2
2

Centro de Gobernanza

$500 of $50,000 goal

Raised by 1 person in 8 months

30607170_152908635619346_r.jpeg
TRABAJAMOS POR UN PUERTO RICO TRANSPARENTE

¡PUERTO RICO TE NECESITA...! 
 EL CENTRO DE GOBERNANZA trabaja por un PUERTO RICO TRANSPARENTE y tú puedes ayudarnos a lograrlo. Es evidente que la falta de transparencia y responsabilidad fiscal que vive el País hace más de una década, agravada por los huracanes Irma y María en el 2017, ha debilitado la capacidad del gobierno de prestar servicios esenciales. Al presente el País experimenta una precaria situación económica y fiscal, un deterioro social preocupante y una nueva realidad político-jurídica con consecuencias impredecibles. Esta realidad requiere de manera apremiante fortalecer las capacidades de gobernanza de lo público. Para ponerlo en marcha es necesario gobernar para el bien común, requiere de un gobierno abierto y de instituciones transparentes para articular las respuestas para la construcción de un mejor entorno de convivencia del país en el cual la gente puede vivir, aprender y trabajar; en el que los emprendedores pueden innovar, emprender y comercializar los resultados de su creatividad y en el que las empresas pueden invertir para generar riqueza y empleos.


EL CENTRO DE GOBERNANZA  necesita tu donativo para ampliar y robustecer los estudios de investigación y educación relacionados con transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad fiscal gubernamental y lucha anticorrupción. Los fondos, que con tu apoyo recibamos, fortalecerán nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra agenda de investigación y educación; robustecer el alcance y la frecuencia del monitoreo de medios y de las publicaciones en el Observatorio PUERTO RICO TRANSPARENTE ;  y los programas para el fortalecimiento de la gobernanza del País.



TE INVITAMOS A SER PARTE DE LA SOLUCIÓN...!
 30607170_1529087023355356_r.jpeg
Quiénes Somos


El Centro de Gobernanza Pública y Corporativa, Inc. (CGPC) es una entidad privada sin fines de lucro 501 c(3) de investigación y educación en asuntos de gobernanza pública y corporativa que tiene el propósito principal de contribuir al desarrollo de la cultura  de  buen  gobierno, mejorar  la  gobernanza, fortalecer  la  formulación de  las políticas públicas, desarrollar las capacidades institucionales y mejorar la toma de decisiones a nivel público y corporativo para potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad económica del País.

Para conocer más acerca de nuestros estudios de investigación, nuestros programas y nuestros proyectos puede acceder al portal del Centro de Gobernanza centrodegobernanza.com y el de Puerto Rico Transparente puertoricotransparente.org.

30607170_1529089165815759_r.jpeg

Nuestra Visión

Ser un centro estratégico de investigación y educación, líder en la generación de nuevo conocimiento y la divulgación de las buenas prácticas de gobernanza pública y corporativa, como herramienta para promover el mejoramiento de la gestión de los asuntos públicos y empresariales y el desarrollo de las capacidades institucionales y las competencias del capital humano para transformar el País.

30607170_1529088129333093_r.jpeg
Nuestra Misión

Contribuir al desarrollo de una cultura de buen gobierno, transparencia,  rendición de cuentas, responsabilidad fiscal y desarrollo del capital social a nivel público y corporativo que permita potenciar el desarrollo sostenible, la competitividad económica y la prosperidad del País.

30607170_1529089193271714_r.jpeg


Descripción de la Necesidad

Puerto Rico encara hace más de una década una crisis económica y fiscal sin precedentes agravada por la devastación causada por los huracanes Irma y María en el 2017. En estos momentos de gran desequilibrio y precariedad que vive el País es evidente que: se ha debilitado la capacidad del gobierno de prestar servicios esenciales; el proceso de emigración se ha acelerado dramáticamente; la base contributiva del País ha disminuido; el nivel de desempleo ha aumentado lo que ha provocado una marcada reducción en el poder adquisitivo del ciudadano; el índice de precios ha aumentado significativamente y se ha profundizado la precaria situación económica y fiscal del país. No sólo Puerto Rico encara una prolongada contracción económica y una crítica situación fiscal, sino que además experimenta un deterioro social preocupante y una nueva realidad político-jurídica con consecuencias impredecibles. 
 
Para encaminar la recuperación económica y social Puerto Rico necesita adoptar nuevos procesos de gobernanza para gestionar los asuntos públicos a través de una plataforma de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y responsabilidad fiscal. Este esfuerzo requiere que se desarrollen estudios e investigaciones con base empírica y se articulen métodos, protocolos y herramientas científicas que propicien el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la formulación de políticas públicas eficaces. Además, es imperativo ampliar los esfuerzos de educación y formación para fomentar la apertura e inclusión de los actores sociales y los ciudadanos en la toma de decisiones para generar respuestas coherentes para atender las necesidades de la sociedad en beneficio del bien común.

30607170_1529088107208328_r.jpeg

 Haz tu Donativo Hoy

 Tú puedes ser parte de nuestro esfuerzo. SÚMATE a la red de apoyo del CENTRO DE GOBERNANZA y haz una contribución hoy.

Los fondos, que con su apoyo recibamos, fortalecerán nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra agenda de investigación y educación y robustecer el alcance y la frecuencia de las publicaciones en el Observatorio Puerto Rico Transparente y los programas para el desarrollo de la estrategia de fortalecimiento de la gobernanza del País.

 PUERTO RICO TE NECESITA. Unete a la red de  instituciones y ciudadanos comprometidos con la recuperación del País.

Contamos con tu patrocinio y apoyo económico!!
+ Read More

$500 of $50,000 goal

Raised by 1 person in 8 months
Funds raised will benefit:
Centro De Gobernanza Publica Y Corporativa Inc
Certified Charity
+ Learn More
San Juan, PR
EIN: 660841275
How it Works
  1. You make a donation using a PayPal account or a credit/debit card to PayPal Giving Fund (a 501(c)(3) charitable organization).
  2. After the deduction of payment processing fees, PayPal Giving Fund delivers the funds it receives to the chosen charity on a monthly basis.*
* If, after reasonable efforts, PayPal Giving Fund cannot deliver donations to this charity, the funds may be donated to another charity per PayPal Giving Fund’s policies.
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
HK
$500
Hector M Mayol Kauffmann
7 months ago
or
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.