11.500 euros de multa por protestar contra el genocidio

  • L
  • V
  • M
36 donors
0% complete

€1,880 raised of €5K

11.500 euros de multa por protestar contra el genocidio

Donation protected
El pasado 15 de octubre, Ainoa Murcia y Carlos Naranjo, militantes del Sindicat d'Estudiants y de Esquerra Revolucionària del País Valencià fueron agredidos y detenidos durante horas por la policía antidisturbios tras una concentración pacífica en apoyo al pueblo palestino ante el Palacio de Deportes Roig Arena, donde se desarrollaba un encuentro de la Euroliga de baloncesto con participación del equipo Happoel de Tel Aviv, símbolo del régimen de Netanyahu.

Aquella movilización era parte de la huelga general contra el genocidio sionista en Gaza, tras el asalto a la flotilla, y que llenaron las calles de todo el Estado.

Tres meses después de estos hechos, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, destacada dirigente del PSOE ha impuesto a nuestros compañeros dos multas por valor de 5.000 euros a cada uno, y también otros 1.500 al coordinador del Sindicat d'Estudiants, Mario Tercero, que fue identificado por la policía tras pedir explicaciones por aquella detención arbitraria.

En total 11.500 euros por “desobedecer reiteradamente los mandatos policiales”, “resistirse activa y reiteradamente” y “poner en grave peligro el dispositivo de seguridad y la integridad física de los policías uniformados”. Estamos ante una nueva vuelta de tuerca represiva, y lo peor, llevada a cabo por un Gobierno que se ha llenado la boca de mensajes a favor del pueblo palestino y contra el genocidio.

Desde el Sindicat d'Estudiants vamos a pelear por todos los medios para echar atrás estas multas injustas y lucharemos también contra cualquier procesamiento penal que se pueda abrir contra nuestras compañeras. Por ello, os invitamos a que nos ayudéis a costear la defensa jurídica y todos los gastos que se van a derivar de esta campaña antirrepresiva realizando una aportación económica. ¡Muchas gracias!

¡Basta ya de represión contra los que luchamos contra el genocidio!
¡Palestina vencerá!


Organizer

Sindicato de Estudiantes
Organizer
Madrid, M
  • Other
  • Donation protected

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee