Foto principal da arrecadação

Ayudemos a Edixo en su lucha contra el cáncer

Doação protegida
Actualización sobre el estado de salud de Edixo y agradecimiento sincero - 21/05/2025

Queridas personas que han apoyado esta campaña:

Antes que todo, quiero agradecerles profundamente por cada aporte, cada palabra de aliento y cada muestra de solidaridad que hemos recibido desde que iniciamos esta campaña el 14 de marzo de 2025. Gracias a ustedes hemos podido reunir 850 dólares que han sido esenciales para afrontar una parte de los gastos médicos que han surgido en estos meses.

Como saben, esta campaña nació con el objetivo de apoyar a Edixo en su lucha contra un cáncer de vejiga. Les quiero compartir los avances y también las dificultades que hemos enfrentado desde entonces:

Estado actual de salud
Afortunadamente, se ha realizado una operación en Febrero 2025 en la que se logró extraer todo el tumor. Además, los estudios hasta ahora no muestran metástasis, lo cual ha sido una gran noticia para todos.

Sin embargo, tras un examen llamado uroTAC realizado la semana pasada (14/05/2025), se detectó un recrecimiento irregular en la pared externa de la vejiga, lo que sugiere que será necesario iniciar quimioterapia sistémica. Hasta el momento, Edixo no ha recibido tratamiento oncológico, más allá de la operación.

Dificultades enfrentadas
Los gastos han sido muchos y difíciles de cubrir, sobre todo considerando que Edixo no cuenta con seguro médico y que el sistema sanitario en Venezuela está profundamente colapsado:

La primera operación donde se le extrajo el tumor costó aproximadamente 3.500 dólares, ya que se tuvo que hacer en un hospital privado. La segunda intervención (para extraer posibles restos de tumor) afortunadamente se pudo hacer en un hospital público y se pagó únicamente por el material e implementos utilizados durante la operación (aproximadamente 500$).

Tras la segunda operación, contrajo una bacteria hospitalaria y ha tenido que recibir un tratamiento antibiótico por 21 días, cuyo costo total ha sido de 1.200$.

También fue necesario contratar a una enfermera para suministrarle el antibiótico de forma intravenosa durante los fines de semana (100$ en total), ya que el centro de salud solo podía hacerlo de lunes a viernes. Hacerlo en un hospital privado era inviable por los costos (entre 50 y 80 dólares por día solo por la consulta para el suministro).

A esto se suma el tiempo invertido por toda la familia en conseguir citas, coordinar exámenes y lidiar con la saturación del sistema de salud, tanto público como privado.

Impacto emocional
Este proceso ha sido también un golpe emocional para él. Siempre ha sido una persona sana, aun con una leve discapacidad, y enfrentarse a esta situación, con tanta incertidumbre, largas horas de espera y el peso del diagnóstico, no ha sido fácil. Aun así, lo está llevando con una fortaleza que nos sorprende y conmueve.

Gracias infinitas
Parte de lo que hemos logrado ha sido gracias a ustedes. Con cada granito de arena que han aportado, hemos podido dar pasos importantes. Aún queda camino por recorrer: el tratamiento oncológico está por comenzar y seguimos necesitando apoyo para cubrir los costos médicos que están por venir.

Quiero también informar que en los próximos días estaré subiendo fotos de las facturas. Muchas de ellas están en bolívares, nuestra moneda local, y quiero mencionar que la situación general en Venezuela hace más complicada aún la gestión del dinero y los pagos.

Gracias de nuevo por estar, por donar, por compartir y por ayudarnos a seguir adelante.

Con cariño, Elizabeth

**************************************************************

Unidos por Edixo: Ayudemos a ganar esta batalla

Hola, mi nombre es Elizabeth, y hoy quiero pedirte que nos unamos para ayudar a una persona maravillosa: Edixo Urdaneta.
Edixo es mi hermano, un gran hombre de 72 años con un corazón enorme, un hermano y tío amoroso que siempre ha estado ahí para su familia y amigos. Pero hoy, él nos necesita.

Hace poco recibimos una dura noticia: cáncer urotelial de alto grado. Se sometió a una cirugía para extirpar varios tumores en su vejiga, y aunque luchó con valentía, la recuperación ha sido muy difícil. Como si esto no fuera suficiente, ahora enfrenta una grave infección urinaria causada por una bacteria multirresistente, lo que ha puesto en riesgo su salud y ha complicado aún más su tratamiento.

Mi hermano necesita medicamentos costosos, tratamientos urgentes e insumos médicos para seguir luchando. Pero la verdad es que nosotros, su familia ya ha hecho todo lo posible para cubrir los gastos, y ahora necesitamos de tu apoyo
.
Cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia entre la esperanza y la desesperación. Tu donación puede darle a Edixo la oportunidad de seguir adelante, de seguir abrazando a sus seres queridos, de seguir contando historias y riendo con nosotros.

Si en este momento no puedes donar, te pedimos que compartas esta campaña con tus amigos y familiares. A veces, un simple gesto puede cambiar una vida.

Desde el fondo de nuestro corazón, gracias por tu solidaridad y por ayudar a Edixo en esta batalla.

#FuerzaEdixon #UnidosPorEdixon #JuntosPodemos
Doar

Doações 

    Doar

    Coorganizadores (2)

    Edixo Urdaneta
    Organizador
    San Agustín del Guadalix, M
    Elizabeth Concepcion Urdaneta Zambrano
    Beneficiário
    Lorena D'Amico Sciortino
    Coorganizador

    Seu lugar confiável, poderoso e fácil para obter ajuda

    • Fácil

      Doe com rapidez e facilidade

    • Poderoso

      Envie ajuda diretamente às pessoas e causas importantes para você

    • Confiável

      Sua doação é protegida pela Garantia de Doação GoFundMe