
Ayuda a traer agua a la Clínica en Mfangano
Donazione protetta
Hola! Mi nombre es Noelia y estoy con mi madre, Marta en la isla de Mfangano en el lago Victoria, Kenya.
Mi madre es médico de familia y yo estudiante de medicina. Juntas estamos trabajando en la puesta en marcha de una clínica en la comunidad de Wakinga.
La clínica atenderá a las más de 10000 personas que viven aquí. El resto de centros sanitarios en la isla, o son económicamente inasequibles, o están demasiado lejos para un lugar en la que nadie tiene coche.
La principal actividad económica de la comunidad de Wakinga es la pesca con red, en un lago donde cada vez hay menos peces. Por este motivo, las familias de la isla sobreviven con unos 814€/año.
En un área geografía de altísima incidencia de malaria, esquistosomiasis, dengue y otras enfermedades infecciosas, esta cantidad de dinero deja poco para atención sanitaria y medicinas.
Es por eso, que la Fundación Sagrema, liderada por Samuel Odoyo, comenzó con la construcción de una clínica en la que los pacientes pudieran ser atendidos de forma gratuita, pagando un precio mínimo por los medicamentos.
El proyecto está en desarrollo, y ahora, uno de los principales retos es llevar agua corriente a la clínica.
Con este objetivo en mente, iniciamos esta campaña de recaudación. Para que cada euro vaya dirigido a la salud de esta comunidad.
Organizzatore
Noelia Bermúdez
Organizzatore
Villanueva de la Cañada, M