Main fundraiser photo

SURYA MERECE SER FELIZ

Donation protected
RESUMEN:
 Surya, un precioso gato con una historia muy difícil, ha tenido que pasar por un proceso médico importante para devolverle la salud. Su desnutrición severa y sus múltiples enfermedades han requerido cuidados intensivos de alta calidad y visitas veterinarias frecuentes. Finalmente ha tenido que pasar por quirófano para aliviar de forma definitiva el dolor extremo que tenía en la boca y que le impedía incluso alimentarse. Las facturas de los gastos de cuidado, alimentación, veterinario y operación ascienden a 3000€. Necesitamos un gran apoyo colectivo para poder saldar esta deuda.

OS CONTAMOS UN POCO MÁS:

Cuando recogimos a Surya estaba en un estado de delgadez extrema y notábamos que no comía, o cuando lo hacía, al primer mordisco huía  corriendo. Sin embargo, las latas de comida húmeda las devoraba desesperadamente.



Lo llevamos al veterinario y además de diagosticar una desnutrición severa con pérdida casi total de la masa muscular identificó en la boca una gengivitis severa y que algunas piezas de la boca se movían. Dado que tenía tanto dolor, se le sedó para mirar bien la boca, donde se identificó la enfermedad de" Reabsorción Dental" y poder hacer más pruebas para ver el estado real del pequeño. Con el análisis de sangre afortunadamente no tenía más que los glóbulos blancos alterados (causa de la desnutrición) y al realizar PCR en boca, dió positivo a "Calicivirus". Todo el dolor que tenía Surya le venía de sus enfermedades en la boca y nos recomendaron operarle.

El tratamiento hasta que Surya recuperase su peso y pudiera pasar por quirófano (ya que estando tan delgado la anestesia le mataría) era: antibiótico cada 15 días. antiiflamatorio diariamente y una dieta de alta calidad para recuperar lo antes posible su masa muscular.

Durante casi tres  meses ha estado cuidado 24h de forma intensiva, ayudándole a comer y medicándole todos los días, manteniéndole en zona de cuarentena. Su estado era de apatía total, sin querer comer por si solo, no permitía el contacto y siempre quería estar escondido. El extremo dolor le hacía estar muy a la defensiva y con mucho estrés (se le caía el pelo a borbotones).

Al recuperar su peso, pudo pasar por quirófano en Aúna Hospital Veterinario donde el examen radiológico previo nos detectó una tercera enfermedad en la boca que le había "comido" prácticamente la mitad de la masa ósaea de la mandíbula y la recomendación fue la extracción total de las piezas dentales, ascendiendo la operación a 1000€.

La operación salió muy bien y en su postoperatorio debía seguir medicándose con antiiflamatorio todos los días y tres inyecciones de Buprex (morfina) diariamente durante la primera semana.

Pero aquí no queda todo, que cuando pensábamos que ya estaba todo encarrilado, el pequeñajo vomita una Tenia de 40 cm (un parásito intestinal también llamado como solitaria) que sobrevivió a su desparasitación, a toda la medicación y a la operación. ¡Más veterinario! Ahora toca desparasitar de forma muy exhaustiva tanto a Surya, como a las gatas que viven en la misma casa como a su cuidadora.

Actualmente Surya está recuperado de su postoperatorio, en proceso final de desparasicación y sigue cicatrizando sus encías y el tejido alterado por los síntomas del calicivirus.

Salvarle la vida ha sido toda una odisea, muchísimo esfuerzo y muchísimo dinero que no tenemos... y por eso necesitamos vuestra ayuda. ¡Muchísimas gracias por adelantado!

Organizer

Verónica Femenía
Organizer
Valencia

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.