Main fundraiser photo

Damnificados de huracanes ETA e IOTA en Honduras

Donation protected

Ayuda para damnificados de huracanes ETA e IOTA Honduras

 AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE LOS HURACANES ETA E IOTA EN HONDURAS


MIL GRACIAS!!! por tu generosidad y solidaridad con las víctimas de los poderosos huracanes Eta e Iota en Centroamérica.

GRACIAS por tu donativo, pues hace la diferencia en este momento de calamidad para estas familias desamparadas!

HONDURAS ESTA EN CRISIS Y MILES DE DAMNIFICADOS HONDUREÑOS NECESITAN NUESTRA AYUDA, PUES MILES HAN PERDIDO TODAS SUS PERTENENCIAS INCLUYENDO SUS VIVIENDAS Y SU VOZ DE AUXILIO NO SE ESCUCHA.

Están a la deriva por el azote sin piedad de Eta E Iota y más vulnerables a la pandemia del mortal coronavirus Covid19.

Los fenómenos meteorológicos, ETA e IOTA que golpearon a HONDURAS entre los días 4 y 16 de noviembre del 2020, han dejado un panorama desolador con más de un centenar de muertos, 3,5 millones de personas afectadas y desplazadas, miles de hectáreas de cultivos destruidas y fuertes daños estructurales en la zona industrial del país.


Según el Foro Social para la Deuda Externa de Honduras, los huracanes ETA e IOTA han provocado un retroceso de 22 años a Honduras, con un impacto humano y económico de brutal envergadura.

Mi nombre es NEIDA SANDOVAL,

Soy periodista independiente, nacida y criada en Honduras.

Emigre a EEUU hace 33 años.

Como periodista he trabajado en las grandes cadenas de televisión hispana DE EEUU, Univisión y Telemundo como presentadora y corresponsal de noticias cubriendo todo tipo de hechos noticiosos, tragedias y catástrofes.

Como mujer, inmigrante y madre de familia, mi compromiso y empatía con los niños y las familias en alto riesgo social siempre ha estado presente.

Hoy necesito que me ayudes con tu donativo para socorrer a mis compatriotas que están viviendo en calamidad ya que perdieron todas sus pertenencias a causa de estos poderosos fenómenos naturales que azotaron a Centroamérica sin piedad.

Mas de TRES MILLONES DE HONDUREÑOS, fueron impactados directamente por los poderosos huracanes ETA e IOTA en noviembre del 2020 en Honduras. En medio de la pandemia miles de familias salieron huyendo de las inundaciones que ahogaron comunidades enteras, y lograron salvar su vida y la de su familia pero perdieron todas sus pertenencias a causa de la crecida de caudalosos ríos como el Chamelecón y el Ulúa que se salieron de su cauce y convirtieron en un furioso mar las calles y vecindarios que arrasaron con todo a su paso.
Miles lograron salir a tiempo a tierra firme, otros pasaron varios días atrapados sobre los techos de sus viviendas hasta que lograron ser rescatados, y en las zonas remotas cientos quedaron a la deriva porque los puentes fueron destruidos y los socorrístas no lograban llegar a sus comunidades que desaparecieron bajo las aguas y deslaves.

Miles de viviendas quedaron vacías y repletas de lodo pues la inclemente corriente les llevo todo, familias que no saben a quien acudir porque perdieron sus casas y no saben cómo van a recuperarse de esta gran pérdida en un país con grandes niveles de pobreza extrema, falta de trabajo, inseguridad y alto grado de desnutricion infantil.

Tu respuesta inmediata ante mi llamado en esta cuenta de GoFundMe a raíz de esta tragedia ha hecho la diferencia, pero necesitamos más ayuda!


A principio de este mes de enero del 2021, viajé a la ZONA CERO de la devastación, al Valle de Sula en la costa norte de Honduras para hacer la primera entrega de ayuda humanitaria gracias al dinero que aquí recolectamos.
Con los donativos que aquí recaudamos y para ayudar a la economía del país compré en Honduras todos los víveres y artículos de primera necesidad que entregamos.

Cientos de familias recibieron: Sacos de alimento con porciones para una semana de la canasta básica familiar hondureña, colchonetas, colchas, pañales, artículos de higiene personal, mascarillas, artículos de BioSeguridad y de primera necesidad entre otros, pero miles de familias aún no reciben asistencia.

Cuando entregamos los víveres vimos agradecimiento en sus rostros, pero la ayuda no fue suficiente y por eso seguiré recaudando donativos durante este 2021 para asistir a más familias!
La necesidad es inmensa!

Muchísimas gracias por hacer posible esta primera entrega de ayuda humanitaria a los damnificados hondureños porque con tu donativo fué posible!!!

Te prometí que viajaría a las zonas afectadas en Honduras para entregar personalmente la ayuda en las manos de los necesitados y así lo hice.

Me encontré con cientos de familias viviendo a la intemperie, en la calle, debajo de los puentes y a lo largo de una concurrida avenida que une a la ciudad industrial de San Pedro Sula con el sector de la Lima, El Progreso y Los Campos Bananeros. Aquí me di cuenta a primera vista de la gran necesidad que existe y qué oportuna y necesaria es nuestra ayuda. Pero miles de familias siguen sufriendo sin poder acceder a sus viviendas en El Valle de Sula y otras regiones del país afectadas por los estragos de Eta e Iota.

Éstas familias están frustradas porque necesitan limpiar sus viviendas y sus calles de las toneladas de lodo que dejaron las inundaciones, para poder seguir adelante y retomar sus vidas y carecen de fondos y ayuda. Muchos no tienen agua potable ni alcantarillado porque las tuberías se dañaron y quedaron soterradas.

Miles de hondureños perdieron todo y cada ayuda es bienvenida. Es una situación de calamidad para muchos, dada la falta de trabajo y sustento pues la zona más afectada es el Valle de Sula y el occidente del país. Esta región de Honduras provee con primordiales fuentes de trabajo a millones de hondureños que han quedado de brazos cruzados ya que esta zona estuvo bajo el agua varias semanas y ahora sufren un largo proceso de recuperación. Mientras tanto la escasez apremia a los damnificados.

Gracias por colaborar en esta causa.

Yo, Neida Sandoval asumo la responsabilidad y el compromiso de asegurar que tu donativo llegue a las manos de estas familias para que reciban un poco de aliento en medio de su desgracia.

Todo el dinero recaudado se usa para comprar víveres y artículos de primera necesidad y de BioSeguridad para que estas víctimas de Eta e Iota puedan subsistir en medio de la calamidad que les está tocando vivir en medio de la otra tragedia que es la pandemia por el mortal Covid19.

Recuerda, NO HAY DONATIVO PEQUEÑO!

Un abrazo. ❤️

Donate

Donations 

  • Marlene Severino
    • $20 
    • 3 yrs
  • Anonymous
    • $10 
    • 3 yrs
  • Anonymous
    • $30 
    • 3 yrs
  • Marcio Mejía
    • $30 
    • 3 yrs
  • Anonymous
    • $10 
    • 3 yrs
Donate

Organizer

Neida Sandoval
Organizer
Doral, FL

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.