Main fundraiser photo

Es Nuestro Tiempo para un futuro democrático

Donation protected
Es Nuestro Tiempo para un futuro democrático

Queremos empezar haciéndote una promesa, pero también queremos pedirte ayuda, y por eso te pedimos leer hasta el final. Así que esta es la promesa:

 “Te prometemos ser una experiencia democrática esperanzadora para salvadoreños y salvadoreñas, y quién sabe, para cualquier persona que necesite creer en proyectos democráticos.”

 Claro, ¿por qué nos van a creer? Te contamos un poco sobre nuestra visión sobre El Salvador.

Nuestro Tiempo se fundó en El Salvador en el año 2019. Somos un proyecto joven, fundado por personas jóvenes pero con la convicción intacta de que la democracia es el instrumento ciudadano más legítimo para conseguir que los gobiernos trabajen para mejorar la vida de las personas.

En esta aventura nos unió otra convicción: que todas las personas, sin distinción alguna, merecen vivir en una democracia que les permita construir su propia felicidad.

Es importante recordar que El Salvador es un país con una historia complicada y violenta que nos ha traído a un momento crítico. El justificado desencanto por la política le ha hecho pensar a la mayoría de personas que la democracia no soluciona sus problemas, incluso algunas piensan que la democracia y el estado de derecho son estorbos y no soluciones.

Este contexto es compartido, en mayor o menor medida, en casi todo el mundo. Y así como en El Salvador, en muchos otros países han surgido oportunistas que aprovechan el desencanto y la desesperación de las personas para convencerles a pura mercadotecnia y desinformación que la única solución es desbaratar la democracia y entregarle todo el poder a un “mesías”.

Estos oportunistas han logrado avanzar tergiversando muchas ideas y conceptos, aprovechando el mal trabajo de sus antecesores. Pretenden que las personas crean que la democracia es un concurso de “popularidad”, que les creamos que la protección de los derechos humanos es la causa de la violencia, que las leyes y el equilibrio son un obstáculo, y que ellos son mejores sólo porque, de momento, han robado menos.

Sabemos que esta historia la oyes con recurrencia, y es un reto enorme hacer llegar el mensaje a quién tiene muchas razones para desconfiar. Ante esto, Nuestro Tiempo tiene una ambición que quizá suene ingenua o utópica: Nuestro Tiempo quiere ser recordado como un proyecto que constantemente revive la fe en la democracia.

Y sabemos que en El Salvador, y en todo el mundo, hay muchas personas que buscan recuperar la fe en la democracia, por eso decidimos pedirte tu ayuda financiera y el apoyo de las personas que comparten nuestros valores, que buscan una opción para participar y reconstruir la democracia salvadoreña.

Te pedimos lo que puedas dar.

Cada centavo y cada dólar le suma tu valor a nuestro trabajo, nos da ánimos y nos hace posible hacer más cosas para hacer una buena campaña ciudadana y colectiva para que este proyecto sea exitoso en 2024.

No te pedimos apoyo a ciegas, te invitamos a conocernos. Para más información sobre nosotros, visita nuestro sitio web esnuestrotiempo.com y siguenos en todas las redes sociales como @NuestroTiempoSV.

Por el momento, te contamos que Luis Parada y Celia Medrano, encabezan el reto principal de Nuestro Tiempo y queremos que sus voces sean escuchadas en cada rincón de El Salvador. Esta es nuestra primera campaña de recaudación ciudadana, y tenemos la meta inicial de US $25,000 para fortalecer nuestras capacidades institucionales. Queremos hacer una campaña digna y honesta, propositiva y comprometida con la transparencia.

Con tu apoyo, vamos a conseguir que nuestro mensaje llegue a más gente que, como tú, quiere soluciones para que el dinero le alcance, que quiere expresarse libremente sin miedo a que sus gobernantes le insulten por pensar diferente, que quiere recuperar la fe en la democracia, que quiere equilibrio en el ejercicio del poder para evitar que sigan los abusos y se empeore la corrupción.

Es tu tiempo.

Es Nuestro Tiempo

Fundraising team: Team fundraiser (2)

Alejandro Miranda
Organizer
Washington D.C., DC
Andy Failer
Team member

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.