Salvemos Leon Vegano

English: https://www.leonveganoanimalsanctuary.org/saveleonvegano
Italiano: https://www.leonveganoanimalsanctuary.org/salva-leonvegano


Somos un Santuario de Animales de Granja que tras más de 6 años rescatando, recuperando y proporcionando un hogar seguro a cientos de animales, ahora nos encontramos en una SITUACIÓN DE EMERGENCIA: Tendremos que cerrar para siempre si no nos mudamos. El Santuario y los más de 100 animales rescatados necesitan tu ayuda, y sabemos que juntos podemos lograrlo. Un lugar tan maravilloso como este, que rescate, cura las heridas y los corazones de los más indefensos y discriminados, no puede llegar a su fin. Necesitamos 100.000€ para poder acceder al terreno en propiedad que los animales necesitan, y el santuario necesita para continuar con su labor de rescate y recuperación de los animales más discriminados. 

Hace 6 meses tuvimos que hacer un triste comunicado: el fin de los rescates, el fin de las visitas y de la posibilidad de acoger voluntarios residentes. Por favor, lee a continuación la GRAVE SITUACIÓN de Leon Vegano Animal Sanctuary, y considera la posibilidad de ayudarnos a salvar el refugio y a los animales con un donativo.

29763778_1565460291309644_r.jpeg

Pero, ¿cuáles son todos los motivos que hacen que la situación sea insostenible y tan grave?.

Acoso, hostigamiento y violencia. Vidas en peligro:


Funcionarios locales y lugareños rechazan nuestra labor y nuestra presencia. Nos han hostigado continuamente desde hace años, desde e-mails con amenazas de muerte (que hemos llevado a juicio, y ganado), intentos de agresión con grandes pedruscos contra la vivienda del santuario y sus habitantes, uso de pirotecnia encima del santuario para asustar a los animales, altercados racistas (logramos un juicio hace poco contra la persona que vino a decirle al Co fundador que era un "cubanito de mierda" etc, que se fuera a su país y que le iban a sacar los ojos, insistiendo en que fuera con mucho cuidado). En otra ocasión un miembro de la misma familia nos persiguió con un vehículo acelerando amenazandonos con atropellarnos. Incluso hemos tenido que llegar a pelear para salvaguardar nuestra integridad física, nuestras vidas y la de los animales. Recientemente hemos tenido que instalar un sistema de seguridad, incluyendo cámaras de videovigilancia y alarma en todo el santuario, tras recibir serias amenazas de muerte contra los últimos rescatados: Pumba, Shaina, Terry, Teresita y Mindy, 5 bebés pollos rescatados del matadero y de la experimentación animal.

El ayuntamiento nos denegó, de forma totalmente arbitraria la licencia para tener a nuestros cerdos, a pesar de estar aislados y cumplir con los requisitos legales para ello, inclusive la secretaria que nos atendió al principio, nos confirmó que todo estaba bien, cuando incluso en el centro de la localidad autorizan licencias para confinar cerdos dentro de viviendas, que luego asesinan. Tras negarnos la licencia, comenzó a aparecer una patrulla del Seprona a hostigarnos casi cada día, apareciendo por los caminos a pedirnos la documentación de los perros mientras les pesebamos, aunque la hubieran pedido dos días atrás, a intentar denunciarnos por cualquier cosa, inclusive nos quisieron denunciar por (y a juicio de ellos) "tener un perro potencialmente peligroso", nuestra Has, que es mestiza y además en su cartilla figura como mestiza, pero incluso nos quisieron forzar a cambiar su raza en la cartilla, a lo cual siempre nos negamos, así que nos amenazaban con comprobar datos y denunciarnos si había cualquier irregularidad (pero nunca pudieron encontrarla). Nos hostigaron y amenazaron para que quitásemos la furgoneta de la entrada del santuario, aludiendo que obstaculizaba el paso por el camino, cuando podían pasar incluso tractores y camiones sin ningún inconveniente. Intentaron allanar ilegalmente nuestro santuario con la excusa de unas llamadas donde según ellos, denunciaba que "teníamos animales y pedíamos donaciones" y que probablemente era algún socio, no los vecinos, (los socios sabéis que una ONG necesita donaciones! Era mentira), así que se aparecieron aquí diciendo que querían comprobar que todo estaba bien para no tener que volver, pero tenían otras intenciones: fotografiar a nuestros cerdos para tener la prueba que les permitiera proceder al decomiso y posterior asesinato en un matadero. No les dejamos entrar, así que recorrieron el santuario por el perímetro fotografiándolo todo para intentar captar a los cerdos y conseguir sus pruebas, pero no tuvieron éxito, así que nos obligaron a mostrar toda la documentación del santuario, que fotografiaron hoja por hoja, quien sabe para qué, puesto que gracias a la intervención directa de un familiar, supimos que estos agentes actuaban por cuenta propia, sin que hubiera denuncia ni llamada alguna, es decir, actuaban con información que solo tenía el Ayuntamiento, donde el pleno está formado por varios enemigos de nuestra labor, además familiares directos de algunas de las personas que más han hostigado a Leon Vegano con total impunidad.

