7
7

FORMULA SAE USB

$378 of $10,000 goal

Raised by 7 people in 1 month
Created September 11, 2018
Somos el equipo Formula SAE, una agrupación de la Universidad Simón Bolívar, integrada por estudiantes de diferentes áreas de ingeniería, dedicada a desarrollar las capacidades laborales e investigativas de la juventud venezolana en áreas tecnológicas, científicas y empresariales, formando profesionales emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para llevar a cabo proyectos multidisciplinarios, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo monoplaza de alto desempeño.

FSAE USB cuenta con 18 años de historia y 17 prototipos que han participado cada año en la competencia internacional Formula SAE, logrando posicionarse como el equipo más competitivo y prestigioso de Latinoamérica al enfrentarse a más de 120 universidades provenientes de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Corea, entre otros. ¡En el 2019 queremos volver a llegar a la competencia y alcanzar mejores resultados!

Nuestro equipo se divide entre el área técnica y el área gerencial, éstas a su vez, en subdivisiones que garantizan un mejor rendimiento. Cada una de estas subdivisiones tiene diferentes necesidades en cuanto a herramientas y materiales para llevar a cabo el trabajo. Una buena parte de las piezas necesarias para la construcción son reutilizadas, se les realiza la renovación necesaria para adaptarlas a las necesidades del nuevo prototipo, sin embargo, no es posible hacer esto con las demás piezas, por esta razón realizamos esta campaña con una meta de 10.000 USD, los cuales serán administrados de la siguiente manera:

    - La parte más costosa es el área de suspensión del carro, necesitando 3500 USD para los rodamientos y cauchos.

    - En el área de motor el dinero se invertirá en un motor Honda CBR600F4i, empacaduras, válvulas, bujías, sensores y una bomba de gasolina, necesitando un total de 2000 USD.

   - En el área de chasis el dinero se invertirá en tubos, firewall, cinturón de seguridad de seis puntos y articulaciones esféricas, necesitando 1200 USD.

    - En el área de aerodinámica el dinero se invertirá en resina epóxica y componentes estructurales, necesitando 1000 USD.

    - En el área de electrónica el dinero se invertirá en conectores, cables y sensores, necesitando 800 USD.

    - En el área de frenos el dinero se invertirá en válvulas y bombas de frenos, necesitado 500 USD.

    - Los 1000 USD restantes serán usados en herramientas como un esmeril, herramienta rotativa y un taladro.

Desarrollar un carro se dice fácil, pero en la práctica es un proceso complicado y difícil, como toda tarea difícil es imposible de afrontar desde la individualidad y ese es nuestro mayor aprendizaje: mientras creamos en nuestros objetivos, trabajemos honestamente y busquemos estar en constante aprendizaje, no importa lo cuesta arriba del camino, siempre tendremos un equipo apoyándose. El entusiasmo y la fé en nuestro trabajo, es lo que ha hecho posible mantener la continuidad de este proyecto. 

Contamos contigo para seguir apostando al desarrollo de jóvenes estudiantes interesados en mantener la continuidad y la eficiencia de este proyecto que aún en medio de las circunstancias económicas tan difíciles en las que se encuentra nuestro país, sigue formando generaciones de profesionales capacitados para afrontar grandes retos. ¡Ayúdanos a llegar a Michigan 2019!
+ Read More

$378 of $10,000 goal

Raised by 7 people in 1 month
Created September 11, 2018
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
ZS
$20
Zoilinda Story
10 hours ago
ML
$50
Marco Longo
1 day ago
CG
$50
Carolina Garcia
1 day ago
SB
$18
Sofia Bravo
1 day ago
$200
Anonymous
4 days ago
LG
$20
Lilian Griman
15 days ago
or
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.