Main fundraiser photo

Eidel y su amigo Charlie

Donation protected
Eidel Esteban Rivera Urbina es un joven de 16 años, estudiante de 9no grado de la Escuela Jesús T. Piñero de Cidra, especializada en música y bilingüismo. A pesar de su diagnóstico de autismo atípico, Eidel participa en la corriente regular de educación y pertenece al cuadro de honor de dicha escuela. Actualmente, Eidel se está enfrentando a la adolescencia y a los cambios que trae consigo la misma, la aceptación y manejo de su condición y la ausencia de amistades.

Durante los últimos meses ha estado enfrentando una depresión mayor severa recurrente. Debido a esta situación, ha tenido dos hospitalizaciones por salud mental en los últimos 4 meses. Recibe tratamiento farmacológico y psicológico y comenzará terapias educativas de habla y lenguaje y psicología emocional que le ofrecerá el Departamento de Educación. Eidel requiere supervisión en sus tareas diarias en la escuela y fuera de ella. En los últimos meses ha tenido un retroceso en su rutina diaria. Su manejo de la frustración es muy poco y sus expresiones cada vez son mayores y podría llegar a atentar contra su integridad física o hasta con su vida. Dado a esta situación nos encontramos en busca de alternativas de como mejorar su calidad de vida y proveerle las herramientas necesarias para que pueda llevar una vida independiente y feliz.

Los médicos que han tratado a Eidel han recomendado un perro de servicio para atender su condición. Estos animales mejoran la autonomía personal de pacientes con autismo y otras discapacidades. Ellos son capaces de presentir crisis emocionales y ayudan a estas personas a controlar sus impulsos en momentos de crisis, desde alertas por estímulos sensoriales hasta dar apoyo en momentos de ansiedad. Los perros de servicio requieren un adiestramiento especializado de entre 5 a 10 meses de duración. Entrenar a un perro de servicio para personas con autismo es similar a entrenar a uno para personas ciegas, por lo cual el precio para adquirir este tipo de perro fluctúa entre $30,000 y $40,000. Estos perros nos son una mascota, son perros de servicio y están protegidos por la ley federal Americans with Disabilities Act, mejor conocida como la Ley ADA. Este perro de servicio podrá acompañar y servir a Eidel en cualquier lugar, las 24 horas del día.

A sus 16 años, Eidel ha logrado superar muchos obstáculos educativos y sociales, demostrando que con la ayuda correcta logrará tener una independencia y una mejor calidad de vida. Por eso, recurrimos al corazón noble de personas como tú para alcanzar esta meta y darle a Eidel el perro de servicio que necesita.
Donate

Donations 

  • Jaime Olivieri
    • $50 
    • 5 yrs
Donate

Organizer and beneficiary

Wendolin Urbina
Organizer
Hilda Ściera
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.