Main fundraiser photo

Despedida-Repatriación Glenda Abby (3.23.2025) Osteosarcoma

Donation protected
*English readers: we recommend using your browser's translation feature (i.e. google chrome) to read on about Glenda Abby's fight against cancer. —Cristian Espinoza | Paternal Uncle

Hola, me llamo Carlos Espinoza, estoy recaudando fondo para mi hija, Glenda Abigail "Abby" Espinoza. Nosotros originalmente de Nicaragua, llegamos a los estados unidos para una mejor vida, pero nos encontramos desafortunadamente en la lucha contra el cáncer. Aquí les contamos nuestra historia y el final deseo de Glenda Abby. Espero que nos puedan ayudar.


En junio del año 2023 llegamos a los Estados Unidos, con la meta de salir adelante económicamente en este país. Dispuesto a trabajar, estudiar y luchar por un mejor futuro, mi hija de tan solo 10 años se preparaba para entrar a la escuela. El primer día de clases llego en Agosto y todo fue bien.


De pronto, antes del segundo día de clases por la mañana, le empezó un fuerte dolor en su rodilla. Yo decidí llevarla inmediatamente a un centro de atención de urgencia. Ahí le realizaron varios exámenes y ahí comenzó todo. A ella le diagnosticaron cáncer en su rodilla. Fuimos directamente a la sala de emergencia del Hospital Nicklaus Children’s en Miami y pasamos consulta con los médicos de emergencia. Después de la consulta inicial, y después de estar esperando por varias horas en un cuarto pequeño en el hospital, de repente entraron varios médicos y enfermeras. En ese momento ya sentíamos lo que nos venia. Varios exámenes y procedimientos diagnósticos siguientes confirmaron la diagnosis en su rodilla y también en los pulmones.
El nombre de la enfermedad exacta que nos tocaba luchar contra: Osteosarcoma.


Después de aceptar la batalla que nos llegaba, nosotros marchamos adelante con optimismo. Mi fuerte guerrera Glenda, o “Abby” como se quiso conocer, comenzó sus sesiones de quimioterapia conmigo a su lado.



No tanto después, ella tuvo su primer gran operación. Extraer el tumor maligno en su rodilla y tratar de salvar su pierna con un estilo de remplazo prostético interno de la rodilla.


Después de semanas de recuperación y mas sesiones de quimioterapia. Mi hijita llego a caminar otra vez.

Las navidades el año nuevo paso y nos enfrentabamos con otra gran operación: extraer los tumores en los pulmones.

Después de meses de recuperación y mas ciclos de quimioterapia, nos dieron las buenas noticias en Abril 2024 que todo estaba bien y claro en los pulmones, según los exámenes diagnósticos. Seguimos adelante en el fase de observación. Un fase que intentábamos disfrutar lo máximo posible.




Desafortunadamente en Julio 2024, nos dijeron que aún había evidencia de cáncer en los pulmones. Una biopsia quirúrgica de los pulmones en agosto 2024 nos dio esperanza para seguir con un tratamiento nuevo que quizás nos daría mucho éxito. Pero no tanto después, le regreso el dolor fuerte en la pierna y se revelo que el cáncer seguía en la rodilla y posiblemente en el tobillo.

Con mucha dificultad y mucho pesar, tuvimos que decidir en Noviembre 2024 de seguir adelante con una cirugía aún más grande: amputación. Nuestra Glenda Abby, tan valerosa como siempre ha sido, se enfrentó a esta cirugía con mucha compresión del gran cambio de vida que le traerá, pero siempre con optimismo.


Como siempre, seguíamos juntos adelante. Y aun tanta cirugías, intentábamos de disfrutar nuestro tiempo juntos.


Nuestra Glenda Abby ha sido sobre todo una guerrera valiente en la lucha contra el cáncer.


Después de tantas quimioterapias, inmunoterapias, radioterapias, ensayos clínicos y cirugías, lamentamos que haya sido llamada de repente a estar con nuestro Señor (23 de marzo 2025).


Estamos seguros de que su valentía, persistencia, optimismo y tenacidad han sido reconocidos por nuestro Señor y ella ha sido llamada a estar a su lado como una guerrera angelical celestial.


Yo anteriormente solicité ayuda para cubrir los costos de su tratamiento, así como sus terapias, alimentación y transporte al hospital, ya que, tras vender todas mis pertenencias en Nicaragua, seguía sin poder costearlo. Yo (Carlos, el Papá) no estaba trabajando porque tenía que estar al pendiente y cuido de ella todo el tiempo, llevándola al hospital en todas horas del día y la noche (a veces pasando días o semanas sin salir del hospital). Y yo agradezco a todos que nos apoyaron con sus donaciones durante esta larga y gran lucha contra el cáncer que comenzó en agosto de 2023.

Ahora solicito sinceramente apoyo para repatriar a mi hija a su tierra natal, Nicaragua, y para que reciba su sepelio. Siempre ha expresado cuánto extrañaba su tierra natal, la diversión que solía tener allí y a la gente con la que creció. Por eso, mi familia desea que sea enterrada en Nicaragua junto a sus demás familiares que también han fallecido.

El dinero recaudado es para ayudarnos a cubrir los gastos del regreso a Nicaragua de nuestra familia (Glenda Abby y yo) y también lograr costear gastos funerarios en Nicaragua ya que durante toda esta época no he podido trabajar porque siempre estuve presente con mi hija como padre soltero en este país grande que es Los Estados Unidos.

Llegué de Nicaragua con mi hija y regresaré con ella.

Deseos de Glenda Abby
Mi hija, como la persona fuerte, considerada y empática que es, siempre ha estado agradecida por todos los regalos que recibió de las diversas entidades a través del Hospital Infantil Nicklaus. Pero siempre le ha pesado mucho que en su país natal, Nicaragua, niños como ella, en su camino, no tengan la misma suerte de recibir el apoyo y los regalos tan maravillosos que reciben aquí en Estados Unidos.

En nuestras numerosas conversaciones, mi hija expresó que le gustaría regresar a Nicaragua después de vencer el cáncer y donar a los niños de allí luchando contra el cancer, personalmente, las pertenencias que recibió durante su propia experiencia.

Incluso ella dijo: "Mira, papá, cuando regrese a Nicaragua, le daré a un niño mis propias muletas y le diré: '¡Oye! Estas eran mis muletas y me ayudaron. ¡Y ahora te ayudarán a ti!'".

Su generosidad no se limitó solo a su equipo médico o suministros médicos sin usar, sino también a todos sus juguetes y regalos. Quería compartir los regalos que recibió con la mayor cantidad posible de niños que luchan contra el cáncer en Nicaragua.

Los fondos recaudados a través de esta página también me ayudarán a cumplir su deseo en Nicaragua. Me ayudarán con los costos de envío de sus pertenencias, que ella expresó explícitamente que serían donadas a los niños de Nicaragua luchando contra el cancer. Ya en Nicaragua, los fondos también me apoyarán para gestionar y entregar todos estos artículos a los niños y familias necesitadas sobre el país y a apoyar a esas familias en lo que pueda. Por favor, apoyen a este padre para que cumpla el deseo de su única hija y para que, de ahora en adelante, trate de honrar su memoria y su espíritu lo mejor que pueda.





Donate

Donations 

    Donate

    Co-organizers (2)

    Carlos Espinoza
    Organizer
    Miami, FL
    Cristian Espinoza
    Co-organizer

    Your easy, powerful, and trusted home for help

    • Easy

      Donate quickly and easily

    • Powerful

      Send help right to the people and causes you care about

    • Trusted

      Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee