerful

      Send help right to the people and causes you care about

    • Trusted

      Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee