
Ayuda a Chabela con su tratamiento de cáncer
Donation protected
Familia y amigos,
Luego del diagnóstico de cáncer colorectal de mi mamá en Febrero del 2025, recibimos su apoyo y amor para iniciar su tratamiento.
Durante estos meses, recibir atención médica en los Estados Unidos fue difícil. Los procesos y las citas por medio del seguro eran de intérvalos de aproximadamente mes y medio cada una. Desde que fue diagnosticada hasta la fecha en que podía iniciar un tratamiento para el cáncer pasaron aproximadamente 5 meses donde mi mamá no podía trabajar por los mismos efectos causados por el cáncer.
En esos meses y por desesperación, mi mamá tomó la decisión de empezar un tratamiento con medicina natural y dieta para contrarrestar esos efectos y buscar una mejoría en su calidad de vida en lo que era apta para iniciar radioterapia y quimioterapia.
Al mismo tiempo, estaba sucediendo una crisis política migratoria en los Estados Unidos donde nuestros documentos de permiso laboral fueron revocados. Razón por la cuál mi mamá y yo tuvimos que dejar los Estados Unidos y volver a iniciar una vida en México. Todo esto sucede en el mismo mes donde mi mamá podía iniciar su tratamiento pero por recomendación de los doctores, era contraprudecente que iniciara un tratamiento que no podría terminar en Estados Unidos y someterla además al estrés de una mudanza.
Llegamos a México hace aproximadamente dos meses y desde que llegamos hemos estado asesorándonos y buscando las mejores opciones para el tratamiento de mi mamá a nivel público y privado para reiniciar su proceso. Afortunadamente, hemos encontrado la mejor vía para hacerlo pero necesitamos su ayuda por estas 3 razones:
- Reubicación de ciudad por salud
Los especialistas que pueden atender a mi mamá de forma más efectiva y eficiente se encuentran en un hospital privado de Guadalajara, por lo que mi mamá y yo tendremos que mudarnos de Veracruz a Guadalajara para que continúe su proceso sanación.
- El cáncer no ha disminuido
Los tratamientos naturales ayudaron a darle calidad de vida, pero no han sido efectivos reduciendo el cáncer, por lo que igualmente necesita empezar lo antes posible radioterapia y quimioterapia, que por las vías públicas del seguro social sería más tardío y engorroso.
- Se debe operar
La recomendación del equipo de especialistas para iniciar radioterapia y quimioterapia es haciendo primero una colostomía. Esta con el fin de prevenir infecciones y complicaciones en la zona rectal donde mi mamá estaría recibiendo la radioterapia y una vez que esté curada, revertir la colostomía.
El costo aproximado de las operaciones y su tratamiento es de $500,000 pesos mexicanos (30,000 dólares americanos) aproximadamente.
Para mis hermanas y para mi se nos hace imposible cubrir los gastos que implican la manutención y tratamiento de mi mamá solos. Les agradecemos muchísimo su apoyo, donaciones y que compartan esta página con más personas para poder llegar a la meta.
Confiamos en que Chabelita estará sana, porque el intruso se va. Y para que se vaya, necesitamos la ayuda de todos los que puedan.
Gracias por estar aquí, en donde quiera que estés, que Dios te bendiga y que el universo triplique y regrese tu buena acción.
Organizer

Arnaldo Lopez
Organizer
Ver, VER