Main fundraiser photo

International Development Masters for Ines

Donation protected
(English story below the Spanish version)

Muchas gracias por adelantado por leer mi historia. El hecho de que te hayas tomado tu tiempo en conocer mi historia ya me ayuda. Gracias por tus donaciones o simplemente por compartir mi historia con otros. Espero que esta historia me sirva no solo para conseguir el sueño de terminar mis estudios y trabajar en desarrollo internacional en el futuro, sino también para inspirar a otros a luchar por sus derechos y por un mundo mejor. 

Mi nombre es Inés y llevo 16 años trabajando como profesora en diferentes partes del  mundo. He trabajado en Europa, en EEUU y en China. A parte de mi trabajo en colegios, dedico mi tiempo libre a colaborar con diferentes ONGs en campañas en contra de la discriminación  y los estereotipos asociados al género de las personas. He trabajado con indigentes, con adolescentes con riesgo de ser explotadas sexualmente, con niños con discapacidades, en programas de integración de inmigrantes y gitanos, y en centros de detención de menores. Mi gran pasión es trabajar con hijos de inmigrantes y con poblaciones vulnerables. Después de participar como voluntaria dos veranos en un programa de enseñanza de inglés y de educación emocional a hijos de trabajadores inmigrantes en Pekín, mi mujer y yo nos mudamos a Pekín para trabajar como profesoras en un colegio internacional. 

Todas estas experiencias tanto en el aula como fuera de ella en diferentes lugares del mundo, me animaron a perseguir un sueño que llevaba tiempo rondándome. Después de dos años en China y un trabajo con un sueldo estable, me aventuré a solicitar una plaza en el Master en  Relaciones Internacionales con concentración en Desarrollo Internacional de American University, una universidad americana que esa entre las 10 mejores del mundo en este área.  **Información sobre el programa en este link: https://ironline.american.edu/degrees/masters-in-international-relations/curriculum/

Este es mi segundo semestre y el programa me está aportando muchísimo a nivel de conocimiento,  y también a nivel personal estoy conociendo a un montón de gente interesante que son los futuros líderes mundiales. A pesar de trabajar a tiempo completo, le estoy dedicando muchisimas horas al programa y mis calificaciones son todo A (nota máxima). Mi intención es trabajar en programas educativos de desarrollo internacional para de esta manera hacer mayor impacto a nivel mundial.  Datos empíricos afirman que la educación es la herramienta principal que tienen las personas para salir de la pobreza. 

La historia se me complica cuando después de 8 meses en España sin poder volver a casa debido al cierre de fronteras chinas a  extranjeros, incluso a los que vivimos y trabajamos allí de manera legal, finalmente vuelo de vuelta a casa para poder reincorporarme al trabajo en el que tenía dos años más de contrato. Toda persona regresando del extranjero tiene que hacer una cuarentena de 14 días en un hotel designado por el gobierno chino (no puedes elegir donde te meten y lo pagas tú). Después de 2 PCR negativas, el día 12 de cuarentena se me hizo otra PCR y un análisis de sangre. Al día siguiente se me informa de que he dado positivo en anticuerpos y no voy a poder abandonar el hotel. Sin ninguna explicación, información médica, y sin que yo vea mis resultados, se me retiene en el hotel y se le obliga a mi mujer a marcharse sin ni  siquiera tener la oportunidad de despedirnos (cada una estábamos en una habitación, y la cuarentena nos la asignaron en Xian, y a ella se le obligó a regresar de inmediato a Pekín). 

Se me lleva a un hospital público donde me realizan un TAC, otra PCR y otro análisis de sangre, sin ningún consentimiento, y sin que ningún médico compartiera mis resultados iniciales conmigo. En el hospital me llevan de un sitio a otro sin darme ninguna información y sin que yo pueda dedicir nada de lo que me van a hacer. No se me pregunta historial médico, ni se me hace firmar ningún consentimiento. Al día siguiente se indica que presento anticuerpos IgG (que no contagian) y que debido a eso me van a tener 14 días más en cuarentena (pagada por mí) y que se me volverían a hacer las pruebas, y así hasta que me desaparecieran los anticuerpos. 

Cuando uno viaja a China sabe que le espera una cuarentena, pero lo que no se sabe son las consecuencias de dar positivo en COVID o incluso en anticuerpos, que aunque todo lo que determinan es que has desarrollado inmunidad, para ellos todavía les parece que es motivo de aislamiento. 

Me pongo en contacto con el consulado español y con mi colegio. Tras cuatro días de negociaciones, conseguimos que las autoridades sanitarias de Xian me transfieran a las autoridades sanitarias de Pekín. Se me informa que las autoridades sanitarias de Pekin han decidido que no tengo que hacer cuarentena al llegar allí.  Se negocia un translado en ambulancia, donde se me aisla durante 12 horas (1100km) y no se me deja ni bajar al baño. Finalmente a las 2am del día 3 de octubre llego a mi casa en Pekín después de más de 8 meses. 

