
Cirugía Dr. Rafael Jasso
Hace aproximadamente 10 años la familia Jasso recibió una de las noticias que nadie quiere escuchar, a Rafael le detectaron un tumor en el cerebro. El Dr. Rafael Jasso es un ejemplar esposo y padre de familia, papá de dos excelentes hijos y abuelo de dos niñas pequeñitas. Uno de los hombres más admirables, amorosos, trabajadores y entregados, alegre y con un alma joven llena siempre de vitalidad. Nunca le falta una sonrisa que ofrecer y ayuda a quien lo necesite.
Cuando el tumor fue localizado en el hemisferio derecho de su cerebro, afortunadamente fue diagnosticado como benigno, permitiéndole llevar una vida normal y en paz. Sin necesidad de tratamientos ni cirugías pudo dedicarse a su familia y a su trabajo.
Sin embargo, con el paso de los años, el tumor se encogió de tamaño y logró moverse de lugar. Al oír las noticias de que un tumor se reduce de tamaño, podemos pensar que son buenas noticias. Pero en este caso ha sido todo lo contrario. Al trasladarse, el tumor llegó al lugar donde se encuentran los nervios del oído, la vista y la tráquea y al ser una masa que no corresponde en su sitio, está ocasionando que todos estos nervios estén presionados. El oído, la vista y la tráquea (por ende, el gusto) representan 3 de los 5 indispensables sentidos del ser humano.
Durante las últimas semanas, Rafael ha perdido muchísimo peso, considerando que se ha estado alimentando a base de puros líquidos, ya que el ingerir comida solida le produce un dolor insoportable. Padece de vértigo todo el tiempo, ese efecto que sentimos de movimiento, giros y mareo, su vista se ha visto muy afectada de manera importante, donde por el momento, lamentablemente su manera de ver normal es ver doble en todo momento. También la sensación de estar aturdido y no escuchar bien, está siempre presente.
El tumor le ha arrebatado a Rafael todas las funciones que nos dejan vivir una vida tal cual la conocemos. Todo lo que conocíamos como la esencia de Rafael se ha ido desvaneciendo.
Después de agotar todo tipo de tratamientos médicos, los doctores han llegado a la conclusión de que una cirugía para remover el tumor de su cabeza, a pesar de ser de alto riesgo, es la mejor opción para devolverle su calidad de vida. Es por ello que estamos solicitando de su ayuda. Es una cirugía sumamente costosa y necesitamos ayuda para cubrir todos los gastos. Cualquier monto que puedas aportar desde la nobleza de tu corazón sería de enorme ayuda.
Gracias por leer hasta el final y por ser contribución! Agradeceríamos de todo corazón si pudieras apoyarnos a compartir para que su historia llegue a las manos de mas personas.
Fuerte abrazo, pura vida para Rafa y para todos ustedes!!!!
<3