Main fundraiser photo

Salvemos el corazón de Toño

Donation protected
Hoy les escribo para contarles la historia de Marcelo Antonio Ramírez, conocido cariñosamente como “Toño”  venezolano, portador de la cédula de identidad N. 4320370,  natural de Chachopo Estado Mérida, tiene 62 años de edad. Actualmente es paciente reincidente de la Unidad de Coronarios de la Especialidad de Cardiología del Instituto Autónomo Hospital  Universitario de los Andes (IAHULA). Toño ingresa, en un primer momento, al servicio mencionado anteriormente el lunes 25/02/2019 por presentar un fuerte dolor torácico que según fue diagnosticado por los especialistas como "aterosclerosis" y "ateromatosis coronaria" mejor conocido como "infarto", el cual le produjo considerables daños en el segmento proximal de la arteria coronaria izquierda con obstrucción de un 95%; por lo que requería de una estratificación invasiva: coronariografia+ ICP (intervención denominada cateterismo) para solventar la inestabilidad eléctrica que esto estaba presentando en los electrocardiogramas.

El cateterismo solo es realizado en clínica debido a que el hospital “IAHULA” tiene el equipo dañado, sin embargo, el hospital dona alguno de los insumos (aguja de punción 18G, introductor 6F, guía metálica 0.034", catéteres guías, stents coronarios e inflador para angioplastia) que se necesitan para realizar la intervención, los otros insumos (guía coronaria 0.014", catéter balón 2.0 x 20mm y 300ml de medio de contraste) deben conseguirse de forma particular con un proveedor, cuyo costo es de 780$ y debe cancelarse cuanto antes para poder operar. Gracias a la buena voluntad, préstamos, colaboraciones y donaciones el cateterismo pudo realizarse el día sábado 02/03/2019 de manera ambulatoria debido al alto costo que implicaba pasar la noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro Clínico Marcial Ríos.

Durante la intervención el Dr. informó a los familiares que Toño presentaba obstrucción del 75% del segmento medio de la arteria coronaria derecha, que también debían tratar; pero como se le había comentado que no se contaba con más recursos económicos, el Dr. manifestó que se podía controlar con medicamentos. Al terminar la intervención el  Dr. recomendó realizar en otro momento la cirugía percutánea con implante de stent en el segmento que está obstruido con el 75%, por lo que generó un nuevo informe con otra serie de insumos (aguja de punción 18G, introductor 6F, guía metálica 0.034", catéteres guías: AL 0.75 6F; AL 11 6F; AL 2 6F, guía coronaria 0.014", catéter balón 2.0 x 20mm, stents coronarios: 2.5mm x 14mm y 2.5 mm x 16mm, 300ml de medio de contraste e inflador para angioplastia) para irlos buscando y mientras tanto debía cumplir con un tratamiento riguroso que consiste en suministrar: aspirina de 81mg y clopidogrel de 75mg una vez al día con el almuerzo, carvedilol de 25mg dos veces al día y rosuvastatina de 80mg una vez al día.

Toño fue dado de alta el día miércoles 06/03/2019 por presentar una recuperación satisfactoria según el ecocardiograma transtorácico. El día viernes 08/03/2019 se le terminaron dos de los medicamentos que debía tomarse (clopidogrel y carvedilol), lamentablemente sucedió lo del corte eléctrico en Venezuela, el colapso de puntos de venta y la falla de las transacciones bancarias a nivel no sólo del estado Mérida sino del territorio nacional, por lo que no se le pudo conseguir los medicamentos estando a la buena de Dios y la Virgen mientras se solventaba la situación pues lastimosamente las farmacias que mantenían sus puertas abiertas solo aceptaban dólares o pesos y no se contaba con ninguna de esas monedas para poderlos adquirir, así pasaron los días sin poder tomar el tratamiento.

El lunes 11/03/2019 tuvo una recaída, presentó nuevamente un fuerte dolor y fue trasladado hasta el hospital “IAHULA” en donde se encuentra recluido actualmente, según el diagnóstico de los especialistas, presentó una obstrucción en el stent que se le había colocado en la intervención del sábado 02/03/2019, por lo que requiere ser intervenido nuevamente y aprovechar de tratar durante la misma cirugía la arteria coronaria derecha que presenta la obstrucción del 75% por lo que serán dos operaciones en una y se necesitan el doble de los insumos mencionados anteriormente. 

Por esta razón se recurre a crear esta campaña, la cual esta siendo gestionada por su  hijo David José  Ramirez Chourio, con la finalidad de recaudar los fondos necesarios para poder salvar el corazón de Toño, ya que los familiares no contamos con los recursos económicos para realizar nuevamente la intervención quirúrgica, agradecidos con ustedes, su buena voluntad y disposición para colaborar con una familia que realmente lo necesita, que Dios los Bendiga y la fe puesta en que los buenos somos más. Su hijo David, una vez que pueda viajar a Venezuela, le estará llevando a Toño los fondos recaudados.

Organizer and beneficiary

Antonio Ramirez
Organizer
Barcelona
David José Ramírez Chourio
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.