Main fundraiser photo

Una ayuda contra la leucemia

Donation protected
Mi nombre es Clamores González, soy médico endocrinólogo del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, Venezuela. A mis 53 años de edad , en el 2016, me diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda y no dude en vencerla.. han sido años muy largos y duros... me sometí a todo un programa de quimioterapia el cuál duró casi un año y resultó ser muy positiva para mi salud y a todos los estudios daba un resultado negativo a la presencia de la enfermedad. Luego de unos 10 meses libre de la enfermedad, a finales de agosto de 2017 un pequeño porcentaje de estas células volvieron a aparecer en mi sangre, tras realizarme un exámen de rutina de aspiración de médila, la doctora me dijo que tenía que realizarme un transplante de médula ósea de forma urgente pero Venezuela no era una opción, pues no se encontraban antibióticos para cubrirme ante cualquier infección así como una larga cantidad de medicamentos... Inmediatamente me realizaron una quimioterapia muy fuerte para evitar que las células fueran en aumento, a los pocos días, un 18 de septiembre de 2017 tuve que dejar a mi familia y venir a un país que no era el mio, a luchar y a aventurarme a lo desconocido. En diciembre de 2017 me ingresan en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo para realizarme el transplante del cuál GRACIAS A DIOS salí muy bien, sin embargo ese no es el final de esta enfermedad... 


Un transplante de médula ósea no es algo simple, mucho menos fácil y tu vida cambia por completo...

  El 12 de mayo de este año me empecé a sentir muy mal, decaída, inapetente, vómitos.... aparece el EICH.... Enfermedad Ingerto Contra Huésped... es decir, mi cuerpo comienza a rechazar la médula del donante, suena terrible no? Realmente es algo bueno para los médicos aunque para mi sea terrible.... significa que el transplante ha funcionado!!! Pero eso llevó a 3 largos meses de hospitalización, 10 kilos menos, mucha ansiedad y mucho miedo.... lograron darme de alta pero aún estoy luchando contra un virus que no quiere salirse de mi cuerpo y recibo altas dosis de antibióticos y antivirales que me tienen muy decaída. 


Durante todo este tiempo he estado con ahorros familiares, claramente la situación de Venezuela no permite un cambio de moneda accesible, ni tampoco puedo trabajar... mi familia está intentando vender los bienes inmuebles pero todo está muy difícil, ya los ahorros se han desvanecido, entre los pasajes de mi hija, mi hermano (el donante) y mio y las medicinas que tomo a diario son de dinero que sale de mi bolsillo y semanalmente se gastan más de 100€ solo en estas medicinas, los gasto de mi alimentación son sumamente altos ya que al tener un EICH me vuelvo intolerante a la lactosa y como bien se sabe los productos más elaborados con otros ingredientes diferentes a los tradicionales siempre serán más costosos, además de la dieta estricta que debo cumplir....


He tratado de solicitar ayuda a organizaciones como la Asociación Contra el Cáncer, o a la Xunta de Galicia, pero no he conseguido respuesta ninguna, ni siquiera puedo solicitar la tan popular “ayuda para el emigrante retornado” ya que al venirme de emergencia no pude solicitar los documentos en Venezuela... (nunca esperé durar tanto tiempo lejos de mi país y mi familia) y al no dejar ningún poder nadie puede tramitarlos por mi.

Te agadecería con toda el alma si pudieras ayudarme con un granito de arena, o aunque sea, si no puedes ayudarme económicamente,  difunde esta información entre tus contactos!!! Muchas GRACIASSSS y que Dios te bendiga!!!!


Donate

Donations 

  • Wendy Socas
    • €5 
    • 5 yrs
Donate

Organizer and beneficiary

Andreina Gamarra
Organizer
Vigo
Clamores Gonzalez
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.