Main fundraiser photo

Silla eléctrica Luisa

Donation protected
María Luisa Gómez Muñoz padece una patología llamada síndrome de Hajdu-Cheney que afecta a distintas partes del cuerpo y particularmente a los huesos.
Esta patología considerada una enfermedad rara, cursa de manera general con acro-osteolisis, es decir, la pérdida de tejido óseo en los dedos de manos y pies. A parte de eso, los casos estudiados reportan anormalidades en otros lugares del cuerpo relacionado con los huesos.
Todos los pacientes desarrollan osteoporosis, lo que supone la debilidad de las estructuras óseas siendo común la presencia de fracturas por estrés en los huesos de la columna vertebral.
Los pacientes, como Luisa, experimentan en las articulaciones afectadas inestabilidades que generan dolor e incomodidad constante si no hay un buen posicionamiento.
Aparte de los síntomas mencionados, esta patología presenta otra serie de manifestaciones relacionadas con el desarrollo de riñones poliquísticos, defectos cardiovasculares.
Luisa tiene un gran problema de dolor articular, sobre todo a nivel de la cadera. Durante el día ella tiene que variar su posición en el asiento de la silla debido a que la misma no tiene ninguna función eléctrica. Además el sistema de suspensión de la silla le ocasiona una mayor vibración que repercute en su cadera. También, para descargar sus articulaciones en ocasiones deja los pies colgando levantando el reposapiés, incrementando el riesgo de escurrirse del asiento ante un parón brusco de la silla.

Debido al informe clínico, anteriormente reseñado, se le recomienda el uso de una silla especial que le permita a Luisa hacer cambios posturales para mejorar su posicionamiento y aliviar sus dolores. Además, al poder recostarse completamente, podrá limitar el número de transferencias a 2 al día, más las veces que tenga que usar el lavabo.
Esta silla de ruedas es de la marca Permobil, empresa sueca que las fabrica y que distribuye en España a través de Mobilitec Iberia, que también se hace cargo de la asistencia técnica postventa.
La silla lleva incorporado un cojín de posicionamiento que mejora la amortiguación gracias a que contiene unas bolsas de aire estancas que se adptan al contorno del paciente ayudando a dar mayor estabilidad a la pelvis.
Luisa podría, de esta manera, tener una vida más activa, ya que la silla le proporcionaría la capacidad de hacer sus actividades disminuyendo el dolor que tiene en la actualidad y le haría sobrellevar su patología con la mejor calidad de vida que una silla de ruedas puede ofrecerle.

Luisa es inválida de nacimiento, llevaba esos terribles aparatos ortopédicos de hierro en las piernas y caminaba con muletas. Hace casi 50 años de eso.
En la actualidad está mucho más deforme y deterioradas su salud y condición física. Lo único que no le ha cambiado es la inolvidable sonrisa que jamás la ha abandonado en su desgracia.
Luisa sufre terribles y constantes dolores. Ha luchado como una leona y a día de hoy vive sola, a pesar de estar confinada a una silla de ruedas. De hecho, hasta conduce el coche especial que tiene. Vive en un pisito en Talavera de la Reina.

Luisa tiene un problema y me gustaría hacer lo imposible por ayudarla. Su silla de ruedas eléctrica ya no sirve y necesita una nueva. Además, ya no puede levantarse sola de una cama normal y necesita una de esas que son de hospital.

¿Podrías ayudarme a conseguir una silla nueva para Luisa?
Donate

Donations 

  • Anonymous
    • €50 
    • 7 yrs
Donate

Organizer

Christopher Hartley
Organizer
Toledo

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.