Main fundraiser photo

2-9-22: Día del Buitre (Huerta de Arriba, Burgos)

Donation protected
El Día Internacional de los Buitres es una gran ocasión para generar conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger a las rapaces necrófagas por la función tan importante que tienen en los ecosistemas, aunque en muchos casos estas especies están amenazadas. Una de estas especies es el buitre negro, cuya recuperación en España y Europa es el objetivo del Proyecto Monachus de la asociación conservacionista GREFA. Una de las zonas donde trabaja este proyecto es la Sierra de la Demanda, donde hemos conseguido crear una nueva colonia reproductora de buitre negro.

El centro neurálgico de esta iniciativa es el pueblo de Huerta de Arriba (Burgos), donde anualmente, antes de la pandemia, el Proyecto Monachus celebraba el Día del Buitre. Este año la idea es recuperar este evento, de manera que podamos volver a explicar públicamente nuestro trabajo en favor de buitre negro y tener la oportunidad de animar a la gente del pueblo y de otros lugares a participar en este bonito e interesante día de fiesta. Estamos convencidos de que la implicación y la colaboración a escala local es clave para el éxito de este tipo de proyectos.

Hemos previsto celebrar el Día del Buitre en Huerta de Arriba el próximo 2 de septiembre. Para poder llevar a cabo el programa que nos gustaría (visitas a un punto de alimentación de buitre negro, talleres, actividades infantiles, charlas, paella popular y concierto, entre otros actos) solicitamos el apoyo de toda la gente que apoya a GREFA y al Proyecto Monachus y en general a quienes les interesa y se preocupan por la suerte de las rapaces necrófagas y la biodiversidad.



Organizer

Proyecto Monachus GREFA
Organizer
Majadahonda

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.