4
4
3

Auxilio a las Comunidades Indígenas

£1,163 of £20,000 goal

Raised by 4 people in 3 months
Created August 22, 2018
Buscamos impulsar a través de nuestra organización que el segundo sábado de mes de septiembre se homenejee el # DíaMundialDeLaArepa de manera simultánea en todas las ciudades del mundo donde reside un venezolano y se celebra cada segundo sábado de septiembre; este año 2018 es el día 8 y por primera vez extenderemos la celebración a 3 días, en vista de lo amplio del evento, que ya se ha realizado en más de 75 ciudades alrededor del mundo de modo simultáneo. Por lo cual, iniciaremos la celebración desde el viernes 07 hasta el domingo 09 de septiembre, con la 2ª Mega Jornada de Solidaridad para las comunidades indígenas a través de la Fundación Todos por la Vida, Fundación Tierra Blanca y Asociación Civil Apetoy Tours y para la continuidad al apadrinamiento que lleva el Programa DonaUnaArepa a varios ancianatos, comedores y casas hogares que no cuentan con los recursos del Estado.

32354524_15349717780_r.jpeg
Un poco para que se hagan la idea de la gravísima situación actual, la tasa de mortalidad infantil en la etnia Piaroa de las comunidades Caño Pendare y Tierra Blanca en la región del Río Parguaza, es en promedio de 12 niños cada 4 meses, con cifra en ascenso, entendiendo además que son poblaciones de 120 personas y aisladas en cuanto a acceso terrestre. En el Estado Bolívar la realidad no es distinta ya que al igual que Amazonas, están dentro de la extensión territorial del proyecto Arco Minero del Orinoco, lo cual ha ocasionado brotes maláricos, de zika, dengue y de cuadros diarreicos con índices históricos, propagación de enfermedades de transmisión sexual y cuadros epidemiológicos anteriormente erradicados.

32354524_15349718850_r.jpeg

Se prevé que las etnias del Delta del Orinoco, desaparezcan en un máximo de 10 años por completo si no se les brinda ayuda médica inmediata incluyendo vacunación y asistencia de educación en salud preventiva. En Paraitepuy el único centro médico asistencial de más de 200 km a la redonda, no tiene ni un acetaminofen y atiende a 4 comunidades de la periferia.

Es por esto que este año desde VenMundo y el Día Mundial de la Arepa se decide asistir a estas comunidades originarias en distintas etnias, ya que ellos al igual que la arepa, son emblemas y raíces de nuestra cultura. Son poblaciones que por su origen, son desatendidas e ignoradas por todos los factores nacionales. Impulsaremos jornadas de ayuda médica, odontológicas, educativas y de bioanálisis en alianza con organizaciones como Fundación Todos por la Vida, Fundación Tierra Blanca y Asociación Civil Apetoy Tours dedicadas a este tipo de labores con comunidades indígenas Pemón, Wayuu, Huottoja, Añú y Waraos.

32354524_15350531180_r.jpeg

Este es un esfuerzo mancomunado que enfrenta la crisis médica nacional, la escasez de medicina, insumos y personal capacitado, además de la difícil movilización terrestre y fluvial que representa el acceso a estas comunidades, unamos nuestra arepa venezolana junto a nuestras raíces y rescatemos nuestra herencia.32354524_15349716830_r.jpeg
+ Read More

£1,163 of £20,000 goal

Raised by 4 people in 3 months
Created August 22, 2018
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
or
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a £5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.