Main fundraiser photo

Trucking Waves, música en éxodo

Donation protected

QUÉ ES TRUCKING WAVES

Se trata de un proyecto socio-cultural que pretende preservar y difundir músicas del mundo, tradicionales y modernas, llevando el recurso de un estudio de grabación a lugares donde no existe este recurso o es de muy dificil acceso.

Queremos prestar atención a la triste realidad que se vive ahora mismo en muchos lugares del Europa (y del mundo) donde se encuentran personas en situación de desplazamiento forzoso, es decir, personas refugiadas, que han tenido que huir de sus países de origen por unas guerras que no les corresponden, y ofrecer asi una herramienta para contar su historia, difundir lo que esta ocurriendo y preservar una cultura musical que se pierde en el conflicto.

Creemos que es importante llegar a cumplir este objetivo de una forma no intrusiva, es decir, somos conscientes del privilegio que tenemos por tener los medios y venir de un país que no se encuentra en guerra; por eso en necesario contar con la ayuda, el consejo, la experiencia y conocimientos de otros colectivos y organizaciones que ya están trabajando en estos territorios, condiciones o proyectos parecidos.

Es importante ser empáticos y no invadir el espacio, ni creernos salvadores de nadie, por lo que conocer la situación real de los lugares a los que queremos llegar y el recorrido de otras organizaciones y colectivos es vital para poder trabajar desde el respeto, la solidaridad y la empatía sin victimizar a aquellas personas que puedan aprovechar este recurso.

CÓMO

El proyecto se basa en crear un estudio de grabación dentro de la caja de un camión, con radio y material audiovisual donde poder grabar esa mezcla de culturas, descubrir y trasmitir tanto la música como la historia de las personas que la disfruten. 

Para conseguir los fondos necesarios, hemos lanzado una campaña de crowdfunding para poder cubrir los gastos técnicos que suponen crear una unidad móvil totalmente equipada para conseguir una calidad de grabacion de gama media-alta y el desplazamiento por Europa a zonas donde no existe este recurso, en las que pensamos que se puede estar perdiendo una parte cultural muy potente, a la que queremos dar valor y voz.

POR QUÉ 

La situación ahora mismo es tan extrema que hay que posicionarse, es necesario actuar. Por ello, queremos poder grabar esta música con la que poder recaudar fondos para conseguir los bienes necesarios para enviar a estos lugares (ropa, calzado, material escolar, comida no perecedera, etc.) y a la vez, lanzar una propuesta multicultural muy potente y preservar la música y la cultura. 
A su vez, nos permitiría poder acceder a zonas y crear memoria historica y cultural, generar redes de solidaridad, dar a conocer la realidad de las personas desplazadas, asi como potenciar difusion politica y social, generar espacios para la distension y el entretenimiento y visibilizar y dar voz a quien no la tiene.

QUIÉNES

Somos un grupo de jóvenes a quienes nos une el amor por el arte y la música y la inquietud social.

Nos mueve estar en continuo aprendizaje, la gestión en colectivo y la conciencia de querer crear un mundo menos hostil en el que quepamos todas.

Organizer and beneficiary

Trucking Waves
Organizer
Madrid
Clara Fernandez Gonzalez
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee