Main fundraiser photo

Devuelve la audición a Juan Carlos

Donation protected
Porlamar, 05-05-2018.

SOLICITUD DE AYUDA Y SOLIDARIDAD

De mi mayor consideración:

Soy Juan Carlos Velásquez Suárez, venezolano, de 30 años de edad, Técnico Superior Universitario en Administración Tributaria, residente de la ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Me dirijo a ustedes en solicitud de AYUDA Y SOLIDARIDAD, debido a que por la crítica situación que vive mi querida Venezuela, me es imposible poder resolver una grave situación que estoy viviendo, ya que carezco de los medios económicos que posibiliten una solución.

El caso es, que sufro desde mi nacimiento de HIPOACUSIA SENSORIAL MODERADA CONGÉNITA Y BILATERAL, de cuya constancia incorporo informe médico.

Es decir, SOY SORDO DE AMBOS OÍDOS DESDE MI NACIMIENTO. Durante muchos años en mi niñez, me sometí a diferentes estudios médicos para lograr un diagnóstico definitivo, que concluyó con esa realidad. De manera concreta, para mí, la vida no ha sido fácil, pues fui víctima de acoso escolar de mis compañeros y la incomprensión de maestros, familiares, vecinos y desconocidos.

Sin embargo, no puedo negar, que tuve una infancia feliz, rodeado del amor de mis padres y hermanos, familiares y verdaderos amigos; quienes me enseñaron, que la vida es bella, que los grandes hombres se empinan sobre las dificultades y los obstáculos; que las barreras se las impone uno mismo; y que la solidaridad humana es clave para la investigación, los estudios, las innovaciones, y por supuesto, para ayudar a nuestros semejantes en momentos difíciles.


A los 6 años, recibí por primera vez un aparato acústico, que me permitió descubrir el sonido. Fue inmensa mi alegría y asombro y el inicio de un mundo de descubrimientos. Me pasó como a ese esclavo que relató Platón, cuando salió de la caverna, descrito en el Libro VII de su obra La República. Se abrieron para mí, expectativas inconmensurables, que confirmaron las sensaciones que desde el amor me transmitía mi Madre, mi Padre y mis Hermanos. Antes de eso, era un niño silente, inaudible, inexistente para el resto … solo tenía el mundo de los míos. Y fue a partir de esa experiencia, que comencé a hablar, a conocer los sonidos, a comprender los trinos y la brisa, la música y el efecto de las palabras.

Se trataba del descubrimiento de mi vida, que, desde ese momento, inició un proceso acelerado del pensamiento complejo, que inició en mi vida un trazado de camino hacia lo correcto, que me orientó al estudio y al trabajo.

He sido un buen estudiante en los tres niveles de mis estudios formales en primaria, secundaria y el nivel universitario. También en el trabajo, he sido responsable, puntual y correcto. En mi hogar, me sembraron muchos valores personales, familiares, sociales. Provengo de una familia humilde, pero digna; que me sembró el amor por mi País Venezuela. Desde 1998, estamos viviendo en Venezuela un proceso de transformación de una sociedad democrática en un régimen totalitario, que hoy no solo nos oprime, sino que además nos ha llevado a la miseria, el hambre, el desabastecimiento, la conculcación de nuestras libertades y derechos.

Esta situación, no puede ser ajena a ninguno en nuestro país. Por ello, desde hace 9 años, viendo la crítica situación de violación de los derechos Humanos, decido incorporarme a la lucha militante y política de mi País, en las filas del partido Primero Justicia en el municipio Mariño, del estado Nueva Esparta. Me rodeé de muchos amigos, que hoy representan mi familia y con quienes comparto, las constantes vicisitudes que vivimos los venezolanos que estamos en el frente de lucha en las calles, arriesgándolo todo, inclusive la vida, por salir de esta dictadura narco-corrupta que nos oprime.

En esta organización política, realizamos trabajo social, ambiental y practicamos la solidaridad, con los pocos recursos que podemos manejar, apoyando a los más desposeídos en los barrios populares; y me he destacado realizando labores sociales y de liderazgo en las prácticas democráticas, junto a mis compañeros de luchas y los líderes que nos guían; y en este momento, soy Secretario Político Regional de Primero Justicia, electo en la última elección en 2014, con la participación de la militancia de base del estado Nueva Esparta.

Es el caso, que el día 7 de junio del año 2017, realizamos una protesta pacífica ante las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Ciudad de La Asunción, capital del Estado Nueva Esparta, acá en la isla de Margarita; con el fin de solicitar que se realizaran elecciones en el país, ya que el actual gobierno ha violado la Constitución e impedido las elecciones universales, directas y secretas previstas en ella.

En medio de la protesta pacífica, de repente apareció la Guardia Nacional Bolivariana, nos confrontó e inició una represión injustificada, lanzando bombas lacrimógenas y disparos, golpeándonos y agrediéndonos injustificadamente, hiriendo a varias personas y deteniendo a muchas otras, las cuales fueron torturadas y juzgadas por tribunales militares, violando nuestros derechos humanos y la Carta Magna de Venezuela. De estos hechos, hay abundantes noticias, fotografías y videos que muestran lo sucedido. Yo incluyo algunas en donde aparezco directamente.

