Let´s Save Nicolas

Cancer should not defeat him!

Nicolas  Zeña Valdez had just begun his career as a pilot in Lima, Peru when he was diagnosed with Melanoma (skin cancer) one year ago. Today, at his mere 25 years of age, the skin cancer has rapidly progressed to several of his organs.
Nothing in this life is more fulfilling to Nicolas than flying his passengers to their destinations safely and assuring their happy arrival. Now we want to help Nicolas reach his destination and best shot at life; The New York Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Donaciones en Peru
Cta. Ahorros Soles BBVA
0[phone redacted]-0200073788
CCI [phone redacted]00073788-68
Cta Ahorros Dólares BBVA
0[phone redacted]-0200074857
CCI. [phone redacted]00074857-60
Cta Ahorros Soles BCP
[phone redacted]6984-0-13
CCI. [phone redacted]6984013-17
Cta Ahorros Dólares BCP
[phone redacted]6991-120
CCI. [phone redacted]6991120-11

Él es Nicolás Zeña Valdez, es piloto y nada lo llena más de vida que volar y hacer que sus pasajeros lleguen felices a su destino, hoy queremos ayudar a Nicolás para que llegue a su destino: Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York para curar el cáncer de piel que le diagnosticaron hace un año y que hoy se ha extendido a otros órganos de su cuerpo amenazando su vida a sus cortos 25 años.

Nico es un chico maravilloso, lleno de vida y optimismo que contagia inmediatamente a quien está junto a él. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y es que le encanta hacer feliz a quienes lo rodean: a su familia, a su novia, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo, él es feliz haciendo felices a los demás y la vida de todos los que lo conocemos es mucho mejor gracias a él. Nunca conocerás a nadie tan generoso como Nico, ni a alguien que ame tanto su trabajo como él, nadie disfruta más de cocinar que él y no existe nadie a quien le guste tanto la playa como a Nico, pero todo esto que él ama y disfruta hacer no puede hacerlo debido a su delicado estado de salud. Sus ganas de nadar en el mar desaparecieron, su pasión por volar aviones está en pausa porque no puede trabajar, cocinar no es más una opción porque las náuseas no le permiten ni siquiera ver la comida. Nico no pierde el optimismo y sabe que va a curarse, pero tenemos que ayudarlo para conseguirlo.

Su historia
Inició el 2017 en Cancún celebrando la llegada del nuevo año con su familia y su novia, feliz de poder pasar unas pequeñas vacaciones en la playa, sin embargo su hermana notó un lunar extraño en la espalda de Nicolás. En febrero Nico fue al Dermatólogo para extirpar el lunar por motivos estéticos, pero poco imaginaba que detrás de ese lunar que no le gustaba se escondía un enemigo difícil de combatir: el cáncer de piel. El 12 de mayo fue su cumpleaños número 25 y también su primera operación para extirpar la zona donde se encontraba el melanoma, una semana más tarde fue operado nuevamente pues el cáncer había drenado hacia los ganglios de la axila. Nico nunca perdió la fuerza y valentía que lo caracteriza y tras estas intervenciones los exámenes no podrían haber sido mejores: ¡ya no había rastro de cáncer!
Su médico indicó inyecciones de Interferon una vez por semana durante 2 años como prevención para evitar que reaparezca el cáncer. Llevó su tratamiento al pie de la letra durante 6 meses, lidiando con los efectos secundarios que no le permitían llevar una vida normal como la de cualquier otro chico de 25 años, los dolores musculares lo mantenían sin ganas de hacer ejercicio como antes lo hacía, las ganas de salir a fiestas y bailar desaparecieron y su vida se restringió a trabajar y estar en cama en sus tiempos libres.
Tras 6 meses con Interferon tuvo un chequeo para monitorear que no haya regresado el cáncer, sin embargo las noticias no podían ser peores. Su melanoma hizo metástasis en el pulmón, hígado y fémur; esto no hizo que Nico se desanime, él siguió fuerte y convencido de que vencería esta enfermedad. Su médico indicó Inmunoterapia para combatir el cáncer, tras 4 dosis con este nuevo tratamiento le realizaron un examen para ver el grado de efectividad de las medicinas, pero las noticias fueron desalentadoras pues los tumores del pulmón, hígado y fémur habían crecido y más tumores aparecieron en otras partes del cuerpo, pero nuevamente Nico sigue fuerte y convencido de que saldrá de esta difícil situación, sin embargo necesita nuestra ayuda, tú ayuda para lograrlo.
Nico vive en Lima, Perú y ya ha visitado a los mejores médicos que hay en su ciudad y no han dado con una solución a su problema, Nico necesita viajar a Nueva York para atenderse en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York donde están los mejores médicos, la mejor tecnología y es la única alternativa que nos queda para salvar a Nicolás.

My name is Ana Murguia. I am Nicolas’ cousin living in Fort Lauderdale, Florida. I will be the one collecting the funds on Nicolas’ behalf and giving them to him personally. Thank you all in advance for reading his story. We appreciate your time and donations.

Donations

 See top
  • Mario Escudero 
    • $100 
    • 35 mos
  • Lourdes Castillo 
    • $30 
    • 36 mos
  • Mary Zanabria 
    • $20 
    • 37 mos
  • Rossana Varela 
    • $20 
    • 37 mos
  • Cecilia Romero 
    • $30 
    • 37 mos
See all

Organizer

Edith Liz Chirinos 
Organizer
Fort Lauderdale, FL
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more