Foto principal de la recaudación de fondos

Olga se queda

Donación protegida
Olga lleva cuatro años luchando contra un fondo buitre, Hipoges Iberia. Ahora le exigen una cantidad de dinero imposible de recaudar. Su familia y vecinos hemos empezado una campaña de recaudación para salvar la casa en la que lleva toda la vida en Vicálvaro.
LOS FONDOS BUITRES SE QUEDAN CON NUESTRAS CASAS
HIPOGES IBERIA ABUSA
Los fondos buitres compran deuda a los bancos con el objetivo de sanear sus cuentas. Adquieren las hipotecas de los ciudadanos a precios de ganga con la intención de revenderlos por un valor muchísimo mayor o alquilarlo a precios inasequibles. España es el país con más fondos buitres de Europa. HipoGes Iberia es uno de estos fondos buitre que se dedica a especular con la deuda que han contraído vecinas con bancos para pagar su vivienda.
Esto le ha ocurrido a una vecina de Vicálvaro, que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y con menores a su cargo, y quiere seguir pagando la hipoteca de su vivienda. Sin embargo, la propiedad de esta vivienda ha caído en las garras de un fondo buitre que ahora le niega la posibilidad de seguir pagando. El banco con el que ella había firmado la hipoteca ha vendido la deuda a HipoGes Iberia, un fondo buitre que ha duplicado la deuda y que se niega a recibir los pagos de la hipoteca. El objetivo de esta entidad especuladora es subastar esta vivienda por un precio mucho mayor del que esta vecina había acordado con el banco con el que inicialmente firmó la hipoteca.
En el caso de esta vecina, el registrador de la propiedad que avala el traspaso de la deuda desde su banco al fondo buitre es Mario Rajoy Brey, expresidente del Gobierno. Con 198 desahucios diarios, según datos judiciales, las administraciones y gobiernos no pueden seguir mirando hacia otro lado. Sólo en Madrid se han hecho con más de 3000 viviendas sociales. Esta complicidad entre los fondos buitres y la administración nos expulsa de nuestras casas y nos deja desamparados frente a estos especuladores que quieren hacer negocio con nuestras viviendas.
Exigimos a HipoGes Iberia deje de abusar de las vecinas y que éstas puedan seguir pagando su casa. Tras 4 años de lucha con Hipoges, nuestra vecina Olga consigue llegar a una negociación salvando la casa de su madre que avaló dicha hipoteca. Ahora queda la lucha para salvar la suya.
Tras agotar todos los recursos económicos posibles, ya que Olga tiene un sueldo muy por debajo del salario mínimo, las vecinas y familiares han optado por crear, como último recurso, una campaña crowfunding de micromecenazgo para recaudar dinero de forma solidaria.

Organizador y beneficiario

Keka B Cantalapiedra
Organizador
Madrid
Mónica Barrenechea Cantalapiedra
Beneficiario

Un sitio fácil, eficaz y de confianza donde encontrar ayuda

  • Fácil

    Dona de forma rápida y sencilla

  • Eficaz

    Envía ayuda a la gente y las causas que te importan

  • Confiable

    Tus donaciones están protegidas por la Garantía de donaciones de GoFundMe