A todos nuestros cerdos los tuvimos que sacar en secreto de aquí, de SU HOGAR, como si fueran unos delincuentes en busca y captura para ser ejecutados. No tuvimos más remedio que llevarles a un lugar seguro y lejano donde ponerles a salvo.

Falta de espacio. Se acabaron los rescates: Necesitamos más espacio para continuar salvando animales que no tienen otro lugar donde ir.

En este momento no tenemos espacio para alojar más animales, pero recibimos llamadas interminables y correos electrónicos todos los días pidiéndonos ayuda. Si no encontramos una propiedad más grande y segura, no podremos continuar con nuestra labor, porque ya hemos parado de acoger animales. Esto significa que muchos animales nunca tendrán la oportunidad de experimentar el amor, el cuidado y la libertad que realmente se merecen.

Instalaciones en ruinas e inservibles:

El clima extremo de la zona está afectando a todas las estructuras, tejados y suelos del santuario, que tienen ya 75 años, y que antiguamente era una granja láctea intensiva, cuyo tejado principal acabó cayéndose. En esta antigua granja ya no podemos usar la mayoría de los espacios cubiertos debido a los tejados en ruinas, las paredes agrietadas, y que los suelos de cemento están destrozados. Todos los tejados están completamente destruídos, las paredes son de tierra y están seriamente dañadas. Ninguna de éstas instalaciones tienen cimientos sólidos, están asentadas sobre tierra sin más, y las lluvias están agravando la situación enormemente hasta el punto de que tememos por la vida de los animales y la nuestra.

En el santuario hay varios muros altos que rodean un perímetro, éstos están completamente agrietados y rotos, y en cualquier momento van a caerse sobre los animales. Uno de los muros del recinto de las ovejas está cayéndose hacia la finca vecina, así como el muro que comparten conejos y ovejas, está cayéndose hacia el lado de los conejos, afectando a algunos de los postes del vallado, que están cediendo, haciendo que sea inviable un recinto de los conejos a corto plazo. En el recinto de las aves antiguamente había vacas explotadas, cuando éste lugar era una granja, y debajo del suelo acumulaban los excrementos de las vacas que se iban por unos conductos, pero todo eso está inservible y ahora acumulan agua de lluvia que se estanca y que suponen un problema de higiene y salud. Los suelos de cemento están destrozados, ya no aguantan mas reparaciones y suponen un serio problema para los piés de los gallos, las gallinas y los patos, que sufren de pododermatitis. Las aves necesitan de suelos de hierba y tierra, que son más naturales y amables con las plantas de sus piés. Las goteras y chorros de agua interminables durante las lluvias y las nevadas, hacen que no podamos usar las instalaciones cubiertas. Estas son totalmente inseguras, y su estado de ruina nos ha hecho perder cientos de kgs de paja y alfalfa debido a que se empaparon y se llenaron de humedad. Nuestros gatos que viven en el exterior, ya no tienen un lugar seguro donde dormir y protegerse del frío, el viento, las nevadas y las lluvias. Sus vidas están en peligro cada vez que intentan resguardarse debajo de estos tejados y muros que pueden caer.

Dentro de la vivienda sufrimos de altísimos niveles de humedad que afecta tanto a los perros como a los gatos, y a nosotros mismos. La calefacción es ineficaz no sólo debido a la antigüedad de la construcción de puertas y ventanas, también por las humedades. Los perros deben dormir con camas dobles para aislarse del suelo, y ahora que son ancianos, notan aún más los efectos negativos de un entorno tan frío y húmedo. El sótano se inunda de agua continuamente y debemos sacar el agua con una bomba automática.

