Main fundraiser photo

Ayuda a una futura programadora realizar su sueño

Donation protected

TL;DR:

Mariana ha sido aceptada a Adalab! Es un reto que solo 1 en 3 candidatas supera. Pero necesita poder pagar su inscripción al programa. El coste es de 3.990€.

Le han aprobado financiación para poder pagarlo en partes, pero tendrá que dejar de trabajar para poder dedicarle el tiempo necesario al curso. Su situación como inmigrante no la permite irse a vivir con su familia para poder ahorrar mientras desempeña el curso, y por lo tanto, tendrá que seguir abordando el gasto de su alquiler y todas sus necesidades durante los meses del curso.

Vamos a ayudarla a superar este reto financiero para que ella pueda superar todos los retos de código que tiene por delante. 

Conoce más sobre su historia:

Conocí a Mariana el 2018 en el gimnasio. Paso lo típico:

”Eres cubana? Mis padres también.” Y así comenzó nuestra amistad. En el tiempo que nos conocimos, compartimos muchas actividades que teníamos en común como deporte al aire libre, ciclismo, rutas...y a todo eso añadimos también el desarrollo web. Ella mostró mucha curiosidad por mi trabajo como desarrolladora y me pedía recursos para aprender en sus pocos ratos libres.

Todo recurso que le mandaba, Mariana lo devoraba: FreeCodeCamp, talleres de NodeGirls y DjangoGirls. Incluso, un día se instaló Linux por su cuenta para poder trabajar más fácilmente con la consola. A pesar de tener una situación difícil, haciendo trabajo de interna en casas donde a veces ni siquiera había internet y su tiempo de descanso se limitaba a unas pocas horas a la semana, ella siempre encontró tiempo para seguir aprendiendo. Como muchas personas inmigrantes en este país, esos primeros años se hacen largos y difíciles al no poder acceder a trabajos con sueldos dignos, y sin recursos para reclamar sueldos bajo los mínimos. Esta situación se le vio empeorada con la pandemia.


Así todo, en medio de la pandemia, Mariana logro regularizar su situación como inmigrante, y también se postuló como candidata a Adalab, una escuela especializada en formación de desarrollo web, especialmente para mujeres. No nos sorprendió a nadie cuando la aceptaron. Llevaba casi 2 años preparándose para realizar este sueño de transformar su vida y convertirse en programadora. Ahora tiene la oportunidad de emprender en esta nueva etapa, pero necesita la ayuda de la comunidad.


En los últimos años, Mariana ha trabajado incansablemente para poder pagarse sus gastos, su alquiler, los gastos legales que conlleva regularizar su situación en españa, todo esto con una pandemia por medio. Por lo tanto ahora se encuentra en una situación donde necesita nuestra ayuda para poder abordar los gastos de Adalab, ya que necesitara dedicarse 100% a sus estudios y no podrá seguir trabajando como interna, su única fuente de ingresos.

Hablamos siempre de la diversidad en nuestro ámbito, y nos alegramos de que haya cursos como estos que se dedican a aumentar el número de mujeres en el campo. Pero ahora nos toca aportar nuestro granito de arena para que podemos aliviar esas barreras económicas que también hacen de que muchas no puedan acceder al mundo de la tecnología.



 

Organizer and beneficiary

Stephanie Pi
Organizer
Madrid
Mariana Viana
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee