Main fundraiser photo

Ayuda a Andrea a que pueda hablar, comer y sonreír

Donation protected
Hola soy Andrea Pacheco, sobreviviente de cáncer de boca en tres oportunidades, mamá de tres niños, periodista y venezolana. Vengo a contarte mi historia y solicitar tu ayuda para poder viajar a España a realizarme una serie de operaciones quirúrgicas que me permitirán volver a hablar, comer y sonreír. Cosas básicas para muchos que he perdido a consecuencia del cáncer.
 
Hoy me enfrento con una nueva dificultad, que ha generado la urgencia para acelerar mis planes, debido a una infección, se abrió una herida en mi mejilla, y aunque la infección se controló, la herida no cierra por falta de piel y hueso, por lo que necesito una intervención médica urgente.
 
Debido a los inconvenientes que enfrenta Venezuela, y gracias a que ya había avanzado en las conversaciones con un médico especialista en Madrid, mis doctores me recomiendan operarme en España, donde puedo conseguir una solución integral para recuperar parte de mis funcionalidades y calidad de vida, pero no cuento con los recursos económicos para viajar a España y llevar a cabo el procedimiento
 
Así que necesito tu apoyo económico junto a tus buenas energías y pensamientos positivos, para que todo fluya de la mejor manera posible y alcanzar mi meta.
 
 
Mi historia en pocas palabras.:
 
Todo comenzó cuando era una niña de 11 años de edad. Me pronosticaron solo 6 meses de vida, a causa de un rabdomiosarcoma de antro maxilar derecho. Luego de una larga operación donde retiraron gran parte del tumor, así como mi maxilar superior derecho. Recibí quimioterapia, radioterapia y me sometí a múltiples cirugías reconstructivas y logré superarlo.
 
Por supuesto que no ha sido fácil, he pasado por 3 diagnósticos de cáncer oral a lo largo de mi vida. A mis 33 años, apareció un nuevo tumor, en el maxilar inferior derecho, y luego a los 39 se repitió la historia, en esa oportunidad en el maxilar inferior izquierdo. Pero hoy estoy aquí, a mis 47 años, viva y más resiliente que nunca. Decidida a lograr que el diagnóstico de esta enfermedad que afecta a tantas personas en el mundo, no sea la que defina el resto de mi vida.
 
He pasado por múltiples tratamientos y cirugías, que han afectado mi capacidad de hablar, comer y tragar, además de mi aspecto físico, lo que me lleva a utilizar siempre un tapabocas como protección, no solo de las infecciones, sino de medio defensa ante las miradas y los comentarios de los demás por lucir diferente. Con la llegada de la pandemia, lo que fue y es una desgracia para todos, para mí en cierta parte se sintió como un alivio porque dejé de tener que dar explicaciones por no poder mostrar mi rostro.
 
Contra todo pronóstico sigo viva y con ganas de recuperar mi sonrisa. He perdido la facultad para hablar debido a la inamovilidad de mi lengua. No puedo abrir la boca, no tengo capacidad masticatoria, por lo que mi dieta es líquida y blanda. Es complicado llevar a cabo parte de mi labor como comunicadora social, debido a estos problemas, funcionales, por lo que he tenido que reinventarme para seguir activa profesionalmente.
 
Aunque genero algunos ingresos con mi trabajo, he tenido que abandonar la terapia de lenguaje, la fisioterapia, así como reducir la ingesta de suplemento alimenticio para tratar de compensar mis gastos.
 
A pesar de mis dificultades he podido superarme a mí misma y agradezco lo afortunada que soy al convertirme en madre de tres hijos maravillosos, que son todo para mí.
 
Por eso que necesito tu apoyo económico, para poder viajar a España y operarme, así como tu colaboración en la difusión de este mensaje, que además de ayudarme a mí, podría ayudar a otro que esté viviendo algo similar y necesite escuchar mi historia .
 
Una historia que me ha enseñado a agradecer las simples, pero más valiosas cosas que podemos disfrutar como seres humanos. Esas pequeñas virtudes que parecen minúsculas cuando estamos envueltos en nuestra rutina, pero que solo cuando dejas de tenerlas, notas lo importante y relevantes que son, la posibilidad de crecer con un cuerpo sano, la capacidad de poder utilizar tu voz para expresarte libremente, y tu boca para poder comer los alimentos que te provoquen, sin necesidad de sufrir por ello.
 
GRACIAS , es muy importante para mí y para mi familia, es más que un sueño, es una necesidad vital, es la esperanza de recuperar las capacidades que he perdido por culpa de la enfermedad.
 
Si estás en Venezuela escríbeme por Instagram 
 
Para conocer mis datos médicos. Visita este enlace:  Resumen en lenguaje médico 
Si quieres saber más de mi experiencia con el cáncer, visita este enlace 
También puedes ir viendo la evolución de mis trámites y de mi salud en mi cuenta de Instagram @andreapacheco_crea Haz clic aquí 

P.D.: Yo soy Alexandra, amiga de Andrea desde que tenemos 8 años de edad, la he visto avanzar a pesar de las adversidades, y desde hace varios años la ayudo a gestionar la compra del suplemento alimenticio que necesita. Te agradezco cualquier apoyo que puedas darle, se cuanto lo necesita.
 
 
 
 
 
Donate

Donations 

  • Sylvia Dohnert
    • $100 
    • 2 yrs
  • Irene Sayegh
    • $100 
    • 2 yrs
  • Natasha Perez
    • $50 
    • 2 yrs
  • Patricia Lepiani
    • $500 
    • 2 yrs
  • Anonymous
    • $70 
    • 2 yrs
Donate

Organizer

Alexandra Lozada
Organizer
Fort Lauderdale, FL

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.