La Familia Tapia en Memoria del Pastor Jose Tapia

$3,260 of $4,000 goal

Raised by 28 people in 3 months
Created March 17, 2019
Jose Tapia: Pastor/Planter/Missionary 

Pastor Jose Tapia was born on June 4, 1931.  He started to walk with Jesus when hes was about 21 yrs old. He went to the Baptist seminary when he was about 26 yrs old, where he met his wife Maria Luisa. They married in 1959. He started to minister in 1958, and was a missionary in Chihuahua Mexico and other states in Mexico. He was invited to start a Hispanic church  in Sampson County North Carolina in 1994. He was the Pastor of Mingo Hispanic Mission for about 16 yrs, and he stopped because of health reasons.  However he never stopped serving God until the day God called him home.  He is survived by his wife Maria Luisa and his sons and daughters.

Jose Tapia: Pastor/Plantador/Misionero

El pastor José Tapia nació el 4 de junio de 1931. Comenzó a caminar con Jesús cuando tenía aproximadamente 21 años. Asistió al seminario Bautista cuando tenía aproximadamente 26 años, donde conoció a su esposa María Luisa. Se casaron en 1959. Comenzó a ministrar en 1958, y fue misionero en Chihuahua, México y otros estados de México. Fue invitado a iniciar una iglesia hispana en el condado de Sampson, Carolina del Norte, en 1994. Fue pastor de la Misión Hispana Mingo durante aproximadamente 16 años, y se detuvo por motivos de salud. Sin embargo, nunca dejó de servir a Dios hasta el día en que Dios lo llamó a casa. Le sobreviven su esposa María Luisa y sus hijos e hijas.

Reseña historica del pastor Jose Tapia

En sus últimos días Las palabras que el Pastor José Tapia decía con más frecuencia decía  “Si yo muriera yo estoy seguro que iré al cielo - si tú murieras estás seguro que irías al cielo?”.

“No tenía dolor, simplemente el Señor le quitó su respiración. Mi padre fue envuelto en el amor y dio un paso hacia la eternidad” 

El Pastor José Fernando Tapia  López nació el 4 de Junio de 1931 , a la edad de 23 años luego de leyera un texto de la Biblia en un Pizarron que estaba en el patio de una iglesia que está celebrando la escuela bíblica de vacaciones en la ciudad de Monterrey, el texto escrito a mano decía  cuya cita bíblica decía: Isaías 55:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Este versículo de la Biblia tocó su corazón y con una oración sincera entregó su vida a Dios. Ese mismo año Dios lo llamó al ministerio de la predicación, un año después ingreso en el Seminario teológico Bautista Mexicano situado entonces en la ciudad de Torreón Coahuila.

Fue así como José Tapia  comenzó a acompañar a uno de sus maestros de seminario, el hermano Heisty  para ayudar con las reuniones evangelísticas en las nuevas iglesias y tocar puertas para evangelizar en los hogares . Todo esto le permitió iniciar un llamado ministerial como pastor y luego misionero en la sierra Tarahumara . El Pastor Tapia Predicó por más de 60 años 

Evangelista, misionero, pastor, maestro de discipulado iniciador de nuevas iglesias-fue conocido principalmente por su pasión por la obra de misiones en cientos de personas. Pastor José Tapia fue el primer misionero Bautista en abrir una nueva obra Bautista en Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua para proclamar el evangelio y orar para que las personas se convirtieran  en formas maravillosas. 

A los  27 años se casó con Maria Luisa Tapia  quien para entonces contaba con  20 años, tuvieron 10 hijos. Le sobreviven 4 hijos y 5 hijas y muchos nietos.juntos viajaron predicando por el campo misioneros a los que Dios los había llamado, hasta que en el 26 de marzo de 2019  fue llevado a las mansiones eternas, sin embargo él no se estancó en hacer la obra misionera. Es pastor pionero de la congregación y misión Bautista Mingo en Sampson County hace más de 20 años y últimamente  participaba activamente con el equipo plantador en comenzar la nueva iglesia que lleva el nombre de Why Love Community Church, Iglesia Anglo que apenas empezó sus reuniones en la casa de La hermana Melisa Wright hace apenas cinco meses.

Nuestro hermano José Tapia murió haciendo lo que durante toda su vida apasionó su vida: que fue hablarles de su amado Señor y Salvador a otras personas.

Sabemos que  Dios le ha sanado completamente y ahora está en cielo donde no hay más “muerte ni tristeza ni más dolor”, siendo salvado por la Obra Redentora del Señor Jesús, cuando todos nos encontremos en su Gloria.

Por su hijo Israel Tapia
+ Read More

$3,260 of $4,000 goal

Raised by 28 people in 3 months
Created March 17, 2019
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
AC
$200
Artemio Corona
3 months ago
$100
Anonymous
3 months ago
MJ
$100
Mary Jackson
3 months ago
HM
$600
humberto Mendoza
3 months ago
MP
$75
mike pittman
3 months ago
LB
$100
Lauren Barnett
3 months ago
MM
$120
Maria Mejia
3 months ago
FV
$200
Fausto Jauregui Velazco
3 months ago
$50
Kenia Bethania
3 months ago
EY
$50
Edmundo Yanez
3 months ago
or
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.