12
12
2

Por Un Corazón Lleno De Esperanza

$685 of $6,000 goal

Raised by 12 people in 12 days
¿Quién es JuanPa?
Juan Pablo, es un niño de 7 años que nació con una cardiopatía congénita muy compleja, que le afecta todas las válvulas de su corazón.
Su problema de salud no lo pueden resolver los médicos en Costa Rica, motivo por el cual sus dos cirugías anteriores y la que necesita ahora, deben realizarse en Estados Unidos.
Por esa razón hoy volvemos a pedirles su apoyo. Ya que gracias a la ayuda solidaria y generosa de muchísimas personas, las dos cirugías anteriores se han podido realizar. Una vez más necesitamos de su apoyo para poder recaudar los fondos que necesitamos para esta tercera cirugía.
Su primer cirugía a corazón abierto, se realizó en el 2012 en el hospital Johns Hopkins en USA, cuando tan sólo tenía 6 meses de edad.
Pero debido a su corazón tan pequeño, los doctores indicaron que era necesario realizarle otra cirugía más adelante, ya que fue poco lo que se pudo corregir en ese momento.
Así que Juan Pa siguió creciendo, pero siempre con el problema en las válvulas de salida del lado izquierdo de su corazón.
Y al cabo de dos años, se hizo necesaria otra intervención quirúrgica.
En la segunda operación, en junio del 2014, entre otros procedimientos, se le realizó un reemplazo de la válvula mitral y se reparó la válvula aórtica hasta donde fue posible.
Desde entonces Juan Pablo ha podido continuar con su vida, pero anticoagulado con warfarina con todos los riesgos que conlleva para un niño aún tan pequeño.
La warfarina ha tenido que ser su compañera por todos estos años.
El es un niño muy noble y obediente, por lo que el siempre hace caso a las indicaciones de los médicos, pero esto no implica que en ocasiones, se sienta diferente, porque no puede tener una alimentación como sus compañeros de escuela, ni tampoco puede realizar actividades físicas igual que ellos. Además que debe saber todo el tiempo, que tiene que tener cuidado en ciertas cosas que no necesariamente otros niños deben tenerlos.
Los médicos, desde que le realizaron la segunda cirugía fueron claros, era muy probable que fuera necesaria una tercera intervención antes que Juan Pablo cumpliera 8 años.
Pese a tantas adversidades, los padres de Juan Pablo han tratado siempre, que él sea un niño feliz, con una gran fe en Dios, con muchísima esperanza y muy positivo para seguir adelante.
Al punto que hoy Juan Pablo va para segundo grado, le gusta tocar el chelo, está en el coro de la escuela y ha tenido presentaciones en el Teatro Nacional. Es un excelente estudiante y gran hermano mayor. Tiene dos hermanos, José Andrés y María Pía de 5 años, a los cuales le preocupa muchísimo dejar de ver, el tiempo que él vaya a tener que regresar a un hospital. Realmente es un gran hermano.
Sin embargo, de nuevo, el plazo en el tiempo para Juan Pa llegó y en la última cita con su cardiólogo pediatra el pasado Jueves 9 de enero, el doctor informa que es necesario una cirugía para intentar ampliar de nuevo la salida del ventrículo izquierdo, dado que su corazón se encuentra más crecido de lo normal.
La cirugía tiene un alto grado de dificultad y debido a la enfermedad cardiaca compleja con la cual, desde que es un bebé, ha vivido Juan Pa, debe realizarse en Chicago, en el Advocate Childrens Hospital, lugar al que se trasladó recientemente su cirujano, el Dr. Luca Vricella.
A Juan Pablo, le encantan los animales y sabe todo acerca de los súper héroes y él es uno de ellos.
Ha sido un niño guerrero, valiente, y siempre confiado de Dios.
La cirugía debe realizarse en un plazo no mayor a 3 meses, por eso una vez más necesitamos contar con su cariño, con sus oraciones, pero especialmente con su apoyo económico, para que Juan Pa pueda seguir viviendo y sea un niño feliz.
#JuntosporJuanPa
#Poruncorazónllenodeesperanza
+ Read More

$685 of $6,000 goal

Raised by 12 people in 12 days
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
RA
$50
Rodolfo Alvarado
6 days ago
$100
Anonymous
6 days ago
$30
Anonymous
8 days ago
SF
$85
Silvia Fallas
8 days ago
$100
Anonymous
8 days ago
DA
$20
Diosito No Abandona
9 days ago
$20
Anonymous
10 days ago
GS
$10
Gabriela Solera
10 days ago
$100
Anonymous
10 days ago
or
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.