Cuando me creo que ya todo ha acabado, la pesadilla no ha hecho más que comenzar. China es un país sin libertades individuales y donde todo el mundo puede influir en tu vida. Al día siguiente, las autoridades sanitarias me contactan para decirme que al final si que voy a tener que hacer una cuarentena de 7 días en casa, porque los vecinos se han enterado de que he llegado y se han quejado. Mis anticuerpos aparentemente son expuestos a la opinión pública. De nuevo, me despierto al día siguiente en cuarentena, y la directora del colegio me dice que han visto que he salido en las noticias en España, y parece que eso les alarma. Más tarde, me indica que los padres se han enterado, y están nerviosos, y que han decidido que tengo que hacer una cuarentena de 14 días más y mi mujer tiene que abandonar inmediatamente el hogar familiar.  Sin entender nada de lo que está pasando, le indico a la directora que las autoridades sanitarias me han dado solo 7 días de cuarentena, que solo tengo anticuerpos IgG que no contagian, y que no podía ser que todo el mundo pudiera opinar y  mi trabajo me quisiera imponer una cuarentena basada en miedos sin fundamentos y que no se basara en evidencia médica. Sin más explicaciones, nos despiden a mi mujer y a mí por Zoom y nos prohiben la entrada al colegio. Nos indican que nos van a pagar hasta final de mes, nos compran billetes de vuelta para 4 días más tarde y nos obligan a dejar la casa y el país sin apenas tiempo de organizar mudanza, obligándonos de esa manera mal vender o regalar casi todas nuestras pertenencias, sin ninguna indemnización.  Así es como China está controlando la pandemia, coartando todas las libertades de las personas. Colegio con programas internacionales IB como era el mío se han convertido en lugares autoritarios donde no se respetan los derechos de las personas. 

Y así es como nos encontramos, de vuelta en España, sin una casa, y sin los sueldos con los que contabamos no solo para vivir, sino para pagar por mi programa de estudios. American University es una universidad líder en su campo que es muy cara, y yo he sacrificado mucho tiempo y dinero para poder cursar mis estudios allí. Además, al ser estudiante extranjera no puedo acceder a préstamos o becas. 

Mi mujer y yo perdimos nuestros trabajos y nuestra casa injustamente por reclamar nuestros derechos. Curiosamente, estoy estudiando un master con la intención de participar en proyectos educativos de desarrollo internacional para empoderar a niños y mujeres del mundo, de manera que conozcan sus derechos y luchen por un mundo mejor. 

Tus donativos irán integramente a pagar parte de mi programa en la universidad, de manera que no tenga que dejar mis estudios y se acabe mi sueño. ¡Gracias por tu tiempo y por dejarme inspirarte con mi historia!

ENGLISH VERSION-


Thank you in advance for reading my story. I appreciate you taking your time to learn about me, that is great help already! Thanks for your donations and for simply sharing my story with others. I know these are tough times for everyone. I hope this fundraising campaign allows me to not only continue my masters but also inspires others to fight for their right and for making the world a better place. 

My name is Ines and I have worked as a passionate educator for 16 years. I have taught in Europe, the US, and China. I have participated in campaigns against discrimination and gender stereotypes. I specialized in working with immigrants and at-risk populations. After 2 years of participating in volunteer work in a school for migrant workers in China, I moved to Beijing to teach at an international school. 

Experiencing life all over the globe has given me the desire to change careers and start a master's in International Development. I am currently coursing my second semester at American University. I have managed to work full time at different time zones and still get straight As, and have been selecting for a career mentoring program and already exploring what is next for me. **Information about my master program here: https://ironline.american.edu/degrees/masters-in-international-relations/curriculum/

After 8 months of being stranded in Europe because China closed borders for foreigners (even foreigners with resident permits like me), I finally returned to China last month. All people coming from overseas need to present a COVID test before boarding the plane to China, and you get another one upon arrival. Then, you have to go to a designated government facility for a 14-day quarantine. On day 12 of my quarantine, I got another COVID test and a blood test. The next day I receive the news that I had tested positive for IgG antibodies and that I could not leave the facility. I never had a doctor explaining the situation, and I never saw my results. The next day, instead of going home, I was taken to a hospital and without any consent, I got a CT scan, another COVID test, and another blood test. They told me I still had the antibodies and that I was going to be held in quarantine and be retested after 14 days and only be released once the antibodies disappeared. 

My Spanish Consulate and the school were I worked negotiated with the authorities in Xian, where I was, and after 4 days of uncertainty, I was transported in an ambulance (12-hour ride in isolation) to Beijing. Once in Beijing, the local health authorities released me and did not mandate a quarantine: I was finally free. 

However, the next day my nightmare started. Everyone has a saying in your life in China, and I was informed by the health authorities that I needed a 7-day quarantine at home because my neighbors have complained. It did not matter that having IgG antibodies is not contagious, and what that means is that you actually developed immunity to the virus. So I had to return home and was ready to stay there for 7 more days. The next evening, the Head of School emailed my wife and me to inform us that my students' parents have found out because of the foreign press (I was in the news in Spain) and that they were concerned about their children's health, and that my wife had to leave the house immediately and I had to do a 14-day quarantine so that the parents knew the school cares about their concerns. When we stated that the local authorities have given me different directions and that we needed to follow the authorities instead of irrational fear, we got fired. 

I had a two-year contract that ended in 2022- and I was counting on that income to pay for my masters.  As an international student, I cannot apply for a student loan. My school terminated my contract because I asked to follow health authorities and they considered I was not submissive enough. This was an IB school that claims to educate in compassion and freedom. 

My wife and I were kicked out of the country 3 days after the termination and had to leave many things behind. We found ourselves unemployed and unable to pay for my masters because I cannot apply for a student loan since I am an international student. 

This is how China is controlling the pandemic, people's worth is non-existent, and even IB schools are authoritarian and ignore your individual rights. 

I lost my job because I stayed loyal to my values and claimed my fundamental rights. I want to be able to continue my education so that I can work on education projects around the world, and make an impact so that situations like this one never repeat. 

Thank you!

Spanish press
Donate

Donations 

  • Anonymous
    • €285 
    • 3 yrs
Donate

Organizer

Inés Suanzes
Organizer
Madrid

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.