Por La Niñez y Juventud Guatemala

$3,000 goal

Campaign created 5 months ago
(Los Ángeles, California, Redacción y Edición de SoloParaTiRadio** ).– Guatemala es uno de los más hermosos lugares del mundo. Pero, así como la belleza de sus paisajes es algo que nadie puede discutir, tampoco podemos argumentar que la necesidad de un futuro mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes es hoy más que nunca de suma urgencia.

Es así que nace Youth in Action Community Outreach Inc, (YIACO por sus siglas en inglés, Jóvenes en Acción, en castellano). Una organización sin fines de lucro, reconocida como tal en todo EEUU., y en nuestra bella Guatemala. En pocas palabras es una organización no gubernamental, 501-C3 como se le conoce en Norteamérica, que está dirigida a llevar mayor bienestar a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Uno de los objetivos de YIACO es educar a esos jóvenes marginados y en riesgo, ofreciéndoles claras y amplias ventajas de una plena participación en nuestra sociedad.

Como una organización comunitaria, Jóvenes en Acción ofrece recursos que ayudan a la formación académica, asimismo a desarrollar el liderazgo entre nuestros jóvenes. Estos mismos recursos serán los que ayudarán a fomentar gente responsable y productiva en nuestra sociedad.

Jóvenes en Acción existe para trabajar en colaboración con otras organizaciones, gobierno central, con los gobiernos locales, municipalidades, Instituciones de beneficencia, para potenciar a los jóvenes desatendidos y en riesgo. Queremos actuar como defensores de su educación, de su formación, de la prevención, de su salud mental, sobre todo de su felicidad; a través de programas educativos académicos y deportivos, para que logren sus metas y sueños en un ambiente seguro.

Los jóvenes tienen que tomar decisiones críticas en su vida y enfrentan retos que marcan su futuro, en la asociación les brindamos los soportes necesarios para abordar estos temas y puedan tomar decisiones positivas.

Padres de adolescentes con problemas de conducta en todo el país, se están dando cuenta que necesitan ayudar a sus hijos, de tal forma que éstos puedan estar ocupados en actividades que sean de provecho para ellos y su familia, evitando así las consecuencias de una mala decisión, incrementando las tristes estadísticas e índices en nuestra sociedad, pero más que eso, vidas que se pierden en la jungla del vicio, la pobreza espiritual y material.

CONOCIENDO A NUESTRA FUNDADORA

Silvia Juárez-Denis, es la fundadora y directora general de YIACO. Nacida en el Municipio de Sanarate, Departamento El Progreso, Guatemala, recogió la visión del corazón de Dios, una visión engendrada en EE.UU, en las calles de Los Ángeles, California, donde muchos jóvenes pierden sus vidas, pierden sus sueños producto de las malas influencias que desencadenan en malas decisiones.

“Mi deseo de hacer algo por los jóvenes, nace el día en que me ví obligada a salir de mi país, Guatemala, dejando a mis tres hijos. Nos tomaron cinco años el poder reunirnos en este país, Los Estados Unidos de Norteamérica. Gracias a Dios hoy todos somos ya ciudadanos americanos. Mi participación como atleta a mis quince años, me permite participar en los juegos olímpicos nacionales donde logro ganar una medalla de plata, representando a mi departamento, El Progreso. Ese mismo año obtengo la medalla de oro, como deportista destacada a nivel departamental. Tenemos una alianza firme con autoridades educativas y con varias escuelas de la región lo que nos permite ayudar e influenciar a que los estudiantes logren un mejor nivel académico y una sustancial mejora de su autoestima que les permita lograr objetivos a corto plazo”, nos comenta muy segura Silvia.

La fórmula perfecta: proveer a los niños, niñas, jóvenes y padres educación integral para que en la busca del éxito puedan crecer en valores espirituales y académicos. Y lo mejor de todo, TU PUEDES ser parte de esta noble causa y ser parte del cambio con proyección internacional.

Así, todo el equipo liderado por Juárez-Denis, con la experiencia y el dolor que se vive día a día por la desintegración familiar; desarrollan sus labores en el Municipio de Sanarate del Departamento del Progreso, Guatemala; atendiendo niñas, niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad que abandonan la escuela por presiones económicas, pobreza extrema, violencia intrafamiliar, entre varias causas.

Esto puede y debe cambiar con tu generoso aporte financiero, nuestra bella Guatemala nos pide a sus hijos que residimos en EEUU., y que hemos prosperado gracias a Dios, a que no nos olvidemos de las niñas, niños y jóvenes y del amor que nos dio cuando nos vio nacer en su tierra. Atrévete, ayúdanos por amor a ellos.
+ Read More

$3,000 goal

Campaign created 5 months ago
Funds raised will benefit:
Youth In Action Community Outreach Inc
  Certified Charity
+ Learn More
Los Angeles, CA
EIN: 272951866
How it Works
  1. You make a donation using a PayPal account or a credit/debit card to PayPal Giving Fund (a 501(c)(3) charitable organization).
  2. After the deduction of GoFundMe platform and payment processing fees, PayPal Giving Fund delivers the funds it receives to the chosen charity on a monthly basis.*
* If, after reasonable efforts, PayPal Giving Fund cannot deliver donations to this charity, the funds may be donated to another charity per PayPal Giving Fund’s policies.
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
No donations yet. Help launch this campaign and become the first donor.
or
Or, use your email…
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.