Ayudemos a Sanar a Jaider y Diego

El Xeroderma Pigmentoso (XP) es un padecimiento en el que el organismo no cuenta con adecuados mecanismos para la reparación de la piel, la cual tiene además, una sensibilidad extrema a los rayos del sol, especialmente a la radiación ultravioleta. Infortunadamente dentro del sistema de salud convencional no existe una cura. Es una de las llamadas "Enfermedades Huérfanas".

Debido a esta situación, la piel tiende a presentar lesiones, alteraciones y daños celulares que no se curan fácilmente y que se ven como manchas a simple vista, pero progresivamente se van convirtiendo en cáncer de rápido crecimiento, con todas las complicaciones que esto significa.

Los Dos Hermanos


Actualmente Jaider Stevan tiene 12 años, las primeras lesiones empezaron a salir a los 3 meses de edad con la evolución ya descrita. Ha sido víctima de cáncer de piel en varias partes de su cuerpo y hasta el momento ha requerido 22 cirugías, en su cara, ojos, labios, nariz. Las cirugías tratan de evitar que el cáncer se propague más. Estas cirugías son lo único que puede ofrecer el sistema de salud general. No para curar, ni para prevenir, sino para evitar que el cáncer progrese de forma fatal. Sabemos que lo ideal sería que las células cancerosas dejen de aparecer.

Desde el momento en que nació Diego Alejandro el hermano menor, quien ahora tiene 4 años, su madre tuvo mucho más cuidado con él, por toda la experiencia que había tenido con Jaider, y aunque ha tardado más en manifestar las lesiones cancerosas en piel, ya han empezado las primeras. Todavía no ha requerido cirugía.

La Esperanza
En Octubre de 2017 Jaider Stevan empezó un tratamiento médico basado en Terapias Complementarias  por recomendación de su sicóloga, quien había tenido buenas experiencias con estos tratamientos. Acudió a consulta y bajo las indicaciones de su nuevo médico, inició tratamiento con Campos Magnéticos Pulsantes, Ozonoterapia, Homeopatía, Biorresonancia electromagnética. Tras los primeros meses se evidenció una importante mejoría de varias lesiones. Estas lesiones ya estaban diagnosticadas como cáncer y programadas para entrar a quirófano, pero la mejoría fue tan grande que en su último control, el médico especialista que siempre lo había operado, descartó de plano la cirugía y sugirió solamente hacer seguimiento cada 2 meses.

Fue la primera vez que el especialista le dijo que no iba a necesitar operación!!. Fue la primera vez que Jaider Stevan se salvó de la operación, del dolor postoperatorio, de un nuevo encierro por semanas o meses. Esto fue algo nuevo y muy bueno y la esperanza brilló en los ojos de Jaider Stevan y de sus padres: Mariela y Hernando.

Con este resultado Diego también ingresó al programa y hoy en día se encuentran los dos controlados, asistiendo a terapias 2 veces por semana y usando los medicamentos formulados. Algunas lesiones cancerosas se han curado por completo, otras simplemente están estáticas.

Pero queremos que la mejoría sea definitiva, y ahí es donde necesitamos de TU ayuda!



Hasta el momento los padres de Stevan y Diego no han tenido que pagar estos tratamientos. Las consultas, controles, terapias y medicamentos han sido realizados Pro Bono. En otras  palabras, de forma gratuita  por el Centro Médico al que acuden.

Pero el siguiente paso es mucho más importante, grande, complejo y tiene un alto costo. Es un tratamiento experimental formulado por mentes brillantes de científicos en Colombia, y con apoyo de grupos profesionales en Estados Unidos y Europa. Este nuevo tratamiento experimental tiene alta probabilidad de ser curativo para Jaider y Diego, tal como ha demostrado serlo en otros tipos de cáncer, leucemia, tumores inoperables, artritis reumatoidea y enfermedades sin diagnóstico definitivo.

El objetivo de este tratamiento es corregir la información dañada a nivel celular y de esta forma evitar que las células cancerosas vuelvan a aparecer.

El costo total del tratamiento de cada niño está alrededor de $125.000 dólares. Y la primera buena noticia es que parte del tratamiento será asumido por los proveedores de servicios e insumos, que han querido sumarse a nuestra campaña y realizar este gran aporte. Lograron disminuir un 56% del costo total del tratamiento. Entonces nos quedan por recaudar $55.000 dólares por cada niño para su respectivo tratamiento.

Este tratamiento experimental incluye una primera etapa de diagnóstico, donde, con procedimientos especiales, se recopilan datos que se traducen en información, para descubrir la causa genética específica. Luego viene una etapa de análisis de toda la información recolectada para poder proyectar el mejor tratamiento posible para cada uno de los niños. Finalmente se implementa el tratamiento propuesto y para estos casos, debido a la complejidad, cada uno debe estar alrededor de 30 meses en tratamiento permanente con seguimiento dia a dia.

En verdad creemos que todos podemos aportar y convertirnos en quienes ayudemos a sanar a Jaider Stevan y Diego Alejandro definitivamente. Aunque el tratamiento es experimental, existen ya evidencias de casos graves con resultados muy sobresalientes.

Queremos darles esa oportunidad y alargar por muchos años su vida, arrebatándolos de las manos del cáncer recurrente que podrían seguir sufriendo si no hacemos nada más.

Sabemos que hay muchas personas de buen corazón que pueden ayudarnos. Sabemos igualmente que no existe una donación muy pequeña, ni tampoco una muy grande. Puedes aportar lo que quieras y puedas a través de la página y con toda seguridad nos acercará un poco más a la meta.

Además de los aportes económicos, TE PEDIMOS QUE NOS ACOMPAÑES CON TUS ORACIONES para que Dios abra caminos, nos dé las herramientas necesarias, la esperanza y la fortaleza para seguir adelante con este propósito de Sanar a los Hermanos Jaider Stevan y Diego Alejandro Salcedo.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ Y TOMARTE EL TIEMPO DE LEER.

NO ES CASUALIDAD QUE ESTA INFORMACIÓN HAYA LLEGADO A TI. SI PUEDES APORTAR RECIBIMOS DESDE $5 DÓLARES EN ADELANTE. Y SI AUN NO PUEDES DONAR POR FAVOR DIFUNDE ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CREAS QUE PUEDEN AYUDARNOS.

TODO LO QUE HACES SUMA E IMPORTA.

Donations

  • Carlos Osorio 
    • $100 
    • 31 mos
  • Reinaldo Mendoza 
    • $25 
    • 31 mos
  • Luis Diaz 
    • $50 
    • 31 mos
  • Erika Trujillo 
    • $300 
    • 31 mos
  • Anthony Escobar 
    • $10 
    • 31 mos
See all

Organizer and beneficiary

Manuel De Diego 
Organizer
Miami, FL
Manuel Jose De Diego Hernandez 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more