Colombian Migrant Film Festival II Edition

FESTIVAL DE CINE COLOMBIA MIGRANTE

Con solo 5 euros puedes hacer realidad el Festival de Cine Colombia Migrante.
Dona y apoya la memoria de los refugiados Colombianos por medio del cine. Hagamos este festival entre todes!!!

El Festival de Cine Colombia Migrante (FCCM)️ es una apuesta por visibilizar, generar lazos y crear un espacio de memoria, difusión, apoyo y creación de productos cinematográficos y audiovisuales que narren de alguna forma, la complejidad de los fenómenos de migración forzada de les colombianes al interior de su territorio y al exterior.


️La historia de la Colombia migrante es, entre muchas otras cosas, la historia del renacer. La Colombia migrante ha renacido y resurgido mil y una veces. Resurge de la guerra, del dolor, de los tropiezos. También resurge en espacios que en su mayoría se ocupan, pero que no siempre se habitan. Ha resurgido a diario, apacigua, extrañando. Hoy toma la decisión de resurgir en un bullicio que siempre estuvo allí, pero que raramente fue escuchado.
Gracias a la unión de múltiples esfuerzos y el apoyo de quienes aún deciden apostar por la paz, en el 2022 cumplimos el sueño de contar y replicar por el mundo nuestras propias historias; aquellas sobre el renacer de un país que persiste a pesar de todo lo que nos arrebató el conflicto.
El año pasado salió a la luz el primer festival de cine dedicado a la Colombia migrante, que recopila y difunde decenas de manifestaciones artísticas elaboradas por quienes tuvieron que salir de casa. Un espacio que busca visibilizar la complejidad de los fenómenos de la migración y las consecuencias de estos en quienes tienen que vivirla. Llegamos a 24 ciudades de distintos países de Norte América, Sur América y Europa, con un total de 28 piezas audiovisuales que participaron de nuestra muestra. Nos tomamos las calles de las ciudades, reconstruimos nuestra historia en museos, atravesamos muros que separan fronteras, nos sentamos en aulas de clase, fuimos los protagonistas del mundo y llevamos un poquito de casa al corazón de miles de colombianos y colombianas.
Este 2023 traemos la segunda versión del FCCM y necesitamos de tu ayuda para poderla llevar a cabo.
Con tu donación, podrás ser participe de esta construcción de memoria, en la que las voces de los y las migrantes, a través del arte, se resisten a quedar en el olvido.
¡Te invitamos a tomar acción ahora y formar parte de este gran encuentro!

FR
️Quest-ce que le festival du film Migrante Colombia ?️
Le Festival du film migrant de Colombie (FCCM) vise à rendre visible et à créer un espace de diffusion, de soutien et de création de produits cinématographiques et audiovisuels qui racontent, d´une manière ou d´une autre, la complexité des phénomènes de migration des
Colombien.ne.s sur son territoire et à l`étranger. Il s’agit également de créer des liens et de savoir ce cela signifie pour certains étrangers d’avoir émigré en Colombie. La complexité des phénomènes de mouvement humain et de migration ouvre la possibilité d’aborder une multiplicité de facteurs, de processus, de lieux, de représentations et de pratiques. C’est pourquoi, dans un souci de meilleure lisibilité du projet ce festival s´attachera à ce que chaque édition ait une ligne thématique unique. ️

EN
️What is the Colombia Migrante Film Festival ?️
The Colombia Migrante Film Festival (FCCM) is a commitment to make visible, generate links and create a space for dissemination, support and creation of film and audiovisual products that narrate in some way, the complexity of the phenomena of migration of Colombians within its territory and abroad. As well as what it means for some foreigners to migrate to Colombia.
The complexity of the phenomena of human movement and migration opens the possibility of considering different factors, processes, places, representations and practices. For this reason and in order to generate an effective visibility, an accurate communication and to support the generation of new projects, this festival will focus on each edition having a unique thematic line.
Become the first supporter

Your donation matters

GoFundMe protects your donation

We guarantee you a full refund for up to a year in the rare case that fraud occurs. See our GoFundMe Giving Guarantee.

See all

Fundraising team: Equipo de recaudación de fondos (2)

Colombia Migrant Film Festival
Organizer
Raised €115 from 5 donations
Brussels
Daniela Solano
Team member
Raised €235 from 6 donations

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.