La Guardia Nacional, desconociendo nuestro derecho a la protesta pacífica, comenzaron a atacarnos. Todos, sorprendidos, salimos corriendo como pudimos, pero lamentablemente el impacto de una bomba lacrimógena en mi pierna derecha, HIZO QUE CAYERA AL PISO, PERDIERA EL CONOCIMIENTO Y SE ME SALIERA EL AUXILIAR AUDITIVO. Mis compañeros me recogieron y me sacaron del sitio inconsciente y me resguardaron en una casa donde una señora les abrió la puerta para escondernos y poder prestarme los primeros auxilios, y además evitar ser detenidos. En esa jornada, hubo muchos heridos y detenidos. Cuando yo recuperé el conocimiento, comencé a buscar el auxiliar auditivo, pero ya era tarde, y nunca lo encontré.

Después de todo esto, como se supondrá, volví al silencio, a la pesadumbre … no puedo oír sin el aparato … acudí a los especialistas y me indicaron que debo adquirirlo para poder escuchar. Quiero decirles que tengo indicado el uso del Auxiliar Auditivo en ambos oídos, pues, mi lesión congénita es bilateral.

Los auxiliares son muy costos, y además se venden en dólares. Y aunque para muchos es incompresible, en Venezuela no está permitido adquirir divisa sin autorización del gobierno.

Por esas circunstancias, es que solicito AYUDA Y SOLIDARIDAD para poder adquirir el AUXILIAR AUDITIVO, que me permita volver al mundo de la realidad. Vivo en un profundo y agotador silencio, un abismo que me impide hasta caminar por la calle; que limita mi trabajo, mi desenvolvimiento y mis afanes de vida.

Bien sé, que en el mundo hay personas sensibles que pueden apoyarme y comprenderme. Por ello acudo al corazón de quien lo pueda hacer. Lamento tanto que mi Venezuela, por su gobierno, le haya cerrado las puertas al futuro de la juventud, que haya destruido las posibilidades de afrontar estos desafíos y truncado nuestro porvenir. Pertenezco a la generación que está en la vanguardia de la lucha democrática y pacífica. Clamo por el APOYO Y SOLIDARIDAD de los pueblos del mundo que saben lo que estamos viviendo. Mi trabajo apenas me alcanza para sobrevivir y comer. La crisis humanitaria que vivimos no tiene antecedentes en nuestra historia.


He realizado dicha solicitud a los entes públicos, pero el Estado está en manos del gobierno y no ayudan a nadie sin enajenarle su conciencia.

La especialista de mi caso me recomendó el modelo de Auxiliar Auditivo: MOXI ALL, marca UNITRON, Formato: RIC/RITE, pero como en estos momentos no gozo de recursos suficientes, por la difícil situación económica del país que vivimos todos los días, debo pedir vuestro APOYO Y SOLIDARIDAD.

https://www.healthyhearing.com/help/hearing-aids

Confío en Dios Todopoderoso, en la gente que sabe lo que estamos viviendo y sabe reconocer los valores del humanismo.

Espero que esta carta, “que enviaré en una botella y arrojaré al mar que nos rodea”, desde esta Isla de Margarita en el mar Caribe, llegue a un destinatario que me apoye y se solidarice conmigo.

Infinitas gracias de antemano.

Atentamente.

Juan Carlos Velásquez Suárez

Redes:

Ø Instragram : Juancarlos_pj

Ø Twitter: JuanCarlos_pjm

Nota: Se anexa Informe Médico, Audiómetria y Fotografías.

Leyenda de la foto:

1.- Momento en que la Guardia Nacional Bolivariana nos confronta, minutos antes de iniciar la represión.


2.- Momento en que se inicia el enfrentamiento represivo de la GNB, contra nosotros, manifestantes pacíficos.


3.- Otro enfoque. Cuando la GNB ataca a los líderes estudiantiles en la represión del 7 de junio de 2017; antes de caer desmayado por el impacto de la bomba lagrimógena y los gases tóxicos.



Otras Fotografías.  Marchas y protestas en contra el gobierno actual por las malas gestiones, violaciones de derechos humanos y a la Constitución de la Republica; y  pidiendo elecciones libres, libertad y democracia.









JORNADA SOCIAL

Cine Infantil.
Programa Social.
"La Calle Para La Cultura"



"Todos Somos Responsables de la Limpieza". 
 Jornada de Saneamiento Ambiental.




"Todos Somos Responsables de Todos"
Jornada 'Menú Solidario'.



Jornada de Fumigación.


Casa Por Casa Llevando el Mensaje de Cambio y Organizacion.



Informe Medico.

Audiometria.


Organizer and beneficiary

Juan Carlos Velasquez
Organizer
Gelida
Kelvis Omar Acosta Navarro
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.