Nuestra misión

Leon Vegano Animal Sanctuary es un refugio seguro para animales de granja situado en España que comenzó hace 6 años y medio. Proporcionamos un hogar amoroso y los cuidados necesarios para salvar las vidas de las víctimas de la industria ganadera, dándoles un lugar pacífico para recuperarse tanto emocional como físicamente, y vivir el resto de sus vidas en libertad. Dedicamos todo lo que tenemos a ayudar a estos animales porque merecen la oportunidad de ser felices después de todo el sufrimiento que han tenido que soportar.

29763778_156546053055554_r.jpeg
Hemos rescatado a cientos de animales de una muerte segura en mataderos, laboratorios, accidentes de tráfico y muchas otras situaciones. Hemos realizado los rescates más grandes del país, como el rescate de casi 400 gallinas que realizamos cuando el camión que las llevaba al matadero volcó en la carretera, casi 50 pollos de engorde de un accidente similar y también el rescate de más de 2000 peces abandonados en un lago que secó, y que estaban agonizando. Además de rescatar y rehabilitar, educamos y concienciamos sobre el veganismo, ayudamos a la sociedad a ver la necesidad urgente de vivir un estilo de vida vegano ético y respetar a TODOS los animales por igual.

Ayúdanos a seguir salvando vidas

Si no podemos recaudar suficiente dinero para mudarnos a un lugar más grande y más seguro para el santuario y los animales, nuestro trabajo y nuestra lucha incansable por los animales más necesitados, pueden terminar rápidamente. Estos animales merecen tener su propio hogar. Un hogar seguro. Un santuario donde finalmente puedan vivir sus vidas en paz. Sin el espacio y la seguridad, no podemos ayudar a más animales, y los que ya están aquí con nosotros seguirán estando en peligro.

Lo que necesitan los animales

Necesitamos urgentemente encontrar un lugar seguro con suficiente espacio donde podamos construir un nuevo hogar para los animales rescatados que ya están aquí, y todos los animales que esperan ser salvados. Esta nueva tierra realmente necesita ser propiedad del santuario, para que nadie pueda echar a los animales, y poder garantizar la seguridad de los animales para siempre.

La situación aquí es tan URGENTE, que hemos estado buscando alquileres temporales, pero tras un año buscando, nos hemos dado cuenta de que es muy difícil encontrarlo debido a que los propietarios no quieren alquilar a un santuario con los animales en libertad que comerán la hierba y ocuparan el suelo toda la vida. Además, la mayoría de explotaciones pequeñas como las que buscamos, se venden a otras más grandes, ya que es más rentable la venta que el alquiler para los propietarios. Por lo tanto, finalmente aceptamos que la única forma de mudarnos, es comprando una nueva tierra donde construir el santuario. Necesitamos alrededor de 100.000€ para una modesta propiedad para los animales. Grandes áreas de pasto, establos cálidos y cómodos, un hospital de animales y muchas otras cosas que ayudarán a hacer la vida de los animales mucho más fácil y feliz.

¿Qué puedes hacer tú?

> Haz una donación ahora a ésta campaña para ayudarnos a hacerlo posible.

> Comparte la campaña con tus amigos y familiares. Necesitamos tu ayuda ahora más que nunca. Con vuestras donaciones, finalmente podremos mudarnos a un lugar seguro y seguir salvando vidas. Juntos podemos cambiar el mundo para muchos animales.

> Ingresa o transfiere un DONATIVO:


Banco Santander
IBAN ES95 0049 4388 3028 9001 5697

CONCEPTO: Nuevo Terreno

> Dona con PAYPAL o TARJETA: http://bit.ly/PaypalLVAS

> Hazte colaborador mensual:
https://www.leonveganoanimalsanctuary.org/socios/ 

Muchas gracias por vuestro apoyo!

Conócenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/LeonVeganoAnimalSanctuary/ 

Instagram: https://www.instagram.com/leonvegano_santuarioanimal/ 

Donations (0)

  • Rafael Sirvent Garcia 
    • €6 
    • 16 hrs
  • Rafael Sirvent Garcia 
    • €5 
    • 20 hrs
  • Rafael Sirvent Garcia 
    • €5 
    • 2 d
  • Rafael Sirvent Garcia 
    • €5 
    • 2 d
  • Rafael Sirvent Garcia 
    • €5 
    • 5 d
See all

Fundraising team: Evelyn Gutierrez (2)

Diango Casabella 
Organizer
León, CL, Spain
Evelyn Gutierrez 
Team member
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more