Main fundraiser photo

Donations

Donation protected
Yo, Sandra Celis en union a mis compadres estoy ayudando a disfundir está #ayudaHumanitaria #ayudemosaKichi #GermanBrett

La historia de Germán es testimonio de los beneficios de la inmunoterapia. En el año 2014, le detectaron un tumor en el riñón izquierdo, había que operar de emergencia y hacer biopsia.
Le practicaron nefrectomía radical izquierda y los resultados de la biopsia arrojaron Carcinoma Renal de células Claras, sin embargo dijeron que el tumor no había superado la neoplasia, y determinaron que no había necesidad de hacer quimio ni radio.
Paso 1 año y medio y a finales del 2015 comenzó a sentir un dolor intenso en la parte alta de la espalda. Hicieron resonancia y descubrieron lo que por sus antecedentes podría ser un tumor secundario en la T9. Nuevamente había que operar de emergencia y hacer biopsia
Efectivamente, se trataba de una MT de celulas renales en la columna, entonces se le practicó una laminactomía con la intención de evitar futuras fracturas y salieron referidos a un doctor específico para comenzar tratamiento oncológico.
En esa oportunidad la oncóloga mandó una quimio oral (sutent) especialmente para carcinoma renal. Como era el año 2015 aún se conseguía algo en el seguro social y por lo tanto pudo comenzar su tratamiento aunque con algunas dificultades.
A pesar de estar recibiendo quimio oral, la enfermedad siguió en progresión, en 3 meses tenía lesiones en L1, L5 y en la cadera. Además apereció una lesión litia en el área intercostal, que no le permitía pararse. (Germán estaba en cama)
La nueva doctora nos habló de un nuevo medicamento que acababa de ser aprobado por la OMS, llamado OPDIVO (Nivolumab), el cual era un tratamiento para melanoma pero también estaba teniendo buenos resultados en Carcinoma Renal (el mismo tumor que padece Germán)
Lo único era que ese medicamento por ser tan nuevo no lo tenía el seguro social, pero lo vendía Badan y eso era un gran avance. Sin embargo el precio era elevadísimo además la dosis eran 6 ampollas cada 15 días, pero con la ayuda de muchos se pudo comprar el tratamiento de 5 meses
Al terminar ese ciclo, le hicieron tomografía para comparar, la cual decía que había una "Franca Mejoría", todas las lesiones habían disminuido considerablemente y la lesión litia en el área Intercostal (que no lo dejaba caminar) había desaparecido. Germán estaba súper recuperado
Las doctoras mandaronel tratamiento por 3 meses más. Sin embargo, era el año 2017 y ya la crisis humanitaria golpeaba fuerte al país. Badan no trajo más el medicamento, por lo que tuvieron que acudir a las redes para solicitar alguna donación.
Eran 36 ampollas que se consiguieron por Twitter, algunas compradas y otras donadas. Lo beneficioso de ese tratamiento es que a Germán le caía muy bien. Nunca presentó reacciones secundarias propias de la quimioterapia tradicional, ni vómitos, ni diarrea, ni nada.
Terminó la última quimio en mayo del 2017, se sentía sano, maravillosamente bien. En 2 años, no presentó ni un mínimo resfriado. Germán sólo quedó usando una droga para regenerar el hueso (someta) y haciendo su chequeo cada 6 meses pero con buenos resultados.
En Febrero de este año comenzó a tener problemas para respirar, y fueron nos fuimos a un neumólogo y mandó a hacer una nueva tomografía. Los resultados decían que no habían nuevas lesiones óseas pero se observaban unos ganglios recrecidos en el mediastino que hacían presión en el bronquio del pulmón derecho. Y dijeron que había que hacer radioterapia de emergencia. Y comenzar nuevamente la inmunoterapia
Se le practicó la radio en el mes de mayo y Germán está perfectamente de nuevo. Ya puede respirar mejor pero necesita comenzar la inmunoterapia para inhibir la progresión del cáncer hacia los pulmones.
Es por eso que estamos desesperados por encontrar esa medicina milagrosa que se llama NIVOLUMAB. Pero es un medicamento de altísimo costo que es casi imposible poder costearlo nosotros mismos.

Organizer

Sandra Celis
Organizer
Miami, FL

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.